• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Microraya en el cristal ¡¡¡¡¡

Estado
Hilo cerrado
H

Hochi

Habitual
Sin verificar
He localizado ayer con gran disgusto una microraya en el cristal de zafiro de mi Pam que suponía practicamente irrayable. Lo cierto es que no se como se pudo hacer? que puedo hacer ahora (pulirlo????)???? y cuanto costaría el cambio de cristal en un Pam?. En fin un disgusto estas navidades, tonto, pero para mi disgusto.
 
Ya eres el 2º que oigo,en poco tiempo, con una microrraya en el zafiro de un Pan
 
Si..... creo que el primero he sido yo. Probé con pasta de diamante pero nada de nada.
Pues a mi no me ha quedado otra que mandarlo al SAT a que me lo cambien.
Supongo que tardaran un mes (lo mandé hace semana y media) y del precio....ni idea. Creo que alguen puso en otro hilo que cambiar el zafiro a un 111 eran 310€.
 
Bueno me fastidia la verdad tanto el posible precio como el tiempo que tarden¡¡¡¡ Gracias.
 
has probado el poliwash ese famoso............
 
el polywatch solo funciona en plexis (material acrilico), lo maximo que podria esperarse de usar cantidades extravagantes de este producto es mas rayas de las que tenias al principio. Lo mejor es dejarlo asi, o pagar 300 euros por una microraya, que me parece que ni por una raya en un Mercedes....
 
Prepara unos 300 lereles.
Por desgracia en muuuchos casos,el zafiro no es "irrayable" como se cree.
He visto algunos como Rolex Deepsea,Panerai u Omega con rayas.
 
300€ me parece carísimo, a mi en mi sub me costó 80€ y no creo que el de los pam sea distinto zafiro.
En fin, suerte....
 
350 pavos cuesta la broma, yo he cambiado el de mi 111. Lo siento compi
 
  • #10
ANTE TODO MUCHA CALMA

A mí tambien me gustaría tener los relojes, o el coche SIEMPRE como el primer día.Pero SEAMOS REALISTAS,tenemos máquinas en carrocerías expuestas a la vida real.Por muy poco extrema,táctica u operativa que sea esa nuestra vida nuestros relojes son testimonio de ella.Es decir,que los relojes DEBEN por fuerza mostrar signos de haber sido vividos.Para mí un reloj sin la más mínima marca,nuevo,en su caja es un reloj INEXPRESIVO que no tiene nada que decirme,salvo que lo vaya a vender o a comprar.
POR EL AMOR DEL CIELO!!! ¿qué Panerai de la REGIA marina militare italiana que en su día entró en accion no guardaría un minimo rasguño,testigo de ello?

NO TE AGOBIES y bienvenido al club de los sufridores,apasionados eso sí;-)
 
Última edición:
  • #11
300€ me parece carísimo, a mi en mi sub me costó 80€ y no creo que el de los pam sea distinto zafiro.
En fin, suerte....

Si ya lo digo yo muuuchas veces:
ROLEX ES ROLEX:worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #12
La verdad es que es una putada, pero al final, no hace falta más que un material algo más duro... para que se haga alguna marca en el vidrio. Yo te recomendaría que te lo cambiaran, es muy complicado que se quede bien con algún tratamiento sobre el propio vidrio. También habrá que ver si compensa cambiar el vidrio o no, por la relación entre el precio del cambio y las dimensiones de la micro raya.
Un saludo y nos cuentas
 
  • #13
yo lo dejaria como esta, yo tengo una microraya en un omega y asi se queda, mientras no dificulte al mirar la hora que se quede ahi, es como pintar un parachoques de un coche por un roce pequeño, luego lo sacas y te lo rozan otra vez jejeje no te agobies y disfrutalo saludos
 
  • #14
Bueno me fastidia la verdad tanto el posible precio como el tiempo que tarden¡¡¡¡ Gracias.

Por eso mismo, yo, si realmente se trata de una micro-raya, no lo mandaría.
Piensa que esas cosas pasan... ¿qué harás cuando se rayé la caja? ::bash::

Ánimo que son cuatro días y no nos gastamos la pasta en relojes para, además, sufrir por ellos. ::bxd::

Feliz 2011. :bye:
 
  • #15
Yo no lo cambiaría... tengo un reloj con alguna microraya, que ya vino así de segunda mano, y aunque es cierto que a veces se ve un pelín bajo un foco, si no fuerzas la situación y te dicen donde está, no la ves... y de momento te ahorras 300 euros, que basta que lo cambies, para que pase otra cosa... Si no es muy visible o molesta, yo esperaría a que tuviese unos añitos...

Un saludo.
 
  • #16
ni se te ocurra tocarlo con nada , si es antireflejo estas desgraciandolo del todo, si es normal dale con una lija fina.
 
  • #17
Gracias por vuestra ayuda y conssejos, la verdad que es casi inapreciable y 300 euros son 300 euros , así que como yo le doy mucha marcha (al fianl es el que me pongo casi todos los días¡¡¡) prefiero esperar y cuando aparezca otra lo llevo. Grcaias de nuevo.
 
  • #18
Si ya lo digo yo muuuchas veces:
ROLEX ES ROLEX:worshippy::worshippy::worshippy:

hombre, comparar el cristal de zafiro de un pam con el de un sub... pues como que estan a distintos niveles no?

casi como si comparas los armys, vamos:-P
 
  • #19
Si es muy micro...no pasa nada...Pero si te preocupa lo mejor es cambiarlo.Seguro que te gastas dinero en otra cosa que no te produce tanto placer comotener tu reloj en condiciones
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie