• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Menos mal que no me compré un 372....

  • Iniciador del hilo jopanma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues sí menos mal, aunque lo bueno del plexi es que si lo dañas es más fácil de arreglar.
Como ya comenté también en general, hay que tener cuidado con los Panerai y las cajas de relojes, yo si no aprieto bien la correa, el reloj queda muy alto y toca con el interior de la caja donde descansa.
 
Última edición:
Hombre, el 372 tiene carga manual y no necesita dar vueltas en un rotor.
Por lo que este hilo lo veo absurdo....
yo me lo compraria de cabeza...
un saludo
 
Hombre, el 372 tiene carga manual y no necesita dar vueltas en un rotor.
Por lo que este hilo lo veo absurdo....
yo me lo compraria de cabeza...
un saludo

Toda la razón del mundo.
Pero si que es verdad que hay que tener cuidado con donde guardas un Panerai (372 incluído), si la caja es muy baja y no tiene mullido interior el cristal puede sufrir.
 
Habrá quien lo ponga en el Watch winder, ...
.. para pasearlo ...
 

Elemental, es como si entraras en un espacio pequeño de altura con botas vaqueras y sombrero de copa.
Por cierto hay watch-winder y watt-winder, o sea que todos no son iguales ni muchísimo menos, como diríamos cada perro con su collar.
En resumen: reloj bueno y watt-winder malo = lo que ha pasado.
 
Última edición:
Bueno es saberlo. Tengo una caja de relojes que no queda muy alta la tapa. Si le cambio un día la correa al Panerai seguramente toque cristal con cristal. De hecho, los compartimentos de cada reloj no sonmuy anchos, y tengo que dejar un hueco en el lado derecho para que no roce el protector de corona con otros relojes.
 
Hombre, el 372 tiene carga manual y no necesita dar vueltas en un rotor.
Por lo que este hilo lo veo absurdo....
yo me lo compraria de cabeza...
un saludo

Efectivamente, un pequeño detalle en el que no había reparado, gracias por la aclaracion. De todas formas verás que los relojes que no son automáticos no los tengo dando vueltas... No es necesario sacarles a pasear.
Sólo quería dejar constancia de que si en lugar de tener un cristal de zafiro, hubiese sido un plexiglas, el disgusto hubiese sido mayor....Y no sólo una caja con rotor, un caja convencional posiblemente me hubiese dado un disgusto semejante.

Aunque me encanta, no me compraría jamás un 372, son demasiado mm para mi muñeca...
 
Bueno, tampoco considero que sea un Watch winder malo... Mala ha sido mi apreciación de la altura de la caja junto al grosor de la correa...(Lo del watt, lo siento, pero no lo entiendo).
 
  • #10
Los que tengo siempre los tengo parados no se me vaya a marear o rayar ;-).
 
  • #11
Desafortunado enunciado, que mas parece advertir un defecto de fabricación en una de las piezas mas bellas creadas por Panerai, que el posible resultado calamitoso fruto de la torpeza humana.
 
  • #12
Desafortunado enunciado, que mas parece advertir un defecto de fabricación en una de las piezas mas bellas creadas por Panerai, que el posible resultado calamitoso fruto de la torpeza humana.

Pues tienes razón, y tanto que he editado el enunciado. No tenía la más mínima intención de crear ninguna confusión sobre esta magnífica pieza. Disculpad las molestias.
 
  • #13
por cierto es cierto que la gente dice que estos aparatos es malo para las maquinarias del reloj?::Dbt::
 
  • #14
No es que sea malo, sino que tocará revisión antes, por su continuo funcionamiento.
 
  • #15
por cierto es cierto que la gente dice que estos aparatos es malo para las maquinarias del reloj?::Dbt::

Es malo si no da las vueltas correctas en el sentido correcto de carga y no para cuando debe parar.
La prueba de que si son buenos o malos la tienes en que algunas marcas de relojes de alta gama y grandes complicaciones lo entregan junto con el reloj como equipo de serie.
Saludos.
 
  • #16
Pero un 372 no se pone en un Rotor al ser manual, no?? Yo esque cada ia que pasa estoy mas contento e haberlo adquirido, es más ya he hecho una inmersión a 48m e profuniad con él, y.... perfecto!!
 
  • #17
Pero un 372 no se pone en un Rotor al ser manual, no?? Yo esque cada ia que pasa estoy mas contento e haberlo adquirido, es más ya he hecho una inmersión a 48m e profuniad con él, y.... perfecto!!
Eso mismo he comentado yo, pero al parecer "hay gente pa´to"....
 
  • #18
No comprarse un reloj, por la dejadez o la torpeza de no tener precaución lo veo absurdo, a parte de que el 372 es de carga manual y no automático y todo el mundo sabe el problema de los watchwinders, o también conocidos como destroza relojes.
 
  • #19
No comprarse un reloj, por la dejadez o la torpeza de no tener precaución lo veo absurdo, a parte de que el 372 es de carga manual y no automático y todo el mundo sabe el problema de los watchwinders, o también conocidos como destroza relojes.

¡Vaya tela!
Sé que el 372 es manual, y obviamente si lo tuviera no lo pondría en el rotor porque no lo necesita. Simplemente no caí en la cuenta de ello a la hora de escribir el título del post. Mil perdones :pardon:. No pasáis una, eh?
Poner este ejemplo del 372 es porque me vino a la cabeza su cristal de hexalite que sin duda hubiera salido mucho peor parado por mi torpeza que el del 312, que salió intacto. Ignoro si hay otro panerai automático con hexalite... Ese hubiese sido el ejemplo adecuado.
Coincido contigo que no me dejaría de comprar esta maravilla por no poder ponerlo en estas "máquinas de tortura" del reloj ;-).
A mi me resultan prácticas, uso el reloj cuando me apetece sin tenerlo que poner cada vez en fecha y hora y eso me vale...
Ah, ya sé el 372 no tiene fecha...:D
Por favor os ruego que no interpretéis que con mi título del post justifico razones para no comprar esta pieza, seria ridículo. Me parece el panerai más bonito del catálogo aunque sea imposible para mi pequeña muñeca.
 
  • #20
Es malo si no da las vueltas correctas en el sentido correcto de carga y no para cuando debe parar.
La prueba de que si son buenos o malos la tienes en que algunas marcas de relojes de alta gama y grandes complicaciones lo entregan junto con el reloj como equipo de serie.
Saludos.

Pero digo yo, si mi Watch winder malo, tiene seleccionado un programa que me lo hace girar 4 minutos en un sentido, 4 minutos en el otro y descansa 8 horas, no es cómo llevarlo puesto en la muñeca, hacer la vida normal y dejarlo descansar en la mesilla cuando te acuestas ?. Cuando gire en el sentido que no carga, no se cargará, pero no será malo para el reloj, vamos pienso yo, porque si fuera malo vendría en las intrucciones del reloj que que no mueva usted la muñeca hacia la izquierda porque perjudica su calibre ya que sólo se carga girando a la derecha. También tengo entendido que hay relojes que se cargan en ambos sentidos.
Es posible que esté equivocado, desde luego si me dais razones suficientes, desconectaré el rotor para siempre y lo usaré como caja-vitrina de relojes.
Saludotes.
 
  • #21
Esto me recuerda el caso de un vecino que se compró un Speedy al mismo tiempo que yo -hicimos un pedido conjunto a EEUU con un buen descuento-. En agosto pasado me lo encontré en la cafetería y me dijo que se había comprado un watchwinder de 4 relojes, y que quedaba precioso ver los cuatro relojes moviéndose. El caso es que este hombre tiene 3 cuarzos y un Speedy manual, y le pregunté para qué diablos quería el winder. Se quedó un ratito pensando y luego me dijo: "No, si ya, pero es que se ven tan bonitos ahí colocados que..." :D
 
  • #22
Esto me recuerda el caso de un vecino que se compró un Speedy al mismo tiempo que yo -hicimos un pedido conjunto a EEUU con un buen descuento-. En agosto pasado me lo encontré en la cafetería y me dijo que se había comprado un watchwinder de 4 relojes, y que quedaba precioso ver los cuatro relojes moviéndose. El caso es que este hombre tiene 3 cuarzos y un Speedy manual, y le pregunté para qué diablos quería el winder. Se quedó un ratito pensando y luego me dijo: "No, si ya, pero es que se ven tan bonitos ahí colocados que..." :D


No Jodas!!! jajaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie