• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que me ha sucedido en un CO

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
landatx

landatx

De la casa
Sin verificar
Respecto a la profesionalidad de vendedores, me apetece contaros una historia que me ocurrío ayer.

Últimamente ando algo picado con los Radiomir:D, el 210 o el Black seal.
Me voy a un concesionario y pregunto por estos dos modelos, explicando que tengo un 177 pero que me quiero probar la caja Radiomir a ver como me queda en la muñeca.

Hasta aquí todo muy facilito, la dependienta se levanta y viene al de un rato con un Luminor( no me acuerddo del modelo exacto) y me dice que el Radiomir es igual::bash::::bash::::bash::::bash::, que tiene las mismas medidas. Le explico que no son iguales y que esa caja ya la conozco porque tengo un 177.

La chica sigue insistiendo que son iguales, a lo que le respondo que ha sido muy amable pero que no es lo que buscaba.


He salido de la tienda con una sensación muy extraña, de hecho no entendía nada. No es más fácil decirme que no tienen esos modelos a que me quiera marear?

Me parece una falta de profesionalidad importante.

Un saludo
 
El otro otro día me sucedio algo parecido al ser atendido en la relojería del CO .No sabía (en serío) que funcion tenia una aguja que había en la esfera del reloj , un Longines cronografo, con fases lunares y ella muy rapido y casí sin pensar me dijo: Es el indicador de reserva de marcha , y acerto justo a decirme lo que yo sabia ciertamente que no tenía, la reaccion mia fue muy respetuosa, y simplemente me limite a decir que creia que estaba en un error, con lo cual así quedo la cosa.
El trato fue excelente, pero........Ademas en casi todos los sitios puede pasar algo parecido, lo importante es comportarse adecuadamente, y no resultar grosero descortes por eso.
 
Yo creo que sencillamente esa asesora de ventas no distingue un reloj de cuco de uno de pulsera, no creo que tan profunda ignorancia sea intencionada.

Una pena, si hubiera pedido ayuda a alguien que conociera la marca no habría perdido una posible venta.

Nunca te habría pasado en "La Boutique" :whist::
 
No te mosquees y que no se te vaya la ilusión, hay veces que se te baja todo por culpa de un mal profesional.
 
Esto pasa en todos sitios y con cualquier cosa. Todavía recuerdo como le tuve que explicar al de informatica del corte ingles que porque la tarjeta grafica de un ordenador tuviera un numero mayor (9600 GS) no siginificase que fuera mejor (8800 GT). En fin, no se puede saber de todo, pero al menos lo que tienes entre manos es importante conocerlo, porque puede pasar lo que comenta senna, que al final te vayas sin comprarlo por su culpa.
 
Última edición:
Hace un mes en Tenerife, viendo unos relojes y cómo me quedaban en la muñeca la caja y asas, el vendedor muy amable, me comentó que en esa Joyeria(Ideal) no estaban acostumbrados a que la gente les preguntase por los movimientos del reloj y cosas similares. Para él, el cliente tipo es un extranjero que viene con la tela a por un modelo o marca concreta, paga y se va.
He de reconocer que se esforzó mucho y reconoció sus limitaciones, y eso es de agradecer, y no que vaya de listillo

Un saludo
 
La próxima vez le dices que quieres un reloj de cuco:D
 
Yo creo que sencillamente esa asesora de ventas no distingue un reloj de cuco de uno de pulsera, no creo que tan profunda ignorancia sea intencionada.

Una pena, si hubiera pedido ayuda a alguien que conociera la marca no habría perdido una posible venta.

Nunca te habría pasado en "La Boutique" :whist::

Vamos, si eso llega a pasar el "La Boutique" es para ::bones::::bones::::bones:::-((:-((:-((::bash::::bash::::bash::al que te hubiese atendido. Vamos, "pa veno matao"... del shock :D:D:D
 
Esto pasa en todos sitios y con cualquier cosa. Todavía recuerdo como le tuve que explicar al de informatica del corte ingles que porque la tarjeta grafica de un ordenador tuviera un numero mayor (9600 GS) no siginificase que fuera mejor (8800 GT). En fin, no se puede saber de todo, pero al menos lo que tienes entre manos es importante conocerlo, porque puede pasar lo que comenta senna, que al final te vayas sin comprarlo por su culpa.

Pues a mi estos fallos me parecen indignantes. Yo ya paso de todo tipo de vendedor , pq solo cuentan "mierda" para vender lo k tienen en stock o lo k le sacan mas dinero, triste pero...
 
  • #10
Cada vez más muchos "Relojeros", son cambia pilas y correas, y si hay chicas muy pero que muy majas, pero no les preguntes movimientos,alternancias,medidas.......
Creo que la mayoria de foreros nos interesa que nos expliquen detalles de relojes, pero sin milongas.
 
  • #11
No hay que olvidar que el objetivo de ellos es vender....y mas en estos tiempos de crisis
 
  • #12
Ten en cuenta que se oye en los mentideros de por ahí que ese CO va a dejar de serlo pronto, como dejó de serlo de Audemars Piguet :whist:::whist:::whist::
 
  • #13
Respecto a la profesionalidad de vendedores, me apetece contaros una historia que me ocurrío ayer.

Últimamente ando algo picado con los Radiomir:D, el 210 o el Black seal.
Me voy a un concesionario y pregunto por estos dos modelos, explicando que tengo un 177 pero que me quiero probar la caja Radiomir a ver como me queda en la muñeca.

Hasta aquí todo muy facilito, la dependienta se levanta y viene al de un rato con un Luminor( no me acuerddo del modelo exacto) y me dice que el Radiomir es igual::bash::::bash::::bash::::bash::, que tiene las mismas medidas. Le explico que no son iguales y que esa caja ya la conozco porque tengo un 177.

La chica sigue insistiendo que son iguales, a lo que le respondo que ha sido muy amable pero que no es lo que buscaba.


He salido de la tienda con una sensación muy extraña, de hecho no entendía nada. No es más fácil decirme que no tienen esos modelos a que me quiera marear?

Me parece una falta de profesionalidad importante.

Un saludo

Pues sí Unai, es bastante lamentable. Desconozco el CO que visitaste pero cerca de tu casa hay uno donde te atenderán bastante mejor. Te lo digo por experiencia.:whist:::whist:: Pregunta por Carmen Arteagabeitia y ya verás.

Saludos.
 
  • #14
Tengas el negocio que tengas la profesionalidad es importante y no saber distinguir eso me parece poco profesional.

Ya no digo saberse de memoria todos los movimientos de marcas que tengas en la joyería, pero eso :huh:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie