• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me está tentando la compra de un Pam

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Hola paneristis, el otro dia en la quedada de Barcelona como había varios Pam pues nada que me probé alguno y si son grandes pero cada vez los veo digamos mas normales, me explico, para mi antes pasar de 42mm ya era un reloj grande pero poco a poco han entrado piezas de buen tamaño a mi colección como son el Oris regulador, Fortis Marinemaster, Breitling Seawolf 3.000 y al final me está tentando poner un panerai a mi grupo.

La caja radiomir me gusta un poco mas que la luminor ya que es mas fina, y viste mas pero me lo probé y no se si al ser mas fino le veo mas esfera y me lo encuentro mas grande y pienso no me queda tan bien "yo soy de muñeca estrecha", ademas la corona roscada en un reloj de carga manual que solo es sumergible 100 metros no me termina de convencer y no le veo la utilidad que de un principio está diseñada una corona roscada.

He mirado los luminor y la tipica leva que antes lo veía un pegote ahora le empiezo a ver la gracia y es un rasgo tan panerai que ahora casi prefiero la leva, coñe como se puede cambiar de gustos. ::blush::

Como de dinero no voy sobrado posiblemente compre uno de la serie historica y para empezar me gusta el 005, el 000 es muy bonito pero la ausencia del segundero tan original y caracteristico de la marca me parece lo notaría en falta, ademas veo el reloj mas vivo, el logo me encanta ademas como veo que muy pocos lo traen pues aun me gusta mas.

Si ya se que los paneristis puros y duros los prefieren sin tantas letritas y dibujitos pero a mi para empezar me atrae mas que una esfera tan limpia, ademas estos 2 me entran en mi presupuesto, modelos mas caros de momento no hay efectivo disponible y para empezar pienso ya está mas que bien

Los fondos vistos son bonitos y si esos no lo llevan pero a la vez analizando que los pam son relojes de esencia tan militar casi pienso que de forma racional es mas puro con fondo ciego, parece mas duro y mas profesional.

Después de ver esta foto de un forero mi preferencia por el 005 a aumentado, en Rabat me dijeron que es un reloj que dentro de los modelos normales no se hacen muchos por lo que tambien tiene su puntito a favor.

lostimage.jpg


Buenoooo para ser mi primer hilo en el foro panerai me parece que no me he quedado corto, ::blush:: así que si no hay cambio de planes posiblemente me una al club.

Espero no salga otro reloj de otra marca apetecible de precio al FCV ya que el dinero me vuela facil, así que intentaré controlarme a ver si puedo añadir un pam a mi grupo y voy lo antes posible a pedirlo.

Saludos. ;-)
 
Lo mejor que puedes hacer, es unirte al club:ok:::ok:::ok::
 
Jaipe, te comprendo. Estoy como tu ::bash::::bash::::bash::

No me gustaban, vaya parasoles, luego me eran indiferentes ... no están mal ... qué diales, qué estética ... y esas coreras 8o... quizás algún día :whist::.... Caeré ::bash::::bash::::bash::.

Del 005, como del resto de la colección histórica, me parece que representan la vertiente más "pura" de la marca. Del 005 al 111 van 600 leuros de tarifa, lo valen ...::Dbt:: y el 177 por 1000 leuros más ....

No te aporto nada más que mi comprensión :-P
 
Jaume, son preciosos. He tenido la suerte de tener varios en mi vida, y la verdad, siempre he vuelto.

Luminor o Radiomir?

Siempre he sido de Luminor o 1950..., porque estoy comprobando que el Radiomir es más delicado: más superficie de cristal, más delgadito....

Ánimos, que vale la pena, y la próxima visita a Firenze, en el pequeño Museo quiero verte -delante del Duomo-.
 
Son los relojes más bonitos del mundo. Son una auténtica delicia y son para disfrutar de su estética pura.
1950, luminor o radiomir, acertarás de pleno.;-)
 
No creo que eches en falta un 111 ni ningún otro histórico teniendo el 005. En cuanto al 000 me pasa como a ti, que me parece que el falta algo. La producción de 005 para la serie J fue de 1100, 1200 en la K, lo cual le convierte en un reloj mucho más difícil de encontrar que un 111 (3500 serie J y 3000 serie K), a lo que hay que sumar que en determinados países como Italia, hay verdadero furor por los Logo.

No te vas a arrepentir de esa compra.

Saludetes

ICE

PD.- Si quieres los datos de producción de las otras series, mándame un privado y te las hago llegar.
 
Yo tambien pasé por ese momento hace dos años y ahora estoy encantado con el 177.
Únete al club, no te decepcionará.

Un saludo
 
No creo que eches en falta un 111 ni ningún otro histórico teniendo el 005. En cuanto al 000 me pasa como a ti, que me parece que el falta algo. La producción de 005 para la serie J fue de 11001200 en la K, lo cual le convierte en un reloj mucho más difícil de encontrar que un 111 (3500 serie J y 3000 serie K), a lo que hay que sumar que en determinados países como Italia, hay verdadero furor por los Logo.

No te vas a arrepentir de esa compra.

Saludetes

ICE

PD.- Si quieres los datos de producción de las otras series, mándame un privado y te las hago llegar.

OK ICE :ok:: esto yo no lo sabía pero me lo dijeron en Rabat que era un modelillo que se hacian relativamente pocos y tu bien lo confirmas ya con tus datos, :clap: ademas Carlos tambien me dijo que ultimamente los logos tenían un poco mas de demanda y ya me salí de la tienda con unas cosquillitas en el estómago. :)

Si puedo esta semana me pasaré por allí a ver si ya me lanzó y pienso que para adentrarme al mundo panerai puede ser un modelillo acertado y con bastante ADN Panerai.

Mira que tener que pasarme al lado oscuro... ::blush:: nunca se puede decir de este agua no beberé ;-)
 
Hay que probar de todas las aguas. Aunque soy un ferviente "rolexero", uno de los imprescindibles en mi caja es el PAM 0048 (ya sé que es de 40mm, coñe, pero es un PAM). Estoy seguro que Panerai no te defraudará :ok::.
 
  • #10
a mi tambien me gustan los panerai ultimamente y ese modelo es precioso, tambien me gusta el 111 y si pudiese no lo dudaria ademas lo veo menos delicado que los anteriores el 177:
lostimage.jpg
 
  • #11
Siempre digo una cosa sobre Panerai: cuanto más lo miras, más te gusta,
no he encontrado nunca una excepción.
Son relojes excepcionales, con historia, presencia, carácter y por supuesto
calidad, tenerlo es apreciarlo cada día.
 
  • #12
No gastes ese dinero en ese reloj, te saldrá muy caro... Yo empecé con un 176 que no me convencía por su simpleza y el titanio, dos semanas después, he abandonado los demás relojes, sólo llevo este y casa día me gusta más y más... Ahora empiezan a gustarme muchos más, asi que al final acabaré con otro...

Una ruina, si empiezas no puedes dejar de verlos todos, son todos bonitos y es muy dificil decantarse por uno, eso si, cuando lo hagas, da igual el modelo que sea, te encantará!!! eso no lo he visto en ninguna marca.
 
  • #13
No se te ocurra olvidar los Rolex ehh!!!;-)
 
  • #14
Me temo que el veneno ya está en tu aparato circulatorio ;-)
Eres una víctima más del hechizo de la marca. Poco después de conseguir tu primer Luminor querrás un Radiomir que luego se quedará tu esposa (nos ha pasado a muchos).
Parece que vuelven a sacar la caja Radiomir en 42 mm. a mi me parece un acierto, también veo demasiada esfera con la caja de 45 mm (soy de humilde muñeca), si lo hicieran en titanio ya sería la pera limonera

:clap: :clap: :clap: BIENVENIDO :clap: :clap: :clap:

¿Se pueden moderar dos foros a la vez? :whist:: :D ;-)
 
  • #15
OK ICE :ok:: esto yo no lo sabía pero me lo dijeron en Rabat que era un modelillo que se hacian relativamente pocos y tu bien lo confirmas ya con tus datos, :clap: ademas Carlos tambien me dijo que ultimamente los logos tenían un poco mas de demanda y ya me salí de la tienda con unas cosquillitas en el estómago. :)

Si puedo esta semana me pasaré por allí a ver si ya me lanzó y pienso que para adentrarme al mundo panerai puede ser un modelillo acertado y con bastante ADN Panerai.

Mira que tener que pasarme al lado oscuro... ::blush:: nunca se puede decir de este agua no beberé ;-)

Lo que ocurre simplemente es que tu no has pasado al lado oscuro si no que por fin has visto la LUZ.
Saludos.
 
  • #16
Buena elección has hecho Jaume, el luminor es un reloj muy especial, esa leva acaba gustando y mucho.

Yo ya he tenido dos el 111 y el 176 y son espectaculares.
 
  • #17
No se te ocurra olvidar los Rolex ehh!!!;-)

Noooooo hombre nooooo tranquilo, los Pam de momento no lo he disfrutado y no puedo opinar y tengo que esperar a ver si cuaja el asunto, pero de momento pienso que mucho se tiene que esforzar Panerai o yo tengo que cambiar mucho para hacerle un feo a la marca que hoy por hoy me llena mas y de la que he repetido mas, pero bueno eso solo el tiempo lo sabe.

Vosotros mismos lo vereis, si al tiempo de tener un Pam empiezo a poner coronas en venta en el FCV significará que algo ha cambiado, pero pienso no será así y que podran "vivir" todos juntos ;-)
 
  • #18
seguro que si.
en tu caja estarán las coronas,
y en tu muñeca un PAM. ya lo verás


Noooooo hombre nooooo tranquilo, los Pam de momento no lo he disfrutado y no puedo opinar y tengo que esperar a ver si cuaja el asunto, pero de momento pienso que mucho se tiene que esforzar Panerai o yo tengo que cambiar mucho para hacerle un feo a la marca que hoy por hoy me llena mas y de la que he repetido mas, pero bueno eso solo el tiempo lo sabe.

Vosotros mismos lo vereis, si al tiempo de tener un Pam empiezo a poner coronas en venta en el FCV significará que algo ha cambiado, pero pienso no será así y que podran "vivir" todos juntos ;-)
 
  • #19
Ya estas perdido Jaipe¡¡¡. Bienvenido al club :ok::
 
  • #20
Pásate al lado oscuro que no te arrepentirás. Además los Panerai conviven tranquila y pacíficamente con Rolex en cualquier colección.:D

El 005 me parece la mejor opción, y un modelo con popularidad creciente a velocidad de vértigo, ocupando el lugar del 111. El fondo ciego ciertamente le va más a un Luminor, y el segundero es importante por lo que descartaría el 000.

En cuanto a diferencias con el 111 sobre el 005 la más importante más que el fondo ciego es el dial Sandwich del 111. Esto sí que le da un aire histórico de verdad.

Panerai irá creciendo contigo y pensarás... ¿cómo algo tan feo puede ser tan bonito?::dnz:: que es lo que nos acaba pasando a todos.
 
  • #21
En estos momentos tengo un 177, que para mí sería perfecto si tuviera fecha, la verdad es que el titanio se agradece y mucho en este tipo de relojes. Repito, para mí sería perfecto con datario.
 
  • #22
Yo estoy estrenando hoy un 312 y la verdad es que es un reloj muy recomendable :ok::
 
  • #23
a mi tambien me gustan los panerai ultimamente y ese modelo es precioso, tambien me gusta el 111 y si pudiese no lo dudaria ademas lo veo menos delicado que los anteriores el 177:
lostimage.jpg

de delicado nada te lo digo yo, y por cierto Jaipe bienvenido al lado oscuro de la fuerza :-P
 
  • #24
Yo creo que no hay mas que ver la foto que tu mismo has puesto para lanzarse... y las opciones que manejas para un primer PAM me parecen muy acertadas. Espero que te unas al club.
 
  • #25
Yo tuve un 111 y me parecio un reloj fantástico, creo que no te arrepentirás Jaume.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie