• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Material luminiscente en PAMs

  • Iniciador del hilo canari0
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
canari0

canari0

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes amigos,
Me ha surgido una duda y recurro a vuestros conocimientos. ¿Podríais decirme desde cuando Panerai dejo de usar el Tritio en sus relojes (tengo entendido que es el material que usaban antes). ¿Actualmente usan el Superluminova no?
Muchas gracias de antemano por las respuestas....
 
Si no me equivoco, el último con tritio fue algún submersible. Mi PAM 87 de la serie H (2005) es uno de los últimos modelos con tritio, seguro, pero no puedo afirmar que sea el último; a ver si entre todos llegamos a una conclusión cierta...

Sent on the go from my mobile device
 
Yo creo que el ultimo tritio que hicieron fue el 285, si mal no me falla la memoria!!!
En cuanto al 243, lo mismo, creo que la ultima serie que llevaba tritio fue la J, pero esto no significa quetoda la coleccion J lleve tritio.
 
Última edición:
Nacho eres un crack!!algún día tenemos que hablar de pams( a ver si aprendo algo)
 
Hay que ver lo que se aprende con vosotros.... De todas formas me da que esto iba por modelos porque mi 090 E (2002) viene con Superluminova (porque imagino que la L en la esfera quiere decir esto...)
 
Hay que ver lo que se aprende con vosotros.... De todas formas me da que esto iba por modelos porque mi 090 E (2002) viene con Superluminova (porque imagino que la L en la esfera quiere decir esto...)

Efectivamente.
Basicamente A,B C, pero como decia tiempo eso no quita que se hayan tirado modelos con tritio.
No recuerdo la serir del 285.

Como sabeis el 243 paso por aji, hasta que ha sido descatalogado este año.Lo hay pues, en T y L.
La cOntroversia surgiocuon el 285, al parrcer la perla moera tritio.se entendi, allí en Suiza que el T dial mo incluye en este caso el bisel y la perlita del mismo,

Todavia estamos con la duda!!
 
¡Gracias por las respuestas¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie