• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un mes con el 351

  • Iniciador del hilo Melquiades
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Melquiades

Melquiades

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues sí amigos, ya llevo un mes con el 351 y me gustaría compartir con vosotros las impresiones que me quedan después de este tiempo.

Lo que más miedo me daba a la hora de dar el salto era el hecho de que para hacerme con la pieza gastar dinero no era un opción, ::Dbt::, con lo que se hacía necesario vender dos relojes para hacerme con uno. Esto me atormentaba, porque deshacerte de un Pam 111 y de un Planet Ocean, dos buenas piezas EMHO, no es cosa fácil. El reloj vale la pena, eso creo yo, pero estaba acostumbrado a alternar los dos relojes y podía terminar arrepintiéndome.

Esta primera duda quedó totalmente disipada. En este mes no me he acordado ni una sóla vez de los dos que salieron, y esa es muy buena noticia. La comunión con el 351 es total y no puedo quitármelo de la muñeca, es impresionante como me ha absorvido, y esto no me pasó con los anteriores.

Otra cuestión era la parte estética. A pesar de que a priori la idea de combinar titanio, dial marrón y agujas doradas, es bastante atrayente, al ver fotos en la red notaba que el dial, en ocasiones, era demasiado claro, y esto no me terminaba de convencer. Llegué a pensar que el 312 era mejor opción por ser de dial negro, pero es que el 351 tenía algo que me hacía latir el corazón con fuerza ::blush::.

Al final, otra duda disipada. Después de este tiempo sólo puedo decir que la combinación es preciosa. Permite el cambio de correas mucho mejor de lo esperado, porque a priori está claro que un dial negro es más fácil de combinar, pero es que lo mires por donde lo mires, cuando ves el brillo dorado de las agujas ................ te hace babear. En cuanto al titanio, tanto de lo mismo, es precioso, pero sorprende que no pesa como un titanio, no lo parece.

La OEM de cocodrilo que trae de serie es genial. A pesar de que al principio no me hacía ni fu ni fa, ahora se ha quedado montada y me es muy difícil cambiarla. Tiene muy buena calidad, y una vez domada le queda de muerte.

En cuanto a la precisión de esta maquinaria, para la que Panerai no solicita COSC, sólo daros un dato: después de los primeros días, en los que venía ganando unos dos segundos diarios, se ha estabilizado y desde el 23 de febrero pasado, fecha en la que puse el reloj en hora por primera y única vez, ha ganado 34 segundos. No está nada mal, ¿verdad?.

En fin, que no puedo estar más contento con la adquisición de este reloj. Todos los que estamos en este loco mundillo de los relojes sabemos que nunca se puede decir "este reloj estará conmigo siempre" porque luego pasa lo que pasa, pero una cosa está clara: es muy difícil que me canse de este reloj, y me parece que se va a quedar conmigo una larga temporada.

Perdonad el rollo .................. pero si alguien tiene dudas similares sobre el 351 puede ser útil. :umbrella:

Saludos.

DSC02367.jpg
 
Yo lo tengo hace dos semanas y mis sensaciones son exactamente las mismas, aunque todavía no le he podido probar otras correas porque estoy a la espera de alguna :D

Ya he comentado en el post de Mandrake de los viernes que no lo he podido dejar en la caja ni un solo día desde que lo tengo :yhoo::

Saludos y a seguir disfrutándolo :ok::


lostimage.jpg
 
Me alegro de que estés disfrutándolo tanto como yo. La verdad es que un reloj muy especial ........ y precioso !!!!!

:ok::
 
Me siento practicamente como tu, pero deberias de plantearte el uso de nuevos pantalones, veras como esperimentas nuevas sensaciones, tengo que buscar un ratillo y subir algunas fotos de los nuevos que he recibido recientemente :ok:: :ok:: :ok::
 
Pues sí amigos, ya llevo un mes con el 351 y me gustaría compartir con vosotros las impresiones que me quedan después de este tiempo.

Lo que más miedo me daba a la hora de dar el salto era el hecho de que para hacerme con la pieza gastar dinero no era un opción, ::Dbt::, con lo que se hacía necesario vender dos relojes para hacerme con uno. Esto me atormentaba, porque deshacerte de un Pam 111 y de un Planet Ocean, dos buenas piezas EMHO, no es cosa fácil. El reloj vale la pena, eso creo yo, pero estaba acostumbrado a alternar los dos relojes y podía terminar arrepintiéndome.

Esta primera duda quedó totalmente disipada. En este mes no me he acordado ni una sóla vez de los dos que salieron, y esa es muy buena noticia. La comunión con el 351 es total y no puedo quitármelo de la muñeca, es impresionante como me ha absorvido, y esto no me pasó con los anteriores.

Otra cuestión era la parte estética. A pesar de que a priori la idea de combinar titanio, dial marrón y agujas doradas, es bastante atrayente, al ver fotos en la red notaba que el dial, en ocasiones, era demasiado claro, y esto no me terminaba de convencer. Llegué a pensar que el 312 era mejor opción por ser de dial negro, pero es que el 351 tenía algo que me hacía latir el corazón con fuerza ::blush::.

Al final, otra duda disipada. Después de este tiempo sólo puedo decir que la combinación es preciosa. Permite el cambio de correas mucho mejor de lo esperado, porque a priori está claro que un dial negro es más fácil de combinar, pero es que lo mires por donde lo mires, cuando ves el brillo dorado de las agujas ................ te hace babear. En cuanto al titanio, tanto de lo mismo, es precioso, pero sorprende que no pesa como un titanio, no lo parece.

La OEM de cocodrilo que trae de serie es genial. A pesar de que al principio no me hacía ni fu ni fa, ahora se ha quedado montada y me es muy difícil cambiarla. Tiene muy buena calidad, y una vez domada le queda de muerte.

En cuanto a la precisión de esta maquinaria, para la que Panerai no solicita COSC, sólo daros un dato: después de los primeros días, en los que venía ganando unos dos segundos diarios, se ha estabilizado y desde el 23 de febrero pasado, fecha en la que puse el reloj en hora por primera y única vez, ha ganado 34 segundos. No está nada mal, ¿verdad?.

En fin, que no puedo estar más contento con la adquisición de este reloj. Todos los que estamos en este loco mundillo de los relojes sabemos que nunca se puede decir "este reloj estará conmigo siempre" porque luego pasa lo que pasa, pero una cosa está clara: es muy difícil que me canse de este reloj, y me parece que se va a quedar conmigo una larga temporada.

Perdonad el rollo .................. pero si alguien tiene dudas similares sobre el 351 puede ser útil. :umbrella:

Saludos.

DSC02367.jpg


:clap::clap::clap::clap::clap::clap: PRECIOSO, SI SEÑOR :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

Muchas gracias por compartir tan valiosas opiniones con nosotros.

Yo concretamente, llevo meses en la duda de mi próxima adquisición y también estaba entre el 312 y el 351, pero cada vez me voy inclinando más hacia el 351:D

Todavía no he conseguido ver ninguno en vivo ::bash::, pero me parece espectacular, creo que es un poco más "especial" que el 312 precisamente por los detalles de esfera marrón, agujas doradas y el titanio.

Gracias de nuevo y a seguir disfrutando:ok::

Saludos.
 
Enhorabuena por el reloj, siendo un PAM dificil no acertar. Ahora como esto es cuestion de gustos yo prefiero el 111, a mi es que los historicos son los que mas me gustan independientemente el precio de otros se superior. Con esto no quiero decir que no haya sido un acierto, eso tu lo sabras con el tiempo, probablemente hayas acertado dado qeu se ve que los anteriores no habian calado y este ha sido una compra bien pendasa.

Sinceramente un reloj precioso, disfrutalo mucho, yo el mio lo estoy disfrutando como no lo hacia desde hace mucho, dado que tambien ha sido una pieza muy deseada y es muy de agradecer que sean relojes distintos, yo soy un enamorado y fiel seguidor del Submariner por ejemplo y suelo acabar comprando otrs que tienen su similitud, cuando conoci PAM hace mas de una decada fue una brisa de aire fresco, amor a primera vista.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que este modelo me ha llegado bastante, me tiene enamorado.

Buddy6969 si quieres nos vemos en Estepona y te lo pruebas .....:D :ok::

Saludos.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que este modelo me ha llegado bastante, me tiene enamorado.

Buddy6969 si quieres nos vemos en Estepona y te lo pruebas .....:D :ok::

Saludos.


PUF, pues me queda un poquito lejos:laughing1:, pero de veras que te lo agradezco, suelo ir bastante a Cádiz, si algún día me coincide, lo tendré en cuenta y me pongo en contacto contigo.

Por supuesto las cañas y las tapas, las pago yo.:friends:

Gracias y a disfrutar de la máquina.

Un cordial saludo:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie