• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

informacion sobre el pam 241

  • Iniciador del hilo Francis oris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Francis oris

Francis oris

Milpostista
Sin verificar
Buenas amigos estoy a un paso de entrar en el LADO OSCURO :D,la semana que viene me llegara un PAM 241:yhoo::
la verdad es que por lo que veo hay pocos en este foro ,o mas bien dicho se hablan pocos de ellos ya que hay tendencia a los 44mm y este es de 40mm ,si lo se pequeñin para el gusto de muchos pero para mi pienso que perfecto ya que por poner un ejemplo ,tube un planet de 45mm ,un carlos coste y un breitling cronomat de 43,5 mm y todos ellos me molestaban ademas de verse muy exajerados,tengo una muleca de 16mm ,asi que ..............
bueno la cosa es ,sabeis algo de este pequeñin asi como maquinaria ,mas bien movimineto como le llamamos por aqui,o algo a considerar que sea interesante,saludos y gracias de antemano:ok::
 
La tenemos igual¡¡¡¡ Quiero decir la muñeca....Yo creo que te va a quedar fatal, yo no lo compraría y se lo dejaría a su actual dueño. Je, je, je.
 
Hombre Joaquin ,como me dices eso ,estoy super ilusionado ,ya me tire al charco ahora a disfrutar cuando me llegue,jijijijij,por sierto tu sabes que calibre es............
 
Esto me lo dijo Santi un forero de aquí pero es que no se poner el enlace, aun así lo dicho tu Pam 241 lleva un OP IX que es :

Esta realizado a partir de un ebauche de Eta s.a.;-)Movement: automatic mechanical, exclusive Panerai OP IX calibre, 13¼ lignes, 21 jewels, Côtes de Genève decoration on the bridges. PANERAI personalised oscillating weight. Glucydur® balance, 28,800 alternations/hour.
Incabloc® anti-shock device.
Power reserve 42 hours.
Chronometer Certificate (C.O.S.C.).

Que este caso la base es una Valjoux 7750 :)

Te dejo una lista de algunos de sus calibres y sus conversiones

Officine Panerai (6)

Panerai modificerede ebauche:

OP I (4): ETA/Unitas 6497 manuelt (LB uden sekund, før 2002 u. svanehals)
OP II (4): ETA/Unitas 6497 manuelt (LM m. sekund, før 2002 u. svanehals)
OP III (4): ETA/Valjoux 7750 automatic (dato, sekund)
OP IV (7): Zenith El Primero 410 automatic (kronograf 40 mm)
OP V (8): Frederic Piguet automatic kronograf flyback
OP VII (6): Zenith Elite 680 automatic (Radiomir date)
OP VIII (4): ETA/Valjoux 7750 automatic (GMT). Før 2001 ETA 2893
OP VIII (6): JLC 897 automatic GMT (Radiomir GMT)
OP IX (4): ETA/Valjoux 7750 automatic (powerreserve). Før 2001 ETA 2893
OP X (4): ETA/Unitas 6497 manuelt (LB u. sekund, efter 2001 m. svanehals)
OP XI (4): ETA/Unitas 6497 manuelt (LM m. sekund, efter 2001 m. svanehals)
OP XII (4): Valjoux 7753 automatic kronograf (kronograf 44 mm)
OP XIV (8): Jaeger Lecoultre 877 manuelt 8-days (Radiomir 8-days)
OP XVI (7): Lemania cal.??? manuelt kronograf
OP XVIII (8): Valjoux Kronograf automatic split-sekund kolonnehjul
OP XIX (5): Valjoux 775x automatic flyback koblingskronograf
P2002 (8): In-house 8-days, GMT.

Værker uden modificering ud over finish. Fortrinsvis benyttet i LE-modeller. PAM-model er angivet:

Cal. 59 (7): Girard Perregaux alarm automatic, Jaquet 5900 modul: PAM 98
Lemania 1872 chrono (6): PAM192
Angelus 8-days (6): PAM 203
Rolex 618 (6): PAM 21
Frederic Piguet 6850 extra flat (7): PAM 65
Lemania CHT 15 (6): PAM 67
Girard Perregaux Tourbillon three-bridge cal. 9981(9): PAM 77
Omega 920 (5): PAM 78
Jacquet 8952 (5): PAM 79
Chezard 7400 (5): PAM 80
Venus 185 split sec. (8): PAM 147, PAM158
Valjoux 234 (7): PAM 163
__________________
SE BUSCA MI PAM 190 QUE FUE ROBADO/ H 0032/1000 / BB 1151457 / OP 6609
 
:clap: :clap: :clap: :clap:Se debería enchinchetar la respuesta de Joaco con los calibres :ok::
 
lo ves es que cuando quieres eres apañao,por sierto EGALON ,que te parece a ti ,es buena pieza?
 
No puedo opinar, yo soy de la banda de los 44 milímetros ::blush::

En la pasada quedada en Madrid me probé un 40 mm. y no me veía con él, todo es cuestión de costumbres :pardon:
 
Ojo que no es mia que es de un forero que se llama santi que tiene no se cuantos mensajes etc, no es mia ya quisiera yo saber tanto¡¡¡¡
 
si no es opinar por la medida es por su corazon ,acabados y demas
 
  • #10
Ojo que no es mia que es de un forero que se llama santi que tiene no se cuantos mensajes etc, no es mia ya quisiera yo saber tanto¡¡¡¡

Santi no es "un forero", es "el forero" ;-)
 
  • #11
si no es opinar por la medida es por su corazon ,acabados y demas

En eso puedes estar tranquilo, es un PAM en toda regla, con acabados de alta relojería

El Valjoux es un movimiento de sobra conocido por su robustez y fiabilidad. Si te gusta no lo dudes.
 
  • #12
Ok muchas gracias , ya falta menos para que llegue , saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie