• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Luminor o Radiomir?

  • Iniciador del hilo MISTIC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MISTIC

MISTIC

Milpostista
Sin verificar
Pos eso........ le estoy dando vueltas al lado oscuro:D, y no se cuál. Lo que tengo claro es que no quiero cronos, ni GMT,s, ni sumersibles, ni lupas en la fecha.:nea:
::Dbt::


:popcorn::popcorn::popcorn:

Saludos y gracias por vuestra colaboración.
 
MISTIC; dijo:
Pos eso........ le estoy dando vueltas al lado oscuro:D, y no se cuál. Lo que tengo claro es que no quiero cronos, ni GMT,s, ni sumersibles, ni lupas en la fecha.:nea:
::Dbt::


:popcorn::popcorn::popcorn:

Saludos y gracias por vuestra colaboración.


Los Luminor son la puerta de entrada natural a Panerai, su imagen más conocida. Son deportivos y elegantes, según correa, y te puedes bañar con ellos.

Los Rad's, con su menor grosor y una caja menos radical, no entran a la primera aunque ganan en elegancia a sus hermanos.

Difícil elección, aunque con acierto seguro sea el que sea.

Cuando pueda, estoy con iPad, te posteo fotos de los míos juntos. Igual te ayudan.

Saludos,
 
Pos eso........ le estoy dando vueltas al lado oscuro:D, y no se cuál. Lo que tengo claro es que no quiero cronos, ni GMT,s, ni sumersibles, ni lupas en la fecha.:nea:
::Dbt::


:popcorn::popcorn::popcorn:

Saludos y gracias por vuestra colaboración.
A mi siempre me han gustado los luminor y su leva para aprisionar la corona, lo hace mas robusto. En el radiomir no me acaban de convencer sus asas y la corona con una caja tan contundente pero eso es una opinion personal.
 
Te compras un luminor y lo demas viene despues. Ya tengo ganas de un radiomir, y de otors mas. jajaja
 
Opino como Pippo, yo he empezado con un Luminor 177 y en breve me llegará un Rad 210. Hoy por hoy lo que me gusta de los Pam es su sencillez, nada de fechas, ni reservas ni nada.
Te dejo una foto de mi 177
lostimage.jpg


Y un 210 .

lostimage.jpg


Un saludo

p.d. Yo empezaría con un Luminor

Un saludo
 
Yo empezaría por un luminor, con la esfera lo más limpia posible. Seguramente con el tiempo quieras dar un toque de elegancia a tu muñeca y entonces caerá un radiomir, seguro.
 
La caja Luminor es muy robusta, sus garras características y su diseño compacto, sólido, pero lleno de belleza(lo siento, no puedo evitar estar fascinado con Panerai :-P :-P 8o 8o :worshippy: :worshippy:), la esfera puede ser de tipo salchicha o bien de tipo sandwich, y la trasera puede ser vista o no...

Unas fotos del 111

lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg




En cambio el Radiomir es una caja inspirada en lo que se denominó diseño "cojin", una forma frecuente en 1930, eso hace que sea muy plana, con unas garras muy especiales que permiten cambiar la correa con unos pequeños tornillos, su forma es muy característica, y visualmente es mas "elegante", mas suave en sus formas, es un reloj menos todo terreno que la caja Luminor que si te permite hacer submarinismo sin problemas, con el Radiomir hay que ser de secano.

En mi opinión los Radiomir son muy agradables de llevar en la muñeca incluso en medidas aparentemente muy grandes, no cavita...:yes::yes:

Te dejo unas fotos del 190

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y esta otra es una foto llena de errores técnicos, pero me gusta...que leches

lostimage.jpg
 
Una elección realmente difícil :-P. Creo que al final irás mirando modelos de ambos tipos de caja y elegirás el reloj por lo que representa en conjunto (dial, agujas, complicaciones, etc.) y luego verás si te convence la caja, porque es realmente difícil decantarse por una de las dos prácticamente sin referencias, ambas son fantásticas :drool:...

Te recomiendo que le heches un vistazo a la caja Luminor 1950, y a este modelo en concreto. Al principio puede no gustar pero después enamora (no lo tengo). En cierto modo es una mezcla de Luminor (protector de corona y asas) y Radiomir (forma de los laterales). Ah, y sin lupa en la fecha ;-):

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saluditos :bye:
 
  • #10
Vaya Santi, ya me gustaría a mi tener esos fallos técnicos.
Por cierto el 190 es una pasada.
 
  • #11
Una elección realmente difícil :-P. Creo que al final irás mirando modelos de ambos tipos de caja y elegirás el reloj por lo que representa en conjunto (dial, agujas, complicaciones, etc.) y luego verás si te convence la caja, porque es realmente difícil decantarse por una de las dos prácticamente sin referencias, ambas son fantásticas :drool:...

Te recomiendo que le heches un vistazo a la caja Luminor 1950, y a este modelo en concreto. Al principio puede no gustar pero después enamora (no lo tengo). En cierto modo es una mezcla de Luminor (protector de corona y asas) y Radiomir (forma de los laterales). Ah, y sin lupa en la fecha ;-):

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saluditos :bye:
very very
thanks you
 
  • #12
Preciosos ambos pero ???Como se lleva eso de no tener segundero¿¿¿¿;-)
Saludos y gracias
 
Última edición:
  • #13
Exquisitas-os
Gracias
 
  • #14
¿qué suele gustar más con sanwitch o sin ?
Auto o manual unitas
 
  • #15
MISTIC; dijo:
¿qué suele gustar más con sanwitch o sin ?
Auto o manual unitas

Otra pregunta, con segundero o sin ?

Sandwich o salchicha ::Dbt:: Papá o mamá ::Dbt::

El dial salchicha tiene mejor legibilidad, pero el sandwich es muy característico de PAM.

Para empezar disfruta de las traseras de los Unitas y del placer de remontarlos cada día. No quieres lupas en la fecha, con lo que o no tienen fecha (Unitas) o te vas a manufactura (1950) las Valljoux tienen lupita.

Pero, lo más importante, es que elijas aquel que te satisfaga al 100%, con indepencia de lo que le guste a la gente. No te precipites, lee introdúcete más en la marca y poco a poco veras tu luz.

Te lo vas a tener que currar tu :pardon:

Saludos,
 
  • #16
MISTIC; dijo:
Preciosos ambos pero ???Como se lleva eso de no tener segundero¿¿¿¿;-)
Saludos y gracias

Yo no puedo con los relojes sin segundero, los veo "muertos".

Pero sólo es mi opinión.

Saludos,
 
  • #17
Hola MISTIC, yo no tengo todavía ningún Panerai, pero ya estoy mirándo modelos e informándome:D:D:D...
Mi criterio es también nada de complicaciones; hasta ahora tengo "decidido" que la puerta de entrada más interesante -para mí- a los Panerai es el 210 y el 111 -ó el 112-; además por este orden, debido a fidelidad que mantienen en su diseño con sus antecesores (por lo tanto el 210 me parece la mejor elección), amén de los precios contenidos para lo que se mueve en la marca.
Yo lo tengo fácil, porque por mi tamaño de muñeca creo que empezaré con un 337, que es de 42mm.; como siguiente modelo quizás me atreva con un 112, y la verdad, creo que teniéndo estos dos quedaría satisfecho de PAM´s. Peeero, si tuviese muñeca suficiente creo que empezaría por el 210 y seguiría por el 111, creo que serían la compra perfecta.
Más bien que Luminor ó Radiomir la cuestión sería cual te llena; te recomiendo que te informes bien de la marca -historia, modelos, etc.- y poco a poco empezarás a decantarte con claridad por unas piezas u otras.
Saludos.
 
  • #18
Pues yo estoy detrás de mi primer pam y creo que el elegido será un Radiomir
 
  • #19
Bueno gracias por todo y ya veremos si es niño o niña
Saludos
Fede
 
  • #20
Yo creo que lo deberias tener algo más claro nada más leerte los post nº2 y nº8 de Pippo y Santi,se puede decir más alto pero no más claro y conciso.

Por cierto peazo fotos Santi:drool::drool::drool::drool: el 190 ummmm,lastima de su precio::cry::.
 
  • #21
Mistic, te pongo las fotos de que te prometí de mi 111 y 183 juntos, aunque poner fotos en un post en donde Santi ha puesto de las suyas es casi una herejía.::blush::

Confío en que te ayuden a tomar tu mejor decisión.

P1050307.jpg


P1050309.jpg


P1050306.jpg


P1050317.jpg


P1050315.jpg


P1050347.jpg


P1050348.jpg


P1050314.jpg


P1050217.jpg


lostimage.jpg


P1050288.jpg


P1050376.jpg


P1050383.jpg


P1050285.jpg



Para que te hagas una idea, me calzo unos 18,5 cm. de muñeca :-P

Saludos,
 
  • #22
Pos eso........ le estoy dando vueltas al lado oscuro:D, y no se cuál. Lo que tengo claro es que no quiero cronos, ni GMT,s, ni sumersibles, ni lupas en la fecha.:nea:
::Dbt::


:popcorn::popcorn::popcorn:

Saludos y gracias por vuestra colaboración.

De acuerdo en todo menos en la fecha, aun así, mi consejo, LUMINOR.
Y como siempre, un diez para las fotos de SANTI. IMPRESIONANTES.
 
  • #23
ok muchas gracias y preciosas fotos
 
  • #24
Ufffffffff, eso es demasiado complejo, yo no me atrevo a decir nada.
 
  • #25
Si quieres pasarte al lado oscuro de verdad, yo te aconsejaría el Radiomir black seal cerámico 292, no tiene nada de lo que has dicho y es un reloj precioso, además de oscuro ;)
Un Saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie