• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis primeras sensaciones con Panerai

  • Iniciador del hilo Wiggum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wiggum

Wiggum

Milpostista
Sin verificar
Buenas,

Desde hace pocos dias soy un afortunado propietario de un Radiomir 210. La verdad es que hasta no hace mucho tenia bastantes resistencias hacia la marca, bien bien no se porque. Tanto fiel seguidor en este foro y algunas maravillosas fotos (gracias Santi por esas pequeñas obras de arte), me llevaron a plantearme la compra de mi primer Pam.
Descarte un Luminor por estética y me lancé a por un Radiomir. Por motivos económicos y al ser mi primer Panerai dudé entre el 183 y el 210, bastante típico por lo que he leído. Al final la esfera tan limpia y equilibrada del 210 me cautivó.
Después de los primeros días estoy enamorado del recién llegado, tiene unos acabados excelentes y una presencia magnífica en la muñeca, pero es que la caja es extraordinariamente bella, tan llena de matices...

Bueno sólo deciros que no se si es el lado oscuro , pero mola estar en él. Lo único que lamento es que me ha picado el gusanillo de Panerai y irremediablemente me va ha llevar a maltratar aún más mi maltrecha economia. Sólo quería compartirlo con vosotros. Un abrazo.

Y ahora, a jugar con vestiditos para el nene...
Unas (penosas) fotos...lo siento pero no sé más.
 
Muy bonito y muy buena elección, pero ten cuidado que enseguida empezarás a pensar en un Luminor para tener la parejita ;-)

Saludos
 
enhorabuena y a disfrutarlo
 
Enhorabuena por ese reloj. Es ideal para entrar en el mundo PAM, la simplicidad de la esfera encaja perfectamente con la caja Radiomir. Yo tuve uno, y despues de pasar por varios Radiomir sigo pensando que es el mas bonito.

Y preparate, que seguro que dentro de poco estaras buscando otro PAM para que no se sienta solo :D
 
que......, bo ni to.
genial y que lo disfrutes.
 
eso del lado oscuro es una mitificacion.

son buenos relojes, buenos acabados y maquinarias conocidas y apenas retocadas para parecer manufactura.

pero sobre todo es purito diseño italiano, y eso, amigo mio, se paga.
 
Precioso Radiomir, esfera límpia y diseño clásico, perfecto!!! :-P :-P :-P :-P

Enhorabuena :) :ok::
 
Enhorabuena por el 210,precioso:drool::drool:como todos los Radiomir.Saludos
 
Una gran elección, un reloj del que nunca te cansarás.

Enhorabuena!!!
 
  • #10
Enhorabuena, la caja radiomir es muy especial y antes de lanzarte a por otra pieza juega con las correas, que hacen en algunos casos que parezca otro reloj, que lo disfrutres
 
  • #11
felicidades por ese radiomir, es precioso...a mi no me gustan los relojes sin segundero...no se, es mas una manía que otra cosa, y hubiera elegido el 183, pero el reloj es magnifico
 
  • #12
felicidades por ese radiomir, es precioso...a mi no me gustan los relojes sin segundero...no se, es mas una manía que otra cosa, y hubiera elegido el 183, pero el reloj es magnifico

Opino igual, prefiero que tenga segundero, aunque el reloj sin el sigue siendo una preciosidad, ahora toca jugar con las correas.

Saludos
 
  • #13
Buena pieza compañero. Bienvenido al lado Pam.

Disfruta de ese relojazo.

ICE
 
  • #14
Cualquier PAM es bueno para empezar, el 210 me encanta, el 183 también, y en general los históricos.

Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
  • #15
la verdad es que es bonito el jodío, en cual estas pensado para que sea el siguiente?
 
  • #16
A disfrutarlo, me alegro de que hayas quitado perjucios, a mi es una casa que me gusta mucho y sin duda acabará cayendo uno.
 
  • #17
Enhorabuena...de verdad. Para mi uno de los RADs mas bonitos que ahora hay. Yo también sucumbí ante el 210.

Disfrutalo!
 
  • #18
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Sobre el segundero. Esa fue mi gran duda en la compra. No sabía si me acostumbraría. Pero entre que estoy en una fase minimalista, no me gustaba lo del Black Seal en la esfera y la ausencia del mismo lo equilibraba más estéticamente, me da la sensación que he acertado.
¿Sobre un nuevo PAM?. No se, primero tengo que disfrutar este un poquito, el luminor no me acaba de entrar, tiempo al tiempo.
Ahora a jugar con correas. Estoy mirando pero me da la sensación que para un Radiomir hay mucha menos oferta que para Luminor ¿no es así?

Un abrazo
 
  • #19
Efectivamente, hay menos para Radiomir que para Luminor, pero poco a poco se va equilibrando el tema.
 
  • #20
hay muuuuuchas correas para RADIOMIR...!!!
Practicamente todas las que hacen de 24mm las hacen también de 26mm...y a eso hay que sumar los artesanos...que las hacen a medida, así que puedes comprar un "porrón" de correas...!

Por cierto...mi primera correa para el 210 fue una FERRETTI. Me gustó la idea de tener la misma correa que FERRETTI puso a las 20 unidades 210 edición limitada que hubo en su nombre. PAM 248

lostimage.jpg



;-)

SDS
 
  • #21
Buena elección, muy bonito el 210. Difrútalo.
 
  • #22
Enhorabuena por el nuevo "radio",,,,,,,,,,,,, lo de las fotos no lo vamos a comentar ,,,,,,,,jajajjajaj.

Saludos

Pencho
 
  • #23
Bienvenido a "la passione" :cool1:
 
  • #24
Excelente adquisiín que cambiará totalmente de aspecto cuando vayas cambiándole las correas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie