• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Panerai. Pam 510

  • Iniciador del hilo sebas77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sebas77

sebas77

Habitual
Sin verificar
Como a tantos, en un principio no me gustaban estos relojes, me parecían grandes cantimploras.
Con el tiempo empecé a mirarlos con otros ojos, a indagar , a meterme en este sub foro y así, poco a poco
me fueron enganchando, pero aun así me asustaban sus tamaños, acostumbrado a 40 ó 42 mm
Para ver que sensación me podía dar compré el denostado por tantos Marina Militare del Sr Gong y comprobé
que el tamaño no debía echarme atrás y pronto lo vendí. No obstante no había pasta en ese momento y me
parecían algo caros para no llevar armis (ahora con las subidas ni hablamos), pero la semilla estaba ahí, creciendo.
Hace unos meses decidí dar el paso, pero nunca nunca pensé que era tan complejo entrar en panerai, para mí
es la única marca en la que hay varios modelos aparentemente iguales con diferencias de precio importantes, sólo
los iniciados pueden diferenciar un 005 y un 111 ó un 112. Tras dar el follón aquí y leer y leer me decidí por un modelo
de entrada que sería el 005, pronto descubrí que era imposible encontrarlo, pero tampoco encontré el 001 y apenas el 111.
A esto debía unir que en Murcia no hay distribuidor, por lo que la semana pasada fui a Amaya Joyeros en Alicante y probé el
113, 104 y el 510, este último me encantó pero no sabía como estaría de precio el tema.
Al fin me tiré a la piscina, vendí un bond y un speedy (me dirán de todo, claro) y decidí esperar a que saliera algo en el FCV
pero una llamada de Amaya Joyeros (un trato formidable, altamente recomendable) y las reflexiones de algunos compañeros me dieron el empujón final...
y me decanté por el pam 510, manual, esfera sandwich, segundero, fondo visto y una increíble reserva de marcha de 8 días, un reloj con toda la esencia
Panerai y una complicación que me encanta.

Muchas Muchas gracias a todos por que me habéis ayudado a conocer detalles, modelos, sugerencias...
ahí van unas malas fotos de hoy mismo, prometo mejores.
Por cierto, siempre he sido de armis por lo que las correas duras me cuesta hacerme, ¿alguna sugerencia de correa cómoda y flexible
que no se vaya de precio?


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Enhorabuena!! Ya verás como enamoran....

respecto a las correas, yo llevo en mi 005 ;-), una Peter Gunny que es una pasada de cómoda.

un saludo
carlos
 
Vaya máquina. Lo del Speedy lo he tenido yo también en mente pero me he frenado. Siempre hay tiempo.

Enhorabuena
 
Una maravilla,la casa por la ventana,a disfrutarlo.no te arrepentiras
 
Menudo relojazo, yo tambien estoy intentando deshacerme de una pieza para poder llegar al modelo que me gusta,y poder tener mi primer panerai:clap:, que disfrutes esa preciosidad.
 
Enhorabuena compañero!

Luminor, histórico, manual, in house 8 dias... !!

Ahora tu reloj no pasara desapercibido, se vera bien y notaras que esta ahí.

Yo cada vez lo noto menos, estará encogiendo...?

Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Que lo disfrutes! Hermoso Pam.

Saludos
 
Enhorabuena y muchas felicidades, todo un acierto al menos a mi parecer mucho mejor que ese 104 que tenías en mente ;-).

Las correas hay las correas, todo un mundo que será mejor que explores por ti mismo, pero será aun mas perdición que la propia marca, y por cierto la estilo vintage que trae de serie no le queda tampoco nada mal.
 
Felicidades!! Creo que has acertado de pleno , disfrútalo con salud . En cuanto a correas ... Esa oem vintage que trae es preciosa , dala caña que con un poco de uso se queda más blanda ,ya tendrás tiempo de correas ;-) pero para mi esa ... Le va que ni pintada
 
  • #10
Vaya preciosidad de reloj. Que envidia (de la sana) me das. Ya nos contaras tu impresiones con el dentro de unos dias y nos pones los dientes largos!!
 
  • #11
Un reloj precioso enhorabuena, creo también que has dado en el clavo.

Que lo disfrutes con mucha salud.

Los manuales con tanta reserva de marcha son una maravilla porque te los puedes poner por ejemplo el fin de semana y para el viernes siguiente lo tienes aún en marcha y te despreocupas.

Sobre las correas, esa que trae de serie es preciosa. Yo la tengo y es un inicio muy bueno, indudablemente mucho mejor que las que traían hasta hace unos años.

Si quieres incorporar mas a la colección, mi consejo es que no tengas mas de 2 o 3 correas de calidad, que son las que luego usas, tal vez una oscura y otra mas clarita para verano, para mi gusto de acabado vintage son las mas bonitas.

Es preferible que gastes 200 € en una correa que te enamore y cautive y lleve ese 510 al nivel superior, que tener 5 correas de 50 € que no dicen "ni fu ni fa".... En ese tipo de correas, te recomiendo sin lugar a dudas las de Peter Gunny, como la Mustard, MI, etc....Son correas de gran prestigio, flexibles, con unos colores y tacto inigualables y con una reventa muy buena en caso de que quieras desprenderte de ella.
 
  • #12
Enhorabuena por la elección, EMHO mejor que el 104, Luminor, serie histórica y con la complicación de 8 días. En cuanto a las correas la que lleva de dotación es muy bonita, le da un aire muy vintage, tómatelo sin prisas ya irán viniendo.
 
  • #13
Felicidades por ese Pam!

A disfrutarlo mucho y ya veras como muy pronto te acostumbras al tamaño.

Buenvenido al lado oscuro! :ok::
 
  • #14
Por lo que dices te ha costado entrar en Panerai ,pero cuando lo has hecho veo que has cojido la puerta grande,sin duda gran pieza con esa reserva de marcha que como ya te han comentado si no lo usas entre semana no hay problema. y en cuanto a las correas hay todo un mundo pero decantata por las buenas marcas
Espero que lo disfrutes
 
  • #15
Enhorabuena por tu reloj y que lo disfrutes mucho. Aprovechando el reloj que te has comprado me gustaría preguntarte una cosa por la que tengo curiosidad. Tengo un 111 y cuando el reloj está parado le puedo dar más de 70 vueltas a la corona hasta que hace tope y más o menos tiene cuerda para dos días. Tu reloj que tiene 8 días de reserva, ¿tiene un mecanismo mejorado o es interminable ponerse a darle cuerda? Un saludo.
 
  • #16
Enhorabuena por tu reloj y que lo disfrutes mucho. Aprovechando el reloj que te has comprado me gustaría preguntarte una cosa por la que tengo curiosidad. Tengo un 111 y cuando el reloj está parado le puedo dar más de 70 vueltas a la corona hasta que hace tope y más o menos tiene cuerda para dos días. Tu reloj que tiene 8 días de reserva, ¿tiene un mecanismo mejorado o es interminable ponerse a darle cuerda? Un saludo.

No recuerdo bien pero en torno a 160 medias vueltas, eso sí, me sorprendió la enorme suavidad al girar la corona.
La correa que lleva ya se está adaptando, le he quitado una trabilla y gana en comodidad, pero como digo hace muchos años que no llevaba una correa
pues siempre llevo armis o un buen caucho, pero os haré caso y cuando compre alguna correa será de calidad.
Estoy encantado, no es pesado, gran legibilidad diurna y nocturna, pero que difícil es hacerle fotos sin reflejos!!!!!
Y me habéis ayudado mucho en la elección con vuestros consejos
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #17
Tengo una correa como la que muestras y no es incómoda, es muy blandita, pero tiene un tacto "raro" no se si por el envejecimiento "artificial" pero es bastante cómoda.

Que diámetro de muñeca tienes?

Una curisodidad, el reloj cuando lo llevas a tope de carga tiene tope o resbala?

Si tiene tope, ten cuidado de no forzarlo. Un truco que hago en mis relojes de carga manual sin reserva, es contar los "pasos". Cada giro de corona desde donde la cojo hasta el tope que me permite (Que no es una vuelta completa, tal vez 1/3) lo llamo "paso".

Ahora con el reloj completamente descargado lo remonto lentamente contando esos pasos hasta el tope de reserva.

Luego, lo dejo 24 horas justas sin dar carga y vuelvo a cargarlo hasta el tope. Los pasos que me dan es la reserva que me consume por día.

Con esto, cuando voy a darle cuerda, si en un día consumo 20 pasos, pues en 5 días sería 100, pues empiezo a darle cuerda sin miedo y cuando me acerco al paso 98/99, lo dejo. Así no fuerzo nunca el tope de reserva.

Esto lo único malo que tiene es que al final te quedas con el reloj parado porque sin querer das menos carga de la que consumes, pero es tan sencillo como una vez por semana si llevarlo a tope, pero en tu caso al tener tanta reserva, igual con que lo hagas una vez al mes es suficiente, y así solo llevas el reloj a tope unas contadas veces y no siempre cada vez que le des cuerda.

Si llevas embrague que resbale al final del tope, olvídate de todo lo dicho.

No recuerdo bien pero en torno a 160 medias vueltas, eso sí, me sorprendió la enorme suavidad al girar la corona.
La correa que lleva ya se está adaptando, le he quitado una trabilla y gana en comodidad, pero como digo hace muchos años que no llevaba una correa
pues siempre llevo armis o un buen caucho, pero os haré caso y cuando compre alguna correa será de calidad.
Estoy encantado, no es pesado, gran legibilidad diurna y nocturna, pero que difícil es hacerle fotos sin reflejos!!!!!
Y me habéis ayudado mucho en la elección con vuestros consejos
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #18
Enhorabuena!! vas a ver que bien lees el tiempo del 2014....

Ahora a por las correas!!! :-)
 
  • #19
Mis mas sinceras Felicidades. A disfrutarlo, tienes reloj para mucho rato ... o cuerda.
 
  • #20
Tengo una correa como la que muestras y no es incómoda, es muy blandita, pero tiene un tacto "raro" no se si por el envejecimiento "artificial" pero es bastante cómoda.

Que diámetro de muñeca tienes?

Una curisodidad, el reloj cuando lo llevas a tope de carga tiene tope o resbala?

Si tiene tope, ten cuidado de no forzarlo. Un truco que hago en mis relojes de carga manual sin reserva, es contar los "pasos". Cada giro de corona desde donde la cojo hasta el tope que me permite (Que no es una vuelta completa, tal vez 1/3) lo llamo "paso".

Ahora con el reloj completamente descargado lo remonto lentamente contando esos pasos hasta el tope de reserva.

Luego, lo dejo 24 horas justas sin dar carga y vuelvo a cargarlo hasta el tope. Los pasos que me dan es la reserva que me consume por día.

Con esto, cuando voy a darle cuerda, si en un día consumo 20 pasos, pues en 5 días sería 100, pues empiezo a darle cuerda sin miedo y cuando me acerco al paso 98/99, lo dejo. Así no fuerzo nunca el tope de reserva.

Esto lo único malo que tiene es que al final te quedas con el reloj parado porque sin querer das menos carga de la que consumes, pero es tan sencillo como una vez por semana si llevarlo a tope, pero en tu caso al tener tanta reserva, igual con que lo hagas una vez al mes es suficiente, y así solo llevas el reloj a tope unas contadas veces y no siempre cada vez que le des cuerda.

Si llevas embrague que resbale al final del tope, olvídate de todo lo dicho.

Hola, al llegar al final de la cuerda esta se bloquea, como en el speedmaster, eso sí, es muy muy suave, no obstante parece buen truco, lo pondré en práctica
En cuanto a la muñeca la tengo pequeña, y desde que me dio fuerte con el running más si cabe, en torno a 16.5, pero lo que de verdad no estoy acostumbrado es
a correas, siempre llevo armis o caucho. Esta correa es bonita, pero gruesa, leeré y leeré para ver cual puede ser fina, vintage y flexible.
Saludos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #21
Enhorabuena, es muy chulo!
 
  • #22
Buenas tardes y feliz año nuevo compañeros.

Se me olvido comentar, esa correa me recuerda mucho a la del ansiado 508, muy bonita!

Un saludo Paneristi!
 
  • #23
Buenas tardes y feliz año nuevo compañeros.

Se me olvido comentar, esa correa me recuerda mucho a la del ansiado 508, muy bonita!

Un saludo Paneristi!

La correa del 508 es negra. La del 510 es como la que trae el 368 (marrón oscuro). Solo cambia el color pero ambas son preciosas.
 
  • #24
La correa del 508 es negra. La del 510 es como la que trae el 368 (marrón oscuro). Solo cambia el color pero ambas son preciosas.

Gracias por la informacion compañero.:ok::

Saludos Paneristis!
 
  • #25
Una auténtica maravilla, y que forma de estrenarte en la afición! Enhorabuena.

Con el recorrido que has hecho, auguro que no será el último...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie