• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

me intriga panerai en 10 años

  • Iniciador del hilo divereloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
divereloj

divereloj

Milpostista
Sin verificar
según lei una entrevista al gran Sr. Bonatti, la marca seguirá meanteniendose fiel a su nacimiento (en el mundo civil) al menos 10 años mas, según sus palabras.


me intriga saber si eso implicaría exprimir aun mas el limón, y su política para 10 años será seguir añadiendo numeraciones (referencia) a sus "nuevos" modelos (que ya raya en el desconcierto) y seguir mezclando esferas con cajas y materiales hasta que se les acabe ya la imaginación (que no parece quedar mucha)


no les parece que esa incorporación excesiva de nuevas referencias acabara saturando al paneristi fiel? no seria mas conveniente lanzar 1 o 2 referencias al año, renovando las existente con sus movimientos in house y manteniendo (como rolex, y disculpen que tome esta como referente) sus modelos mas tiempo en catalogo ralentizando nuevos lanzamientos, o creeis que ese es el camino la de lanzar tantas referencias como sea posible en su corta edad de existencia?
 
Completamente de acuerdo, yo ya me retiré completamente de la marca hace tiempo y mira que me gustaba hace 10 años y anteriores, pero personalmente ya roza el aburrimiento.

Antes quitaban un modelo atractivo y que cuajaba ente los aficionados a la marca y perduraba en el tiempo, ahora ya difícilmente uno de puede acordar de tantas referencias y modelos.

Algún día supongo que se acabará la gallina de la huevos de oro, o eso creo.
 
Emmo, el problema de la política actual es el exceso de referencias a precios de 7,5 K euros para arriba. Pese a lo que se dice, no todos los panerais son iguales, , aunque si parecidos. Pequeñas diferencias en referencias de diseño similar hacen los relojes super atractivos. Hace unos años, había gente que se podía permitir tener varios modelos, con características similares, pero pequeñas singularidades. A los precios actuales, uno se tiene que pensar muy mucho comprar, no ya varias piezas, sino tan solo una.
Por otra parte, el aumento de producción y el incremento del numero de referencias está saturando un mercado de segunda mano, donde antes era fácil vender un panerai a un precio atractivo, para comprarse otro, y estrenar cada poco tiempo.
Los precios de segunda mano no han seguido para nada la misma evolución que el pvp, salvo en algunos modelos muy limitados y buscados. Esto vuelve a limitar las opciones de compra de muchas personas, que necesitan vender un reloj para comprar otro.
Si la política en los próximos años consiste en la salida de colecciones con concentración en el segmento de relojes de 7K-15K creo que les empezará a costar un poco más colocar la producción cada año. Especialmente, en aquellos modelos que no tengan un buen eco entre los grupos de opinión que puedan crear tendencia.
Me parece muy bien la iniciativa de los nuevos logo de este año. Más relojes en ese rango de precio, con diseños atractivos me parece una forma de mantener el futuro de la marca.
En cualquier caso, a mi me sigue pareciendo un reloj espectacular, que no deja indiferente a nadie. En los próximos diez años, seguirán corriendo "ríos de tinta" sobre esta marca con todo tipo de opiniones a favor y en contra. Para mí, esta marca es y será la femme fatale de la relojería.
 
Sí, ése es parte del debate que muchos vivimos...

El tema es que gran parte del atractivo de la marca consiste, y eso lo han provocado tb los paneristis, en realizar y valorar las pequeñas modificacionees y vueltas de tuerca sobre el mismo concepto (o 2-3 conceptos, a lo sumo) básicos.

Por lo cuál, la empresa panerai detecta que hay hambre y demanda de customizaciones, y sencillamente la satisface.

¿podríamos tener un catálogo, digamos "core" (que representara el 70-80% de sus ventas) basados en unos 15-30 referencias? Seguro. ¿sería igual de rentable que el actual, crearía la misma situación de escasez en algunas referencias que arrastrara al resto, permitiría jugar con descatalogaciones "virtuales", tiempos de espera, ristra de complementos overprized, crearía run run continuo en foros etc...? Pues no...

Panerai es un "monstruo" que, en cierto modo, hemos creado sus aficionados. Ahora toca aguantarse, claro...
 
Hace unos 12-15 años aprox, yo les auguraba un futuro muy breve a estos relojes, y el tiempo no me ha dado la razón, mas bien todo lo contrario
 
Yo creo que sencillamente, Panerai "etiqueta" cada modificiación de sus relojes con una referencia nueva y distinta, haciendo creer que es un reloj nuevo....es como si digamos Omega con el Speedmaster, o Rolex con el DJ (por poner dos modelos significativos y conocidos por todos), pusiera un nombre de modelo distinto a cada una de las variaciones posibles del DJ, en función de la esfera o material, al igual que el SM....

Creo que eso es lo que hace especia la la marca, que a cada variación le ponen un "número de cromo", ni mas ni menos, porque en realidad hay 4 cajas, Luminor, Radiomir, 1950 y 1940, el resto son variaciones de materiales, esferas acabados, etc.....

Por supuesto algunos modelos cuajan mas que otros, unos no tienen salida, otros están muy buscados, pero eso es lo que hace diferente a Panerai sobre el resto.

Imaginaros si por ejemplo todas las variaciones de las 1950 en vez de lleva un número fueran una referencia "larga" como en otras marcas, que comparte nombre comercial y adjudican a cada variante una larga referencia....pues que diriamos tengo un 1950, de 47 mm, esfera marrón agujas doradas, segundero, calibre manual tipo tal o automático.....al final es lo mismo, dices tengo un 312 (por ejemplo) y ese número lleva unas carasterísticas determinadas, que de acuerdo no son facilmente reconocibles, pero para eso está su dueño, los aficionados o la web para ver como es.

Yo personalmente se que Panerai, como el resto de marcas, va a ir haciendo con la marca lo que quiera y poco me escucharán....que hagan lo que quieran y ya veré yo si me compro o no algo.....no me caliento la cabeza y ni me paro a pensar que voy a hacer con este o aquel reloj el día que lo venda, simplemente lo disfruto y luego ya veremos....
 

Se trata simplemente de números, después de todo no deja de ser una empresa dedicada a la venta de relojes.
Se trata de simples estrategias comerciales, y si los números salen, pues adelante. Es posible que la política que aquí vemos con malos ojos, en otros países estén dando muy buenos resultados a nivel de ventas, y frente a eso no hay nada que hacer.
 
Está claro que cada marca tiene sus cosas buenas y sus cosas malas (desde la perspectiva de cada uno).

Panerai tiene una imagen de marca reconocible al instante y eso es algo fundamental... Ves un reloj a 5 metros y sabes que es un Panerai. Es algo que todas las grandes marcas buscan (sobre todo es su gama deportiva porque en la clásica es complicadísimo) Ahí tenemos los Royal Oak, los Nautilus, los Big Bang, los Overseas, etc. relojes que veas de pasada y digas es un Patek... Porque ves un reloj clásico redondo de 38mm en la distancia y vete a saber que marca es...

Está claro que Panerai no quiere renunciar a eso por eso da mil vueltas sobre los mismos conceptos... A unos les gustará y a otros no.. Desde mismo modo que si ahora sacasen un reloj con una caja clásica y pequeño unos dirían que es un paso adelante y otros dirían que se traicionan a sí mismos.

En lo que se refiere a las referencias estoy 100% con Mr_TwinFlat... Si no pusiesen una referencia diferente a cada variación nos encontraríamos con poq7ísimas referencias con descripciones larguísimas lo cual quitaría bastante glamour...


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
El problema de sacar continuamente nuevas referencias no es otro de que se produzca un proceso de canibalismo de unos modelos con otros. Puede no ser un problema cuando se trabaja con stocks reducidos como puede ser el caso de Panerai. Espero que alguien ponga orden en tanto caos de referencias. Tal vez la mezcla de corazón suizo y alma italiana termine por producir alguna disfunción.
 
  • #10
Yo creo que sencillamente, Panerai "etiqueta" cada modificiación de sus relojes con una referencia nueva y distinta, haciendo creer que es un reloj nuevo....es como si digamos Omega con el Speedmaster, o Rolex con el DJ (por poner dos modelos significativos y conocidos por todos), pusiera un nombre de modelo distinto a cada una de las variaciones posibles del DJ, en función de la esfera o material, al igual que el SM....

Creo que eso es lo que hace especia la la marca, que a cada variación le ponen un "número de cromo", ni mas ni menos, porque en realidad hay 4 cajas, Luminor, Radiomir, 1950 y 1940, el resto son variaciones de materiales, esferas acabados, etc.....

Por supuesto algunos modelos cuajan mas que otros, unos no tienen salida, otros están muy buscados, pero eso es lo que hace diferente a Panerai sobre el resto.

Imaginaros si por ejemplo todas las variaciones de las 1950 en vez de lleva un número fueran una referencia "larga" como en otras marcas, que comparte nombre comercial y adjudican a cada variante una larga referencia....pues que diriamos tengo un 1950, de 47 mm, esfera marrón agujas doradas, segundero, calibre manual tipo tal o automático.....al final es lo mismo, dices tengo un 312 (por ejemplo) y ese número lleva unas carasterísticas determinadas, que de acuerdo no son facilmente reconocibles, pero para eso está su dueño, los aficionados o la web para ver como es.

Yo personalmente se que Panerai, como el resto de marcas, va a ir haciendo con la marca lo que quiera y poco me escucharán....que hagan lo que quieran y ya veré yo si me compro o no algo.....no me caliento la cabeza y ni me paro a pensar que voy a hacer con este o aquel reloj el día que lo venda, simplemente lo disfruto y luego ya veremos....

Y lo hace de hecho. Según material, tamaño y colores. Lo que pasa es que llamarle Datejust a un 116334 white es como llamarle Luminor 1950 a un 312. Vamos, que simplemente en rolex no se habla de referencias, con imprecisiones y en panerai sí. Pero cuando vas a comprar un sub hablamos del 114060 116610ln 116610lv 116613 116619lb...? Qué es lo que molesta, que Panerai presente muchas referencias distintas? Pues yo no entiendo cómo puede ser molesto esto. A bote pronto se me ocurren unas cuantas marcas populares que sacan más referencias de cambios nimios que panerai.
 
Última edición:
  • #11
lo que yo argumento es que podrían ralentizar un poco la explosión de referencias de un mismo concepto para no saturar (recordemos que es una marca joven) que esta tan bien posicionada HOY como Rolex, AP, JLC etc.

en estos momentos si yo preguntara CUAL ES EL PAM mas ICONICO; me contestarían probablemente el Luminor............. aja..pero cual? me diran: pues bueno el luminor...si pero cual de tantos????

si pregunto de rolex el mas icónico me diran (por ejemplo) el SUB, y yo dire....aja pero cual de tantos??? pues me diran. el de acero.......... y puedes escoger el date o no date.

se entiende el planteamiento?????????
 
Última edición:
  • #12
Completamente de acuerdo, yo ya me retiré completamente de la marca hace tiempo y mira que me gustaba hace 10 años y anteriores, pero personalmente ya roza el aburrimiento.

Antes quitaban un modelo atractivo y que cuajaba ente los aficionados a la marca y perduraba en el tiempo, ahora ya difícilmente uno de puede acordar de tantas referencias y modelos.

Algún día supongo que se acabará la gallina de la huevos de oro, o eso creo.

Compi,

Ya no te queda nada, o guardas algo? Si es así, supongo que será por modelos pasados

Saludos,
 
  • #13
lo que yo argumento es que podrían ralentizar un poco la explosión de referencias de un mismo concepto para no saturar (recordemos que es una marca joven) que esta tan bien posicionada HOY como Rolex, AP, JLC etc.

en estos momentos si yo preguntara CUAL ES EL PAM mas ICONICO; me contestarían probablemente el Luminor............. aja..pero cual? me diran: pues bueno el luminor...si pero cual de tantos????

si pregunto de rolex el mas icónico me diran (por ejemplo) el SUB, y yo dire....aja pero cual de tantos??? pues me diran. el de acero.......... y puedes escoger el date o no date.

se entiende el planteamiento?????????

Se entiende!
 
  • #14
Completamente de acuerdo, yo ya me retiré completamente de la marca hace tiempo y mira que me gustaba hace 10 años y anteriores, pero personalmente ya roza el aburrimiento.

Antes quitaban un modelo atractivo y que cuajaba ente los aficionados a la marca y perduraba en el tiempo, ahora ya difícilmente uno de puede acordar de tantas referencias y modelos.

Algún día supongo que se acabará la gallina de la huevos de oro, o eso creo.

No me gusta lo que está haciendo Panerai y eso que no he arrojado la toalla. Y no he arrojado la toalla porque sinceramente creo que no está solo en la locura de la relojería actual, me explico, tampoco me siento muy identificado con las nuevas creaciones de Rolex a la que respeto, tampoco con Omega (ídem) y de los demás no hablo.

Por eso estoy totalmente enfocado al mercado vintage, a pesar de que técnicamente y eso es ley de vida, cada vez los desarrollos tienen mucha más calidad y durabilidad.

En fin, margen? todo el del mundo porque soy un caso perdido y me encantan los relojes...

Saludos,
 
  • #15
La diferencia con Rolex es que el DJ por ejemplo te lo puedes comprar ahora y hace 40 años (con cambios básicos de armis y poco más).

En Panerai muchas veces no te puedes comprar la misma referencia de un año para otro porque no se fabrica.

Las marcas no deberían sacar tantas novedades todos los años sino mantener las que tienen éxito todos los años que puedan para convertir un modelo en mítico.
 
  • #16
La diferencia con Rolex es que el DJ por ejemplo te lo puedes comprar ahora y hace 40 años (con cambios básicos de armis y poco más).

En Panerai muchas veces no te puedes comprar la misma referencia de un año para otro porque no se fabrica.

Las marcas no deberían sacar tantas novedades todos los años sino mantener las que tienen éxito todos los años que puedan para convertir un modelo en mítico.

a eso me refiero. si descatalogan a cada rato una referencia en Panerai no hay un modelo Mitico, entonces mitico será que es un Luminor o un radiomir??? pero cual????? con que tipo de caja????? cual es el representante mas icónico??? todos???? cual es el Pam mas icónico????
 
  • #17
pues...hablamos, hablamos y nos quedamos con los pams...
 
  • #18
EMHO desde el 422 pocos relojes de la casa PANERAI me han llamado...
 
  • #19
personalmente panerai es una de las marcas que más me gusta. Con la limitacion de produccion que haz de sus referencias panerai tiene algunos problemas. hay más busqueda que oferta. Por eso todos los años son referencias y más referencias. relojes iguales, o casi iguales, todo porque creo que - con la limitacion de produccion - no han pensado nunca en la marca como un gran éxito comercial. El futuro? precios más elevados porque la produccion está muy condicionada
 
  • #20
Panerai su lema es diseño Italiano con corazón y buen hacer Suizo, eso lo han respetado siempre, y les ha ido bien, su innovación se centra más en nuevos materiales, además de toda la batería de nuevos calibres manufactura en tiempo récord.

Panerai actualmente dispone de una manufactura de 300 trabajadores y 10.000 metros cuadrados produciendo y mirando cada día su cta. de resultados.

Que cual será el futuro?, el tiempo nos lo dirá.
 
  • #21
Hace tienpo que se ha comentado esa politica. Recuerdo aquella frase de "sino gestionas bien el
exito, este te acabará hundiendo"
 
  • #22
a eso me refiero. si descatalogan a cada rato una referencia en Panerai no hay un modelo Mitico, entonces mitico será que es un Luminor o un radiomir??? pero cual????? con que tipo de caja????? cual es el representante mas icónico??? todos???? cual es el Pam mas icónico????




¿tú crees que si hubiera tal modelo "icónico/básico" a un precio, digamos, razonable, y con disponibilidad casi inmediata en cualquier DO podría sostenerse la cotización de la gama en su conjunto como sucede ahora? Tengo mis dudas...

Imaginaté que pudieras entrar en cualquier boutique o joyería y salir con, pongamos, un 111, y encima con un descuento similar al de otros relojes equiparables... ¿cuántos tirarían por el equivalente manufactura/1950? ¿habría las tortas en mercado gris por los 111 que se ven actualmente?
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie