• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi presentación - PAM00557 LEFT-HANDED

  • Iniciador del hilo prubio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
prubio

prubio

Milpostista
Sin verificar




Hola amigos ! :ok::

Aunque hace unos meses que lo tengo,
todavía no lo había presentado aquí como mandan los cánones
:innocent:





000_zpshwtbqnuy.jpg






No es mi primer PAM, aunque si el único que tengo en la actualidad,
en el 2010 tuve un 196 Daylight que por cosas del destino tuvo que salir
::bash::



He elegido este modelo de entre los muchos que me gustan del actual catalogo
por representar (siempre en mi modesta opinión) la esencia Panerai en su máximo nivel.

Tenía claro que queria un manufactura lo mas sencillo posible
y aunque en principio era reacio a prescindir del segundero
finalmente primó la sencillez y posibilidad de hacerme con un "destro" que,
aunque no soy zurdo hay pocos relojes que ofrezcan la posibilidad de montar la corona a la izquierda.





001_zpsdj2fiv8v.jpg







Un poco de historia y las características del modelo ...






002_zpstcy9ekte.jpg








003_zps0sd9igd0.jpg






mas fotos ...
:innocent:






006_zpstey3euvp.jpg







004_zpsiafhhjys.jpg







005_zpsvbabrx6q.jpg













Como he comentado antes, soy diestro y jamás he llevado el reloj en la derecha
:whist::
pero al poco de tener este PAM, pensé "si es un lelf-handed, por que no pruebo"


La verdad es que el acostumbrarme solo me llevo 2-3 días,
desde entonces este reloj lo llevo en la mano que toca
:D
dicen que el riesgo de llevarlo en la derecha es que lo golpes suelen ir a esa mano,
pero a día de hoy no he tenido ningún percance.





007_zpsivsocsbn.jpg







008_zpscnd4wsrd.jpg







011_zpst9nqyuwk.jpg










Una foto con su compañero, Rolex SDDS una pieza contundente y pesada
que al lado de este PAM con sus 47 mm. se hace pequeño.








IMG_1491_zpsg6zxszla.jpg







009_zpskgnox9ns.jpg










Como sabeis una de las particularidades de Panerai son las infinitas posibilidades de correas que hay,
yo ya tengo un par de ellas además de unas hebillas OEM.


En principio voy a empezar, cuando me atreva a meterle el destornillador a la caja
:whist::
con una ZULU en piel 26/26 a la que he puesto la hebilla correspondiente,
pero eso será en unos días ya que antes debo modificar algunas cosas ...










012_zpsmrizhxdi.jpg







Pues hasta aquí mi presentación que espero os haya gustado.
Hasta pronto, recibid un cordial saludo.

Pablo
:ok::





 
Última edición:
Que tesoro tienes compañero!!!! Felicidades y enhorabuena por tu adquisición. Yo sueño con tener un italiano(aunque fabricado en Suiza) en mi vida. Disfruta de esa joya con salud.

P. D - Podrias poner alguna foto de la tapa trasera. Gracias


[emoji634] Forza PANERISTI !! [emoji1237]
 
Última edición:
Precioso reloj.

Una pregunta, si lo llevas en la derecha ¿para que lo has comprado left?. Lo mejor de llevar un PAM (y cualquier otro) para los que lo llevamos en la derecha es, precisamente, que la corona queda para dentro y no molesta.

No conozco a nadie que ponga el reloj en hora con él puesto:hmm:
 
Me ha encantado, muchas gracias el reloj es maravilloso ... que lo disfrutes mucho con salud !!!! :clap:
 
Precioso reloj compañero, aunque siendo diestro, y llevándolo siempre a la izquierda,no entiendo que no te hayas comprado un 372 y que ahora intentes llevarlo en la diestra.
Un saludo
 
Felicidades. El 372 es mi preferido a fecha de hoy del catálogo, así que éste me tiene que gustar necesariamente. Una pieza singular y poco vista. Un relojazo.
Felicidades.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Fabuloso reloj compañero. a disfrutarlo!
saludos
 
Gracias a to2 por las respuestas !


En respuesta al comentario de juanrock y jvgomsau :

compre un "left" por la originalidad de que monta la corona a la izquierda de la caja, esa es la única diferencia con respecto al 372.
las primeras semanas lo lleve en la mano izquierda como he llevado siempre todos mis relojes, los PAM's a pesar de su protector de corona
estas pensados para llevar en la mano izquierda, este protector no molesta, de hecho yo noto mas la corona del DeepSea que el protector del PAM.


Panerai fabrica sus modelos denominados "destro" y "left-handed" para las personas zurdas o para quienes gustan de llevar el reloj en la mano derecha.
Esta particularidad fue la que me hizo decidirme finalmente por el 557 en lugar del 372.


Como he dicho antes, solo me costo 3 días acostumbrarme a llevar este PAM en la mano derecha que es para lo que esta pensado este modelo
y desde entonces cuando me lo pongo uso esta mano. El DeepSea lo sigo llevando en la mano izquierda.




Salu2 cordiales.




No conozco a nadie que ponga el reloj en hora con él puesto:hmm:


Pues mucha gente lo hace :whist::, ahora, debes ser diestro y llevar el reloj en la mano izquierda.

Con este modelo de Panerai si eres zurdo (que repito no es mi caso) y llevas el reloj en la mano derecha, también puedes ponerlo en hora con el puesto :ok::


Un saludo.
 
Última edición:
  • #10
Preciosísimo!!!
 
  • #11
Enhorabuena, una pieza preciosa. Aunque yo llevo los relojes en la izquierda, también soy mucho de PAM zurdos, los veo muy coleccionables y le dan un punto de exclusividad a demás de ser mucho mas cómodos, en mi caso el 368.

Gracias por compartirlo.
 
  • #12
Precioso destro, me gusta mucho la caja 1950.

Es todo un bellezon y muy fotogenico en las fotos.

Disfrutalo y gracias por mostrarlo.

Saludos Paneristis!
 
  • #13
Pasada de reloj!!!! Enhorabuena y que lo disfrutes mucho!
 
  • #14
Precioso Panerai. Hace una pareja perfecta con el SDDS, algún día yo también la tendré :)

Un saludo,
R.
 
  • #15
Muy especial la corona en el lado izquierdo , enhorabuena.
 
  • #16
Que chulada de reloj, felicidades! esa correíta Asso le queda preciosa, me encanta la simplicidad de Pam
 
  • #17
precioso ¡¡¡ a disfrutarlo compañero ¡¡¡

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie