• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manufactura Panerai, dudas. Ayuda ¡ (copiado del General)

  • Iniciador del hilo soynuevo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
soynuevo

soynuevo

Milpostista
Sin verificar
(Copio del foro "General". Lo he colgado allí porque entra más gente, a ver si entre los dos subforos encontramos una respuesta clara. Gracias. )

Buenas tardes:

Lo primero decir que no estoy aseverando nada, ni tengo interés ni a favor ni en contra de la marca. No estoy haciendo una crítica. Simplemente quiero despejar una tremenda duda.

A ver si los expertos de la marca (o no) me pueden ayudar con esta duda que me reconcome:-P

Esta semana estuve charlando con un distribuidor ajeno a la marca, sobre mi nuevo Panerai 312 con su calibre manufactura P9000.
Esta persona me comentó con aplastante seguridad que el reloj estaba fenomenal, muy bonita la caja 1950, los 3 días de reserva de marcha..., pero que EL CALIBRE NO ES MANUFACTURA ::Dbt:: (o lo que hoy en día venimos entendiendo por manufactura los aficionados) , que la base era un calibre Jaeger 8o.
Me quedé perplejo y con la mosca un poco detrás de la oreja. Que Pam monte calibres Jaeger no es una novedad y más cuando son empresas del grupo Richmont, pero en este caso con el despliegue publicitario de la marca potenciando su nueva manufactura, me parecería un escándalo. En el catálogo pone textualmente "movimiento manufacturado íntegramente por Panerai..."

Esa misma tarde estuve hablando con un ilustre forero;-) por otros temas y al mencionarle el caso me contestó un "sí, claro. Yo también lo he oído"::bxd::. El P9000 es de base Jaeger.::grr::

A continuación y debido a un pequeño viaje, me decidí a comentar el tema en un distribuidor oficial Panerai en el que tengo plena confianza:clap::ok:: y a modo de aficionado/cliente, hice la misma consulta. El bueno de mi amigo *** se quedó hasta pálido y me dijo que le sorprendería que una marca como Pam vendiera como manufactura íntegra un calibre con base Jaeger. Y sin indignarse, si no preocupado y tomándoselo como algo personal hizo la consulta a la marca.
Me llamó a las pocas horas con información de Panerai de primerísima mano en la que le confirmaban que el calibre P9000 era 100 % manufacturado por ellos.



En definitiva, las dos opiniones profesionales pueden ser interesadas, uno por ser competencia (y tratar de desprestigiar) y otro por ser parte interesada.
La opinión del aficionado puede ser fruto de rumores o informaciones acertadas o no, aquí estoy yo para preguntarlo.

¿SABE ALGUIEN A CIENCIA CIERTA CUAL DE LAS DOS VERSIONES ES LA REAL?.::Dbt::

Como inciso, Es complicado definir manufactura y ya hay muchos hilos al respecto. Entiendo que hoy por hoy manufactura pura 100 % no existe. Prácticamente todos los fabricantes compran a proveedores especializados agujas o correas o espirales o cristales... Pero como decía antes busco lo que entiende el aficionado medio por manufactura o más valora, que al menos el calibre sea de la marca y no de un proveedor (aunque sea del mismo grupo).

Gracias y espero vuestra ayuda y que a todos nos sirva.:ok::
 
Hay un poco de controversia con este asunto, así que a ver si no meto la pata.
El tema es que Panerai ha movido toda su capacidad manufacturera a las instalaciones que el grupo tiene en Val Fleuier.
Instalaciones que comparte con otras marcas del grupo.
Eso es una cosa y otra que el movimiento P9000 sea base Jaeger. Yo desde luego no tengo ningún tipo de noticia al respecto. Que yo sepa, el diseño del calibre es íntegramente Panerai y no hay ninguna otra empresa de Richemont que lo utilice.

Como una imagen vale más que mil palabras:

https://www.watchtalkforums.info/threads/panerai-factory-tour-photo-report.28617/

Saludos:ok::
 
Hay un poco de controversia con este asunto, así que a ver si no meto la pata.
El tema es que Panerai ha movido toda su capacidad manufacturera a las instalaciones que el grupo tiene en Val Fleuier.
Instalaciones que comparte con otras marcas del grupo.
Eso es una cosa y otra que el movimiento P9000 sea base Jaeger. Yo desde luego no tengo ningún tipo de noticia al respecto. Que yo sepa, el diseño del calibre es íntegramente Panerai y no hay ninguna otra empresa de Richemont que lo utilice.

Como una imagen vale más que mil palabras:

https://www.watchtalkforums.info/threads/panerai-factory-tour-photo-report.28617/

Saludos:ok::

Juer!! muy muy bueno si señor!!!:clap::clap::clap:
 
Por si sirve de ayuda ,,,,,, y no se si incumplo alguna norma ,,,,, pero merece la pena el enlace ,,,,, aqui viene en español.

lostlink.jpg


Saludos

Pencho
 
Me llamó a las pocas horas con información de Panerai de primerísima mano en la que le confirmaban que el calibre P9000 era 100 % manufacturado por ellos.

Yo me inclino por esta versión de los hechos , el desarrollo del calibre es PANERAI , las sinergías entre las empresas de un mismo grupo existen ,y es lógico que se ayuden y utilicen lo mejor de cada uno , pero cada una desarrolla sus productos independientemente , tranquilo que tu reloj lleva un calibre PANERAI.
 
Igual me equivoco, pero que yo sepa JLC no tiene ningún movimiento basado en 3 barriletes.
 
Igual me equivoco, pero que yo sepa JLC no tiene ningún movimiento basado en 3 barriletes.

Es que nuestros 270 con sus tres barriletes son Panerai pata-negra ;-).
Ahora, el calibre 9000 tiene dos barriletes, y ese cristal tan plano no se, me hacen dudar :D :D :D
 
Es que nuestros 270 con sus tres barriletes son Panerai pata-negra ;-).
Ahora, el calibre 9000 tiene dos barriletes, y ese cristal tan plano no se, me hacen dudar :D :D :D

Te equivocas, el 233 es superior :-P, lo sé de buena tinta (de calamar), porque es manual y tiene 8 días de reserva en vez de 10 y además no tiene el 9.

¿Y JLC, tiene algún calibre basado en 2 barriletes?
 
Te equivocas, el 233 es superior :-P, lo sé de buena tinta (de calamar), porque es manual y tiene 8 días de reserva en vez de 10 y además no tiene el 9.

¿Y JLC, tiene algún calibre basado en 2 barriletes?

Sip, entre otros el calibre 877 que se utilizaba en el PAM 190, el 8 dias ;-) :ok:: que me robaron :-((:-((:-((:-((:-((:-((

Una foto que le hice....

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
Sip, entre otros el calibre 877 que se utilizaba en el PAM 190, el 8 dias ;-) :ok:: que me robaron :-((:-((:-((:-((:-((:-((

Una foto que le hice....

lostimage.jpg

Gracias por la información Santi :ok::, y al que te lo robó, así le salgan unas almorranas que se tenga que pasar la vida de pie...:-((
 
  • #11
Te equivocas, el 233 es superior :-P, lo sé de buena tinta (de calamar), porque es manual y tiene 8 días de reserva en vez de 10 y además no tiene el 9.

¿Y JLC, tiene algún calibre basado en 2 barriletes?


:D :D :D ;-)

PD: Los barriletes que usa JLC son de madera de pino, Panerai solo emplea los mejores robles :whist:: :D
 
Última edición:
  • #12
:D :D :D ;-)

PD: Los barriletes que usa JLC son de madera de pino, Panerai solo emplea los mejores robles :whist:: :D



Ya decía yo... con un par de... bellotas... ¿pero los barriletes son manufactura total propia o les compran los clavos a Ernesto de Hannover y a Amy Winehouse? ::Dbt::

Ah, y el 233 tiene 10 días de reserva, bueno 8 sí y dos que no, o sí, bueno no sé, vamos que cuando el indicador llega abajo del todo sigue andando pero mal, vamos como House, o que se para pero no del todo, bueno no sé ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie