• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los "Panerai" ingleses en la IIWW

  • Iniciador del hilo ICE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ICE

ICE

Habitual
Sin verificar
Hola amigos.

Os pongo una link a un artículo curioso, que cuenta como los ingleses decidieron dotar de "Panerais" a la inglesa a sus buzos después del ataque de los italianos al puerto de Alejandría en diciembre de 1941; eran relojes hechos a mano -el ajuste de las cajas-, de 51 mm de diámetro con manecillas luminiscentes con radio aplicado; llevaban un movimiento Longines que medía 27mm y no tenía pretección anti-golpes. A pesar de ello, el Ministerio de Defensa de la pérfinda Albión, utilizó el mismo movimiento para el reloj con el que dotó más tarde a la fuerzas aerotransportadas (con el ajetreo que llevan esos tipos...::Dbt::).

El artículo, que me ha parecido lo suficientemente interesante como para compartirlo con vosotros, es este:

enlace roto o perdido

Saludos

ICE
 
Muchas gracias!! Muy interesante!! :ok::

No había visto nunca esa joya con "motor" longines. 8o


..y del Cali mejor ni hablamos :drool:
 
Gracias Fido.

Pero al público en general no le ha debido llamar mucho la atención el articulillo...::bxd::::Dbt::

Y a mí que me había parecido interesante...::bash::
 
Gracias Fido.

Pero al público en general no le ha debido llamar mucho la atención el articulillo...::bxd::::Dbt::

Y a mí que me había parecido interesante...::bash::

Hombre, mucha gente ha estado de puente :D:D:D:D :Des un artículo muy interesante.
 
Curioso el del movimiento Longines con ese pedazo de corona y esa caja, el aspecto es de herramienta de trabajo en estado puro...., tiene que estar cotizadillo :whist::.
 
Muy bueno,,,

Un poco de historia no viene mal ,,,,,,,,,,

Pencho
 
Muy interesante.

Muchas gracias y un saludo.
 
Muy interesante gracias
 
la verdad...es un vínculo precioso...

gracias...

un saludo
 
  • #10
Es muy interesante, de hecho los equivalentes alemanes si están mas documentados con sus Panerais, hay varias páginas, pero de estos yo mismo tampoco conocía nada, es muy bueno.

Lo que si te puedo decir es que Longines como ese han sido empleados tambien por la marina alemana, yo los he visto al menos en un museo aleman, y tengo las fotos, sin el broad arrow claro, por lo que su compra fué por parte de los dos ejércitos.



Saludos
 
  • #11
chulo el articulo,gracias por el link!;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie