• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que yo creo que pasa con Pam.....

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Tras leer y releer el interesante post iniciado por el compañero Victor M (así como sus numerosas respuestas) y su duda sobre el porqué de los varios Pams que hay en venta en el FCV me permito daros mi punto de vista (y reflexiones .....aunque no sea el "Quiroga",......;-) ) como poseedor de un 111.......::Dbt::
No hace mucho leí en el foro una afirmación que venía a expresar lo siguiente........no recuerdo la frase literal........: "Los dos días mas felices para el poseedor de un Panerai son el dia que lo compras y el dia que consigues venderlo"......Francamente tal afirmación me parece una "perogrullada" por lo siguiente:

- Está claro que cuando compramos un reloj ,sea cual sea su marca, nos encontramos felices porque vemos culminado un "sueño" y se materializa un deseo clamándose más o menos de forma momentánea esa CRI que nos azota...:yhoo::

- Igualmente obvio es que no todas nuestras adquisiciones colman nuestras expectativas y por ello decidimos poner en venta aquel reloj que tanto nos gustaba o tal vez su venta sea necesaria para alcanzar otra nueva meta ......en esta tesitura nuestra alegría es igualmente lógica ya que nos desprendemos de algo que deja de resultarnos útil siempre con un mejor fin.

Ciertamente ha dado la coincidencia que se han puesto en venta algunos Panerais en nuestro FCV pero.........también se han vendido cantidad de Seikos,Hamilton,Rolex, Omega y tropecientas marcas más y no genera en nosotros la menor duda sobre si han colmado o no las expectativas de sus propietarios......seguramente su venta atienda a cuestiones diversas que para nada tengan que ver con la calidad o sensaciones que nos transmitan los relojes de una determinada marca.....(Panerai o la que sea) ya que eso es algo irremediablemente subjetivo.....;-)
Como poseedor de un 111 he de reconocer que no es una marca que en principio levantara en mi grandes pasiones...hasta que un día los vi expuestos en el escaparate de Abrines, (también contribuyeron irremediablemente las fotos de mi amigo Santi.......;-) ......entonces algo cambió y creo que en mi caso para bien.
Por aquel entonces Panerai para mi dejó de ser una marca más y se convirtió en una "ilusión"........un objetivo que tarde o temprano tendría que alcanzar y así fué.......gracias a mi amigo Picón me hice con mi 111 y desde entonces no me ha dado más que satisfacciones......:yhoo::
He de reconocer que no es para mi un reloj 100% cómodo de llevar y tampoco es ni mucho menos el que más utilizo ....pero tengo claro que me transmite muchas cosas y todas buenas......tiene detrás una historia que me apasiona, una estética innovadora y poquísimo vista y unos acabados espectaculares........en cualquier caso y como conclusión final he de reconocer que puede que algún dia decida vender mi 111......pero el único motivo serñá para hacerme con otro Panerai porque sencillamente es una marca de la que no quiero prescindir por todo lo que me transmite y otra cosa..........la mejor forma de opinar sobre Panerai es probándolo aunque solo sea unas horas.....es otro mundo (EMMO)

Bueno me despido no sin antes dejaros unas fotillos para recompensar la lectura de semjante tocho......;-) :ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos y gracias por leer!
 
Los PAM tiene algo indefinible que engancha, no todos, pero los que realmente sintonizan, son quizas los relojes que con mas placer se llevan...ojo, siempre que exista esa sintonia, feeling ;-)

En caso de haberla, lo mejor es darle puerta y perder o menos posible, cosa que suele pasar con Panerai ( otro plus ;-) )

Gracias por tu reflexión y un fuerte abrazo Migel :) :ok::
 
Yo estoy tan enamorado del mio que lo he inscrito en el club paneristi y estoy esperando algo como esto....:D ;-)




lostimage.jpg






saludos.
 
Los pam son algo especial, no cabe duda, crean grupo, quien los pruebas se queda en esa familia.

Gracias por la reflexion.


PD. se te echó en falta, Miguel.

Un abrazo
 
Yo creo que la afirmacion esa de la felicidad del día que lo compras y el dia que lo vendes es aplicable a cualquier reloj que compres y por la razón que sea no cumple con tus expectativas, asi que es logico que el dia que lo vendas seas tan feliz o mas que el día que lo comprastes, entre otras cosas poruqe ese dinero seguramente va a ir destinado a la compra de un nuevo reloj que seguramente te esta ilusionando, y otra cosa en la que coincido plenamente con Miguel es que los Luminor no son nada comodos de llevar, creo que son mas comodos los Radiomir, aunque a fé de ser sincero... creo que ningun reloj de esas caracteristicas y dimensiones es comodo, ni lo es un panerai, ni lo es un Rolex ni un Breitling...nos guiamos mas por las modas pero hay que reconocer que comodos no son, si hablamos de comodidadhabria que buscar un reloj no muy pesado, con 40mm. máximo de diametro con una corona mas bien pequeña y con una correa de piel de buena calidad y domable facilmente, vamos todo lo contrario de los relojes que he mencionado anteriormente, asi mismo para comodidad y despues de probarlo descarto totalmente las correas de caucho.
Un saludo
 
Yo creo que la afirmacion esa de la felicidad del día que lo compras y el dia que lo vendes es aplicable a cualquier reloj que compres y por la razón que sea no cumple con tus expectativas, asi que es logico que el dia que lo vendas seas tan feliz o mas que el día que lo comprastes, entre otras cosas poruqe ese dinero seguramente va a ir destinado a la compra de un nuevo reloj que seguramente te esta ilusionando, y otra cosa en la que coincido plenamente con Miguel es que los Luminor no son nada comodos de llevar, creo que son mas comodos los Radiomir, aunque a fé de ser sincero...creo que ningun reloj de esas caracteristicas y dimensiones es comodo, ni lo es un panerai, ni lo es un Rolex ni un Breitling...nos guiamos mas por las modas pero hay que reconocer que comodos no son, si hablamos de comodidadhabria que buscar un reloj no muy pesado, con 40mm. máximo de diametro con una corona mas bien pequeña y con una correa de piel de buena calidad y domable facilmente, vamos todo lo contrario de los relojes que he mencionado anteriormente, asi mismo para comodidad y despues de probarlo descarto totalmente las correas de caucho.
Un saludo




Pues créeme, mi 005 me resulta súmamente cómodo, es más!, he tenido relojes de mucho menor tamaño que no me resultaban tan cómodos....al final, la comodidad o no tiene mucho que ver con lo agusto que se lleve el reloj. ;-)




saludos.
 
Una de mis ilusiones es un 1950 Flyback,cosa que saben bastantes personas de este foro.
Y otra apreciación,las veces que más me ha dicho la gente:"Que reloj más bonito llevas",llevaba puesto el 111.
Es distinto a todo lo demás.Estoy contigo Miguelillo.:clap:
 
simplemente genial Miguel tu definición de lo que significa Pam, aunque yo si lo veo cómodo de llevar y son de los que mas me pongo, estoy sobretodo contigo en que hay que probarlo para saber lo que te da ese reloj, hasta no llevar uno un rato... no sabes si te gusta simplemente o te enamora....
 
Soy cuasi forero y poseedor reciente de un PAM. Y me gusta, es un Radiomir, y tengo la muñeca muy pequeña. De momento no sólo no me ha cansado de él sino que espero añadir a mi colección el PAM 270, esto ya lo he escrito otra vez.
Si me aburren con el tiempo lo diré.
 
  • #10
Añado una cosa,lo único que veo algo en contra de ellos,es el precio.
 
  • #11
Pués ahí discrepo contigo nano...........viendo los precios de otras marcas y considerando su interés para el aficionado, exclusividad y tiradas no muy numerosas de sus modelos así como la poca depreciación de su valor a la hora de venderlos.........no los veo caros.....(dentro de lo que cabe porque para la mayoría de los mortales un reloj de más de 300 euros es una barbaridad)........Un abrazo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie