• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mecanismo pasadores de correa

  • Iniciador del hilo juanmih
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanmih

juanmih

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

en los PAM312, que conozco y he tenido, pero seguro que hay otros modelos que también lo tienen, los pasadores de la correa tienen un mecanismo muy cómodo e ingenioso (se pulsa y sale) además de traer la herramienta para hacerlo.

En modelos mas recientes (372 o 422 por citar alguno) se utilizan pasadores de rosca (los de "toda la vida").

¿Sabéis porque? ¿Es que han dado problemas los de "pulsador"? :hmm::hmm::hmm:

La verdad es que con lo que se cambian las correas de los PAMs me parece un retroceso tener que enroscarlos, aparte de que hay que hacerlo con 1.000 ojos para no rayar la caja...

Un saludo.
 
Creo que ese mecanismo solo estaba en 44mm, pero ahora que lo dices es cierto, tengo un 560 y también viene a rosca, puede ser que haya dado problemas, la verdad es que como entre suciedad o se gripe el muelle no sacas el pasador y leí en un hilo que a un forero se le rompió ese sistema y Panerai le dijo que la reparación era cambiar la caja, con la consecuente factura de varios miles, así que prefiero la rosca.

Si alguien sabe algo más a ciencia cierta se agradece.

Saludos!
 
Yo hecho en falta en cambiador rápido de mi 312,deberian llevarlo todos los modelos independientemente del tamaño de la caja.

La rosca y más cuando son de paso tan pequeñas también tienen el riesgo de pasarse,nada es perfecto.
 
No es por el tamaño. El 305 de titanio y 47mm lleva "los pulsadores"

SALU2

V
 
Por lo que tengo entendido los pasadores de roscas se utilizan en los modelos históricos Luminor/1950/Submergible (los manuales) mientras que el cambio rápido de correas se utiliza en los modelos contemporáneos Luminor/1950/Submergible, lease automáticos. Creo que desde la serie K, aunque me puedo equivocar en esto

La razón es que los modelos históricos son mas fieles a la idea original de Panerai con los pasadores de rosca

La caja 1940 lleva otro sistema de pasador con muelle, y los Radiomir el sistema de asas atornilladas
 
Última edición:
Madre mía, si te piden cambiar la caja por no sacar el pasador, es como tener que comprarte otro Mercedes nuevo en vez de cambiarle el aceite.


Creo que ese mecanismo solo estaba en 44mm, pero ahora que lo dices es cierto, tengo un 560 y también viene a rosca, puede ser que haya dado problemas, la verdad es que como entre suciedad o se gripe el muelle no sacas el pasador y leí en un hilo que a un forero se le rompió ese sistema y Panerai le dijo que la reparación era cambiar la caja, con la consecuente factura de varios miles, así que prefiero la rosca.

Si alguien sabe algo más a ciencia cierta se agradece.

Saludos!
 
Yo tengo modelos de 47 con y sin sistema de cambio rápido, por ejemplo el 368 es de 47, y manual y lo lleva....Para mi es el mejor invento....

La rosca es muy muy delicada....y hay que tener cuidado para no pasarla. Reconozco que en los que tengo a rosca (por ejemplo un cerámico lleva un casquillo roscado, que me da mas yuyu aún...), me da mucho yuyu estar cambiando correas, pero en los de cambio rápido, lo hago muy amenudo.



En los que tengo con mecanismo rápido, de vez en cuando, una vez al año tal vez, cuando les doy una limpiada con un poco de agua y jabón y un cepillo suave para eliminar la sudor y suciedad, aprovecho para poner una gota de WD40 en el mecanismo y luego lo soplo con un bote de aire a presión, y limpio los restos con un papel y lo hago actuar varias veces. Se nota una barbaridad lo suave que va y tardas nada.

De paso también limpio la leva y le pongo otra gotita en el eje y en el rodillo que apoya en la corona y me aseguro con una lupa y un palillo que gira suave.

En ocasiones de la sudor y de la suciedad estas pequeñas piezas se bloquean y como es algo paulatino, no te das ni cuenta hasta que no puedes cambiar la correa o marcas la corona o la "pisas" obligada porque no gira el rodillo y cada día te cuesta mas abrir y cerrar hasta que la rompes.

Con estos pequeños cuidados mantenemos nuestros relojes en perfecto estado durante años.
 
Última edición:
Pues yo creo que el 368 es de los pocos manuales que llevan el cambio rapido. Por cierto maravilloso reloj

Y como bien dices con un poco de cuidado se puede hacer que duren mucho los mecanismos
 
Es así, como han dicho antes, esta mejora ( que a mi me encanta y disfruto ) solo la pusieron en los modelos Contemporáneos excepto las cajas de cerámica por problemas ... ( las ediciones especiales van por libre... )

Parece raro, si respetaron en los históricos el cambio rápido pero les metieron el rodillo en la leva para evitar el desgaste, entonces ¿ somos fieles o no somos fieles ?...

Panerai (antes) diferenciaba mas en sus catálogos sus modelos en tres categorías los modelos históricos, contemporáneos, y ediciones especiales.
 
  • #10
Con un poco de ironía y resignación :-(( hay que añadir que este o parecido será, el nuevo útil para el cambio de correa de los nuevos modelos de entrada a la marca.

31UQtikgNmL.jpg
 
  • #11
Creo la distinción historio y contemporáneo ya no existe. Ahora el marketing va por otro lado
 
  • #12
Pues yo creo que si te pasas con la rosca y se mueve el tornillo al estar holgado, se puede solucionar "llenando" de metal esa zona y puliendo un poco.

Yo no se hacerlo, pero seguro que en algún sitio te lo hacen y lo dejarían perfecto, sin tener que comprar una caja nueva.

Lo que no recomiendo es comprar tornillos aftermarket porque son se ajustan bien y ahí si puedes viciar bastante el agujero donde se encaja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie