• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Panerai (dudas) Luminor 1950 3 días GMT automático cerámica 441

  • Iniciador del hilo senna
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
senna

senna

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros, después de unos cuantos años mirando los Panerai desde la barrera ha llegado el momento de tener uno junto con mis otros caprichitos.....tengo claro que quiero uno que sea automático (para mi es más cómodo) estéticamente me gustan mucho algunos modelos de 47 mm pero mi muñeca es más bien pequeña, desde hace unos años no me quito un SUB (40 mm) y estoy encantado con el. Bueno al lío.....dando por echo que no quiero pasar de esos 44 mm y que sea automático, consideráis que es una buena elección para ser mi primer Panerai? Admito sugerencias
 
Pues hombre, como elección ,me parece formidable y es que con ese modelo entras por la puerta grande. desde luego ese modelo es una pasada. Por el tamaño si te gusta uno de 47 pruébatelo en varios modelos el tamaño engaña y queda mejor de lo que uno cree, aun en muñeca pequeña.
 
Hola compañeros, después de unos cuantos años mirando los Panerai desde la barrera ha llegado el momento de tener uno junto con mis otros caprichitos.....tengo claro que quiero uno que sea automático (para mi es más cómodo) estéticamente me gustan mucho algunos modelos de 47 mm pero mi muñeca es más bien pequeña, desde hace unos años no me quito un SUB (40 mm) y estoy encantado con el. Bueno al lío.....dando por echo que no quiero pasar de esos 44 mm y que sea automático, consideráis que es una buena elección para ser mi primer Panerai? Admito sugerencias

Pues bienvenido al mundo Panerai.

Sobre el tamaño, igual estás algo "confuso" por llevar usando un Sub de 40 mm durante mucho tiempo. Tendrás que cambiar el chip sin duda porque ahora mismo tienes algo de "prejuicios" (con todo el cariño) en llevar una Panerai en la muñeca y buscas piezas "discretas" que no se vean muy grandes y esos 44 mm en negro así te lo parecen, y mas esa esfera mas recargada de lo normal.

No se que perímetro de muñeca o complexión tienes, pero yo me esperaba un poco, y mas para adquirir un cerámico que los veo como "segundos" relojes, y mas si estás acostumbrado a tu Sub de 40 mm.

Te recomiendo que esperes un poco, pruébate mas relojes, conoce mas los modelos, porque a pesar de lo que se suele decir, no todos los Pam son iguales y seguro que encuentras esa pieza que te enamore. Tómte tu tiempo, disfruta de la elección y compra lo que por estética realmente te guste y te haga sentir bien y no lo que creas que debes comprar o compres algo pensando en los que los demás pensarán.

Compres el que compres, que te llene al 100% y verás como aciertas.

Sobre el tamaño, si los 44 o 47 los admites, no dudes en comprarlo. Los Pam son relojes que se tienen que notar.

Ya nos dirás cual es al final tu elección.
 
Yo tenía el sub como mi mejor reloj y el que más utilizaba con lo que temía la compra de un panerai no fuera que con las piezas que tenía que vender y añadir pasta luego no fuera "llevable"
Mi muñeca es de 16.5 más o menos y estoy encantado con el pam510 de 44. Por cierto, hay reservas de marcha que son más cómodos que los automáticos... 8 días.
una foto que veas como queda
Por cierto, yo tampoco empezaría con un cerámico
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Tranquilo que yo tengo también un sub LV y me pasaba lo mismo no sabía si me encontraría cómodo,pues si es muy cómodo y el modelo bueno el único que tengo es el pam 005.
 
Muchas gracias por las opiniones, la semana que viene cuando me pruebe diferentes el relojero en cuestión creo que lo tendré un poco más claro, os tendré informados.
 
Mi pregunta es... ¿Por qué cerámica? El 441 es precioso, pero tal vez me quedaba con un 320 0 321. GMT, 1950, 3 días, Power reserve en acero.
 
Bueno, mi preferencia es los de 44mm con caja 1950. Me gusta mucho los de caja 47 pero no son muy comodos. Saludos y bienvenido al lado oscuro...:clap:
 
y claro de acero - 312, 320 y tantos otros mas... Ceramica en Panerai no es mi playa. Lo siento...:)
 
  • #10
Mi pregunta es... ¿Por qué cerámica? El 441 es precioso, pero tal vez me quedaba con un 320 0 321. GMT, 1950, 3 días, Power reserve en acero.

No se qué decirte, el caso es que me gusta, quiero ponerlo en la muñeca y ver que me dice...... Os seguiré informando
 
  • #11
Veras, yo utilizo tanto los SUB C como el PAM 320 y mi muñeca, también es de 165 mm ,y te puedo asegurar que tan cómodo me encentro con los 40 mm como con los 44 mm.
 
  • #12
Pues luce impresionante, yo me lanzaría por él. Saludos.
 
  • #13
Muy buenas a todos, solo comentar que después de ver y probar el modelo en cuestión, no lo vi claro, estuve en la boutique de pam viendo y probando varias opciones y salí con la historia de la compra totalmente desconfigurada.....

Entre por la puerta pensando en 44 milímetros y automático, pero viendo los relojes en la mano tengo claro que el que más me gusta tiene que ser caja 1950 de cuerda y de 47 milímetros 372/422/423 me parecen los más auténticos. Como había comentado suelo usar un SUB de 40 milímetros, sin embargo puesto en la muñeca me abulta bastante pero creo que lo puedo llevar, me probé también un 44 milímetros automático con caja 1950 y me parecía más mazacote el reloj es más gordo, el fondo es como más abultado.

Seguire informando, pero creo que va a caer un 47
 
  • #14
Buenas tardes.

Como ya te han comentado y al final tu has podido comprobar no es lo mismo ver solo las carasteristicas tecnicas en cuanto a tamaño se refiere que probarlos.

Depende el modelo un 47 puede verse grande y otro verse perfecto depende mucho de la sensacion que da la esfera sobre todo segun mi opinion.

Por ejemplo yo un 372 lo veo precioso pero en mi muñeca lo veia enorme, en cambio un ceramico por ejemplo el que comentas lo veo mas pequeño ( apreciacion solo por el color porque las medidas son las mismas )

Los automaticos como comentas son muy comodos.

Sigue probando modelos que ya llegara alguno que te llene y sea tu primer panerai, yo no me lanzaria rapido sin ponerme varios en la muñeca si tienes ocasion.

Por ultimo comentar que la ceramica de Pam me encanta y es espectacular!

Suerte con la compra y lo dicho que realmente te llene :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie