• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mala experiencia en CO Panerai Madrid

  • Iniciador del hilo pumpyperro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pumpyperro

pumpyperro

Novat@
Sin verificar
He comprado mi primer Panerai, un 560 en el CO de Madrid, pero la experiencia de la compra, en vez de ser placentera , no fue tal.
El dependiente fue incapaz de hacernos disfrutar de la compra. Ni una sonrisa en la media hora que duró el proceso de compra.
Eso no es importante ya lo sé, pero cuando hablamos del precio no quería hablar de descuentos sobre el precio de tarifa, porque había otro cliente en la tienda (?). Como si fuera pecado hablar de descuentos....
Lo peor fue que comparmos el reloj de exposición, y no nos lo hizo saber. Yo creo que te deberían dar uno totalmente nuevo, no? O en su lugar ofrecerte un descuento por encima de "lo habitual"....
Y la últimea experiencia fue total: mi mujer y yo estábamos viendo otros relojes de la exposición, cuando coje el paquete y se mete en la traastienda (?), al ver ese proceder poco habitual le pregunto que qué es lo que pasa...y contesta que se había equicocado de caja (?).......yo no sé, pero no pareció transparente.
En fin, no repetiré en esta tienda, o al menos no con este señor...., cuando me gasto esa pasta prefiero pasar un buen rato, y que el vendedor sea como poco, amable y de confianza.
Espero que esto os pueda servir.
PS En la tienda había otra vendedora que se dirigió a nosotros de forma amable, cuando estuvimos viendo otras correas, con un "Bienvenido al mundo de las correas", que me hizo pensar que me había equivocado de vendedor.
Un saludo muy cordial a todos.
 
¿Ya es 28 de Diciembre?

Ahora en serio. Aunque no comparto tu opinión, me gustaría realizar algunas puntualizaciones; algo generales , pero igualmente válidas; pues no especificas en cual de las dos tiendas.

Lo primero, decirte que los vendedores son personas. Al igual que tú, pueden tener un mal día y tienen que estar ahí, llueva o nieve. Si alguna vez has estado en tienda, cara al público lo entenderías. Además, por muchos millones que te gastes en algo, no tienen que hacerte sentir especial ni bañarte en champagne. Básicamente porque eres un comprador más, aunque tú te sientas especial por tu nueva adquisición. Por cierto, podías haber puesto alguna foto del 560.

Los descuentos en el foro son tema tabú. Se dice que los hay pero nadie los ha visto. De todos modos, te digo que es bastante complicado que te hagan descuentos en la tienda oficial. Básicamente porque la marca no quiere que los haga y, si los hicieran, podrían llegar a tener problemas e incluso quitarles la concesión. Puedes ir, claro, a un distribuidor, a algún compra-venta, mercante o particular que, dicen por ahí, hace descuentos. Si es tan importante para ti el precio, no creo que el mejor sitio sea el concesionario oficial.

Cuando te dicen "Bienvenido al mundo de las correas", especialmente si es tu primer Panerai, te lo dicen en serio. Es una de las mayores características de esta marca. Hay gente que sólo tiene un reloj y 80 correas y sólo se dedica a cambiar correas para ver que tal le quedan. Supongo que si la marca cala hondo en ti, lo irás entendiendo.

Por otro lado, tienes que tener en cuenta que de algunos modelos, sólo tienen un ejemplar en la tienda; especialmente los de ediciones limitadas. Como comprenderás hay muchos Paneristis entre los que me incluyo, que están deseando ver modelos aunque luego no los compren y, en las tiendas nos los enseñan y nos dejan probárnoslos. ¿Tú te comprarías un reloj sin probártelo? Si no te dijo que era de exposición, aunque no sabemos si lo era o no, era, supongo, para que no intentaras buscar de nuevo, supongo, el descuento. Esto hubiera generado un ambiente raro y estropearte la ocasión tan especial en la experiencia de tu compra. Inteligencia comercial, lo llaman.

Además de esto, sé que puede parecer extraño lo de llevarse el paquete. ¿Hubieras preferido que sacaran la otra caja, delante de ti y de los demás clientes; incluso delante de ojos ajenos a la tienda, para que hicieran el cambio? Puede que incluso sea política de la marca o del concesionario. Sé que puede parecer extraño que se lleven tu paquete, de hecho a mi alguna vez me lo han hecho, pero si lo piensas es mucho mejor.

Por último, decirte que si no te ha gustado la experiencia no vuelvas a comprar en ese concesionario. Tan sencillo como esto. Pero te puedo asegurar que Panerai y la concesión madrileña tratan a los clientes genial. Para mi gusto, los que mejor me han tratado y, créeme, algún que otro reloj he comprado.

Disfruta mucho ese 560!
 
¿Puedes especificar en que sitio?
 
Última edición:
Saludos a todos.

Ahora en broma. Aunque comparto tu opinion. me gustaria realizar algunas puntualizaciones, algo particulares, pero igualmente no validas.

Me encanta tu forma de redactar y de explicarte........no conozco al pequeño Nicolas.........pero me lo has traido a la mente.


¿Ya es 28 de Diciembre?

Ahora en serio. Aunque no comparto tu opinión, me gustaría realizar algunas puntualizaciones; algo generales , pero igualmente válidas; pues no especificas en cual de las dos tiendas.

Lo primero, decirte que los vendedores son personas. Al igual que tú, pueden tener un mal día y tienen que estar ahí, llueva o nieve. Si alguna vez has estado en tienda, cara al público lo entenderías. Además, por muchos millones que te gastes en algo, no tienen que hacerte sentir especial ni bañarte en champagne. Básicamente porque eres un comprador más, aunque tú te sientas especial por tu nueva adquisición. Por cierto, podías haber puesto alguna foto del 560.

Los descuentos en el foro son tema tabú. Se dice que los hay pero nadie los ha visto. De todos modos, te digo que es bastante complicado que te hagan descuentos en la tienda oficial. Básicamente porque la marca no quiere que los haga y, si los hicieran, podrían llegar a tener problemas e incluso quitarles la concesión. Puedes ir, claro, a un distribuidor, a algún compra-venta, mercante o particular que, dicen por ahí, hace descuentos. Si es tan importante para ti el precio, no creo que el mejor sitio sea el concesionario oficial.

Cuando te dicen "Bienvenido al mundo de las correas", especialmente si es tu primer Panerai, te lo dicen en serio. Es una de las mayores características de esta marca. Hay gente que sólo tiene un reloj y 80 correas y sólo se dedica a cambiar correas para ver que tal le quedan. Supongo que si la marca cala hondo en ti, lo irás entendiendo.

Por otro lado, tienes que tener en cuenta que de algunos modelos, sólo tienen un ejemplar en la tienda; especialmente los de ediciones limitadas. Como comprenderás hay muchos Paneristis entre los que me incluyo, que están deseando ver modelos aunque luego no los compren y, en las tiendas nos los enseñan y nos dejan probárnoslos. ¿Tú te comprarías un reloj sin probártelo? Si no te dijo que era de exposición, aunque no sabemos si lo era o no, era, supongo, para que no intentaras buscar de nuevo, supongo, el descuento. Esto hubiera generado un ambiente raro y estropearte la ocasión tan especial en la experiencia de tu compra. Inteligencia comercial, lo llaman.

Además de esto, sé que puede parecer extraño lo de llevarse el paquete. ¿Hubieras preferido que sacaran la otra caja, delante de ti y de los demás clientes; incluso delante de ojos ajenos a la tienda, para que hicieran el cambio? Puede que incluso sea política de la marca o del concesionario. Sé que puede parecer extraño que se lleven tu paquete, de hecho a mi alguna vez me lo han hecho, pero si lo piensas es mucho mejor.

Por último, decirte que si no te ha gustado la experiencia no vuelvas a comprar en ese concesionario. Tan sencillo como esto. Pero te puedo asegurar que Panerai y la concesión madrileña tratan a los clientes genial. Para mi gusto, los que mejor me han tratado y, créeme, algún que otro reloj he comprado.

Disfruta mucho ese 560!
 
En Ortega y Gasset
Creeme que esa momento desagradable de la compra la compartimos mi mujer y yo.
 
No te preocupes, si a ti la experiencia te ha parecido desagradable es que lo ha sido y punto. No tienes porque dar más explicaciones.
 
Yo sinceramente después de leer esto no entiendo como si te vas a gastar unos miles de euros encima sales con ese mal sabor de boca y con esa mala experiencia. Tan fácil como decir , adiós buenas tardes que regreso en otro momento y te vas a otro CO , lo demás es querer flagelarse uno mismo


Desde el punto de observación
 
Por no extenderme mucho, también puede que el vendedor sea novato, o, simplemente, un gilipollas.

Que a ti te hayan tratado bien no significa que a los demás también se lo hagan. Y el compañero tiene derecho a quejarse sin que le impartan un cursillo de conocimiento del medio laboral en las Boutiques Panerai ni un doctorado de atención al público. Seguramente el compañero pumpyperro (joder con el nick) sea mayorcito para discernir cuando le atienden bien o mal.


¿Ya es 28 de Diciembre?

Ahora en serio. Aunque no comparto tu opinión, me gustaría realizar algunas puntualizaciones; algo generales , pero igualmente válidas; pues no especificas en cual de las dos tiendas.

Lo primero, decirte que los vendedores son personas. Al igual que tú, pueden tener un mal día y tienen que estar ahí, llueva o nieve. Si alguna vez has estado en tienda, cara al público lo entenderías. Además, por muchos millones que te gastes en algo, no tienen que hacerte sentir especial ni bañarte en champagne. Básicamente porque eres un comprador más, aunque tú te sientas especial por tu nueva adquisición. Por cierto, podías haber puesto alguna foto del 560.

Los descuentos en el foro son tema tabú. Se dice que los hay pero nadie los ha visto. De todos modos, te digo que es bastante complicado que te hagan descuentos en la tienda oficial. Básicamente porque la marca no quiere que los haga y, si los hicieran, podrían llegar a tener problemas e incluso quitarles la concesión. Puedes ir, claro, a un distribuidor, a algún compra-venta, mercante o particular que, dicen por ahí, hace descuentos. Si es tan importante para ti el precio, no creo que el mejor sitio sea el concesionario oficial.

Cuando te dicen "Bienvenido al mundo de las correas", especialmente si es tu primer Panerai, te lo dicen en serio. Es una de las mayores características de esta marca. Hay gente que sólo tiene un reloj y 80 correas y sólo se dedica a cambiar correas para ver que tal le quedan. Supongo que si la marca cala hondo en ti, lo irás entendiendo.

Por otro lado, tienes que tener en cuenta que de algunos modelos, sólo tienen un ejemplar en la tienda; especialmente los de ediciones limitadas. Como comprenderás hay muchos Paneristis entre los que me incluyo, que están deseando ver modelos aunque luego no los compren y, en las tiendas nos los enseñan y nos dejan probárnoslos. ¿Tú te comprarías un reloj sin probártelo? Si no te dijo que era de exposición, aunque no sabemos si lo era o no, era, supongo, para que no intentaras buscar de nuevo, supongo, el descuento. Esto hubiera generado un ambiente raro y estropearte la ocasión tan especial en la experiencia de tu compra. Inteligencia comercial, lo llaman.

Además de esto, sé que puede parecer extraño lo de llevarse el paquete. ¿Hubieras preferido que sacaran la otra caja, delante de ti y de los demás clientes; incluso delante de ojos ajenos a la tienda, para que hicieran el cambio? Puede que incluso sea política de la marca o del concesionario. Sé que puede parecer extraño que se lleven tu paquete, de hecho a mi alguna vez me lo han hecho, pero si lo piensas es mucho mejor.

Por último, decirte que si no te ha gustado la experiencia no vuelvas a comprar en ese concesionario. Tan sencillo como esto. Pero te puedo asegurar que Panerai y la concesión madrileña tratan a los clientes genial. Para mi gusto, los que mejor me han tratado y, créeme, algún que otro reloj he comprado.

Disfruta mucho ese 560!
 
La calidad debía experiencia la define el cliente. Nadie más. Ni las normas del concesionario, ni las de la marca ni las opiniones de otros clientes.
Tu experiencia ha sido mala y haces muy bien en contarlo.
Yo por ahí no volvía.

Cruzando el río Mara
 
  • #10
Joer que pena,en la boutique son de trato exquisito y su directora,creo que es su cargo no estoy seguro,Alejandra y de Alberto(Guancho),hasta lo que yo se y conozco es difícil de superar
Ya sabe mal cuando las sensaciones no son buenas y mas cuando vas a gastar
Espero y deseo que sea un caso aislado y tengan en cuenta esto,seguro que si
 
  • #11
yo me voy que va.
 
Última edición:
  • #12
No te preocupes, si a ti la experiencia te ha parecido desagradable es que lo ha sido y punto. No tienes porque dar más explicaciones.
Más claro imposible. Que el vendedor tenga un día malo es un problema suyo. Y me parece fenomenal que cuentes tu experiencia al igual que los demás foreros cuentan la suya positiva con respecto a esa misma tienda.
 
  • #13
Por no extenderme mucho, también puede que el vendedor sea novato, o, simplemente, un gilipollas.

Que a ti te hayan tratado bien no significa que a los demás también se lo hagan. Y el compañero tiene derecho a quejarse sin que le impartan un cursillo de conocimiento del medio laboral en las Boutiques Panerai ni un doctorado de atención al público. Seguramente el compañero pumpyperro (joder con el nick) sea mayorcito para discernir cuando le atienden bien o mal.

Efectivamente tiene derecho a quejarse; pero en la tienda al responsable, que como dices, ya es mayorcito; y no en un foro. Difamar es muy sencillo; especialmente cuando no se da la cara y se usa una cuenta de 2011 con cero mensajes hasta hoy. Huele a multi-cuenta o a troll.

Simple y educadamente le he dado las posibles explicaciones a todo lo que ha planteado. Al final digo que lo mejor en estos casos es que no vuelva a comprar allí y punto.

En Ortega y Gasset
Creeme que esa momento desagradable de la compra la compartimos mi mujer y yo.

Siento mucho que fuera una experiencia tan desagradable. No entiendo como la compra de un reloj, puede llegar a ser desagradable. Como te dicen será una experiencia puntual; porque vuelvo a decir, ahora que sé cual de las dos tiendas son, que, aparte de profesionales, en ese concesionario son majísimos y siempre me han tratado genial. También yo puedo contar mi experiencia.

Saludos a todos.

Ahora en broma. Aunque comparto tu opinion. me gustaria realizar algunas puntualizaciones, algo particulares, pero igualmente no validas.

Me encanta tu forma de redactar y de explicarte........no conozco al pequeño Nicolas.........pero me lo has traido a la mente.

Dando la razón a juanrock, efectivamente, hay mucho gilipollas...
 
Última edición:
  • #14
Perdiendo las formas tus argumentos devienen vacuos, al menos para mi compañero...tampoco entiendo la defensa aférrima de algunos hacia determinadas marcas o CO, que parece que tienen acciones en ellas...yo puedo corroborar el exquisito trato de las dos boutiques de panerai en Madrid, lo cual no es óbice para que otra persona haya tenido otra experiencia o incluso otra percepción de la misma
 
  • #15
Entiendo tu enfado pero con no volver mas, tienes el problema solucionado, saludos.
 
  • #16
Algunas de las cosas que he leído me suenan de otro hilo en el que un forero se quejo del trato recibido en Rolex: que si era imposible, que eran de la mejor de España, se puso en duda la palabra del forero, se a insinuó que había acudido a la tienda en chanclas y bermudas...
Si en un foro no vamos a poder compartir nuestra experiencia de compra entonces ¿de qué hablamos?.
Cuando otro forero abrió aquel hilo de " Alejandra de Panerai Madrid es un cielo" no vi que nadie hiciera mención al número de mensajes, a su participación en los últimos años o a si llevaba comisión.

Cruzando el río Mara
 
  • #17
Tengo 56 tacos, y si os he contado la experiencia es porque quería compartirla. No me gustó el trato del vendedor, no sé si tenía un mal día o no. Trabajo de comercial y no es mi pwrimera experiencia en una tienda de Ortega y Gasset, por eso os digo que se puede mejorar la atención al cliente, que solo soy eso, un cliente más.
Tenis tantas ganas de irme del establecimiento que no se lo dije en su cara, cosa de la que me arrepiento, porque es necesario ser asertivo.
otros pareceis que os han trtado muy bien, suerte para vosotros, pero no soy un exempleado resentido ni de la competencia, simplemente si podeis elegir a la empleada de al lado, creo que os atenderían mejor.
mañana os dejo fotos del peluco, que entra en la colección de divers
Perdonar si no soy un asiduo, pero no es mi hobbie, solo entro a solucionar dudas y a ver donde comprais las correas :-)
gracias por los comentarios y el apoyo
 
  • #18
Estoy contigo compañero, se cuenta lo bueno y lo malo. Y punto. Y al que no le guste ya sabe lo que tiene que hacer. Por otra parte no entiendo esa manía de encasillar a foreros de trolls o multicuentas... Cada uno escribe si quiere en el foro y por más que a muchos les pese, la mayoría de la gente entra resuelve su problema o su duda de que reloj para una boda y se va...qué hay más vida digo yo! De verdad que entre esto y los que llaman wannabees a otros alucino colegas.
 
  • #19
No pongo en duda que no hayan sido todo lo amables que cabria esperar,( si te atendió Alberto, un tipo "peculiar" en el mejor sentido de la palabra ) pero también y esto es un hecho , se han abierto unos cuantos hilos en este foro elogiando el buen hacer de la boutique Panerai de Madrid. Con Alejandra, su directora al frente.

Bueno .... a ver si tienes mas suerte la próxima vez que vuelvas a comprar un reloj, y nos lo cuentas en tus próximos TRES mensajes.
 
  • #20
He comprado mi primer Panerai, un 560 en el CO de Madrid, pero la experiencia de la compra, en vez de ser placentera , no fue tal.
El dependiente fue incapaz de hacernos disfrutar de la compra. Ni una sonrisa en la media hora que duró el proceso de compra.
Eso no es importante ya lo sé, pero cuando hablamos del precio no quería hablar de descuentos sobre el precio de tarifa, porque había otro cliente en la tienda (?). Como si fuera pecado hablar de descuentos....
Lo peor fue que comparmos el reloj de exposición, y no nos lo hizo saber. Yo creo que te deberían dar uno totalmente nuevo, no? O en su lugar ofrecerte un descuento por encima de "lo habitual"....
Y la últimea experiencia fue total: mi mujer y yo estábamos viendo otros relojes de la exposición, cuando coje el paquete y se mete en la traastienda (?), al ver ese proceder poco habitual le pregunto que qué es lo que pasa...y contesta que se había equicocado de caja (?).......yo no sé, pero no pareció transparente.
En fin, no repetiré en esta tienda, o al menos no con este señor...., cuando me gasto esa pasta prefiero pasar un buen rato, y que el vendedor sea como poco, amable y de confianza.
Espero que esto os pueda servir.
PS En la tienda había otra vendedora que se dirigió a nosotros de forma amable, cuando estuvimos viendo otras correas, con un "Bienvenido al mundo de las correas", que me hizo pensar que me había equivocado de vendedor.
Un saludo muy cordial a todos.


Leyendo tu experiencia se me vienen a la cabeza dos cosas; la primera es que parece que es obligación de las joyerías y/o Boutiques hacer descuento... creo que nada mas lejos de la realidad. Si el descuento no te parece lo suficiente, pues no compras y punto. Lo segundo es que no entiendo como llegas a comprar finalmente el reloj si no estabas contento con el descuento ofrecido y ademas estabas tan a disgusto con el trato del vendedor, que tan mal rato te estaba haciendo pasar.. En serio, no me en la en la cabeza. Personalmente, y creo que es de sentido común, si no me gusta el trato que me están ofreciendo, y ademas considero que el precio o el descuento no es suficiente pues me voy a otro sitio y punto (será porque no tienes puntos de venta de Panerai en Madrid...) En ningún sitio te obligan a comprar, y la Boutique de Panerai no es una excepción. Igual es que después de comprarlo te has enterado que en otro sitio te hacían mas descuento, y de ahí tu malestar, porque si no no me encaja. Por cierto, dices lo del reloj de exposición como si fuera un televisor expuesto en Worten; no es lo mismo, no?

Un saludo
 
  • #21
Bueno pues yo estoy contigo. He pasado varias veces por la boutique a ver algunas piezas y si, Alberto es un tanto seco!! Te queda un sabor de boca de como...vas a comprar la pieza o terminamos ya?, Tanto, tanto que el otro día fui con mi mujer y hasta ella cuando salimos me lo comento. En cambio llega Alejandra abre la boca y tachan!! La simpatía hecha persona.


Blaser
 
  • #22
A estas alturas sigo sin entender como diablos le compraste el reloj,será por establecimientos,y mas en Madrid
Una pena no poder escuchar la otra versión de los echas
Bueno pues pasado tan mal trago,solo queda disfrutar del reloj como se merece
 
  • #23
Yo hay cosas que no acabo de entender.

Lo primero de todo, en las boutiques esta archi prohibido hacer descuentos. Si te quieres comprar un Panerai, de entrada has elegido el peor lugar para ello.

Por otro lado, si tan mal te has sentido tratado, mi pregunta es: ¿hubo presiones de los comerciales de la Boutique para que te llevaras el reloj a toda costa? ¿Te llegaron a apuntar con una recortada? Ironías aparte, no me entra en la cabeza que si tan mal te sentías, no te hubieras marchado. Sabrás imagino que en pocos metros a la rotonda hay otros establecimientos autorizados donde adquirir un Panerai.

Respecto a lo que comentas acerca de que te insinuaran que fueras discreto a la hora de hablar de descuentos, deberías entender si de verdad eres comercial, que podías estar haciendo una mala maniobra, porque si están teniendo contigo un detalle comercial ajustandote el precio y en la mesa de al lado hay alguien que no va buscando desesperadamente una rebaja sino la pieza en si, y el gusto de probárselo, ser bien asesorado y comprarlo, puede sentirse molesto si ve que el de al lado insiste y los vendedores hacen una gracia, y a él no (seguramente sea un cliente educado y con clase que no entra en determinadas actitudes y por eso no diría nada, porque a algunos compradores de relojes nos puede tocar las pelotas que en la mesa de al lado alguien se ponga muy pesado buscando rebajar el precio de cualquier manera. No tienen obligación de hacer descuentos, ya te lo han dicho, si puedes lo pagas y si no, ajos y agua... y hay que tener discreción...). Que feo esta hablar de descuentos...

Tambien has afirmado que el vendedor es "poco de fiar" o que no es de confianza.... ¿Y qué haces allí comprando un reloj a tus 56 años y con tu dilatada experiencia de comercial a un tipo que no te gusta y no te da confianza?



Yo cuando cuando leo estas cosas.... y con tan pocos mensajes me lo tomo a chufla. Parecen ganas de trollear, de hacer daño gratuito....

¿Cuando te diste cuenta que el trato había sido muy malo?
¿Al llegar a casa y hablar con alguien que te dijera que el descuento no fue muy alto?

Por cierto, no me dedico a la relojeria, ni curro en Panerai, ni tengo acciones en Rabat, ni interés alguno en ese establecimiento, pero que fácil es hacer daño gratuito y cuanto esfuerzo cuesta acuñar un prestigio...
Comento esto por si alguien cree que me pagan por opinar en contra de la corriente...




Las personas que trabajan en la Boutique podrán tener mejores y peores días, pero son de educación y trato exquisito. A colación de esto, decir que un día malo lo puede tener cualquiera, tu también, y a lo mejor piensas que porque vayas a comprar eres muy simpático... Y hay que hacerte la ola!

Yo cuando compro un bien de esta categoría valoro muchísimo más la implicación y asesoramiento del vendedor, que me informen de cada detalle, que me enseñen, que compartan conmigo los conocimientos, y en definitiva que la compra sea algo mas que canjear pasta por un producto mirando únicamente cuanto puedo sisar para pagar lo mínimo.

Siento mucho que no te guste mi opinión, pero como este foro es libre y tu has entrado a contar tu película, te expones a que te respondamos unos a favor y otros en contra. Cuando he leído el titulo creía que debido a la mala experiencia te habías marchado enfadado sin comprar, pero me parece un hilo lleno de contradicciones e incoherencias.
A tu favor está, que estas empresas no pierden el tiempo ni se rebajan a entrar a un foro a defenderse de comentarios como los tuyos. Dicho todo sin acritud, que conste... Desde el máximo respeto:ok::
 
  • #24
¿Ya es 28 de Diciembre?

Ahora en serio. Aunque no comparto tu opinión, me gustaría realizar algunas puntualizaciones; algo generales , pero igualmente válidas; pues no especificas en cual de las dos tiendas.

Lo primero, decirte que los vendedores son personas. Al igual que tú, pueden tener un mal día y tienen que estar ahí, llueva o nieve. Si alguna vez has estado en tienda, cara al público lo entenderías. Además, por muchos millones que te gastes en algo, no tienen que hacerte sentir especial ni bañarte en champagne. Básicamente porque eres un comprador más, aunque tú te sientas especial por tu nueva adquisición. Por cierto, podías haber puesto alguna foto del 560.

Los descuentos en el foro son tema tabú. Se dice que los hay pero nadie los ha visto. De todos modos, te digo que es bastante complicado que te hagan descuentos en la tienda oficial. Básicamente porque la marca no quiere que los haga y, si los hicieran, podrían llegar a tener problemas e incluso quitarles la concesión. Puedes ir, claro, a un distribuidor, a algún compra-venta, mercante o particular que, dicen por ahí, hace descuentos. Si es tan importante para ti el precio, no creo que el mejor sitio sea el concesionario oficial.

Cuando te dicen "Bienvenido al mundo de las correas", especialmente si es tu primer Panerai, te lo dicen en serio. Es una de las mayores características de esta marca. Hay gente que sólo tiene un reloj y 80 correas y sólo se dedica a cambiar correas para ver que tal le quedan. Supongo que si la marca cala hondo en ti, lo irás entendiendo.

Por otro lado, tienes que tener en cuenta que de algunos modelos, sólo tienen un ejemplar en la tienda; especialmente los de ediciones limitadas. Como comprenderás hay muchos Paneristis entre los que me incluyo, que están deseando ver modelos aunque luego no los compren y, en las tiendas nos los enseñan y nos dejan probárnoslos. ¿Tú te comprarías un reloj sin probártelo? Si no te dijo que era de exposición, aunque no sabemos si lo era o no, era, supongo, para que no intentaras buscar de nuevo, supongo, el descuento. Esto hubiera generado un ambiente raro y estropearte la ocasión tan especial en la experiencia de tu compra. Inteligencia comercial, lo llaman.

Además de esto, sé que puede parecer extraño lo de llevarse el paquete. ¿Hubieras preferido que sacaran la otra caja, delante de ti y de los demás clientes; incluso delante de ojos ajenos a la tienda, para que hicieran el cambio? Puede que incluso sea política de la marca o del concesionario. Sé que puede parecer extraño que se lleven tu paquete, de hecho a mi alguna vez me lo han hecho, pero si lo piensas es mucho mejor.

Por último, decirte que si no te ha gustado la experiencia no vuelvas a comprar en ese concesionario. Tan sencillo como esto. Pero te puedo asegurar que Panerai y la concesión madrileña tratan a los clientes genial. Para mi gusto, los que mejor me han tratado y, créeme, algún que otro reloj he comprado.

Disfruta mucho ese 560!

Pues yo no puedo estar mas en desacuerdo, cuando uno compra algo, sea lo que sea, el vendedor tiene que dar un buen trato a su cliente y hacerle ver que lo que está haciendo es una gran compra, ya sea un viceroy de 100€ o un panerai de miles, si tiene problemas o un mal día, que se los deje en casa, no tiene porque sufrirlos nadie que no sea él, es mas, yo si es como dice el compañero no hubiera comprado el reloj en ese CO, porque de oferta y competencia con ganas de vender con una sonrisa de oreja a oreja está el país lleno en estos momentos precisamente, faltaría mas que encima se piensen que nos están haciendo un favor. En cuanto a lo del producto que sea el del escaparate, a mi me pasa lo mismo, soy capaz de hacer pedir uno nuevo sino no lo quiero, creo que es muy lícito que el que compre elija, y en caso de tener que llevarme el único ejemplar del que dispone la tienda, ya que entiendo que su función es vender y no acumular relojes de muestra, me lo podría llevar con algo de descuento del precio de catálogo, como es lógico, o prefieres comprar un vehículo que lleva 6 meses en el concesionario, se han sentado cientos de traseros en el, tocado el volante miles de manos, abierto y cerrado puertas, maletero, capo, matriculado y todo ello al espectacular pvp de uno nuevo? Yo desde luego que no... Por otra parte está el tema descuentos, por lo menos en mi provincia ya os digo que no hay CO que no te saque el tema descuento sin ni siquiera preguntar por ello, serán cosas de la crisis... A mi si me ha parecido 28 de Diciembre si...



Puedes comprar un reloj, pero no el tiempo.
 
  • #25
Dejando de lado el tema de los descuentos y de lo bueno o malo que uno tiene el dia, lo cierto dia es que a veces sencillamente no tienes "filling" con la persona que tienes enfrente, indistintamente de la situacion o del momento. Y cuando eso pasa, pues uno se levanta y se va, y no hay que darle mas vueltas.

Por muy profesional que uno sea en su trabajo, no hay que olvidar que ante todo somos personas, y si con un compañero, jefe, encargado, proveedor, cliente, dependiente, etc,etc, etc no terminamos de "encajar", pues lo mas probable es que no haya entendimiento por ambas partes, por muy buena voluntad que le pongamos.

Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie