• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indeciso entre dos modelos

Estado
Hilo cerrado
M

Mig

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos; sigo teniéndo la marca Panerai como un objetivo, aunque por una cosa ó por otra no he llegado a decidirme aún por ninguno de sus modelos.
Ahora mismo lo que más me llama la atención para una posible futura compra son el 210 y el 111.
El 210 me gusta más porque su imagen es muy fiel a la de los primeros Panerai; pero es de 45mm., y no sé qué tal me quedará puesto. Mi muñeca mide 16,5 cm. ¿Alguien con una muñeca como la mía se "calza" un 45mm.? ¿Qué tal queda? Es que tengo miedo de que me quede un poco grande; aunque por otro lado, un Panerai grande es lo suyo.
La otra opción sería el 111. Me gusta que sea COSC, y también es fiel en aspecto a algunos modelos antiguos. Además es de 44mm., que encajarían un poco mejor en mi muñeca.
En contra tengo el grosor del modelo. El 210 con su caja Radiomir será más estilizado, en cambio el 111 parece más "armatroste", y tengo miedo con el tema de la manga larga que sea incómodo en el uso diario porque quede muy justo en los puños, y no quede holgura entre la manga y el reloj.
¿Alguien ha medido con un calibre electrónico el grosor de un 111 -ó 177-? ¿Podéis decirme cuanto mide?
Os expongo todo esto porque donde yo vivo no hay concesionarios Panerai::cry::, así que necesito vuestra ayuda:flirt:.
Otra opción sería el 177, que me atrae que al ser de titanio, un poco menos de peso en un reloj tan contundente seguro que és de agradecer. En contra le veo que el tono mate del titanio no es fiel a los modelos originales, y una de las cosas que busco en mi primer Panerai es precisamente eso: fidelidad a los primeros modelos. También está el tema del precio, que si bien es un punto en contra, no sería decisivo en la decisión final, pero bueno, que no lo tengo tan claro como el 210 y el 111.
Bueno, pues a ver si podéis responder a mis preguntar y me podéis orientar un poco según vuestra experiencia personal, que ando bastante perdido.
Un saludo y espero vuestras intervenciones.
:popcorn::popcorn:
 
Si buscas tener un Panerai y que sea fiel o emblemático, muévete y búscate un 111 con cotes de Panerai, es lo que yo haría en tu lugar.
 
Nada nada, el 111 te quedará de maravilla. Yo tuve uno y encantado. Es para mí el máximo representante de la marca.
 
Te doy mi opinión:

En cuanto a tu pregunta sobre si te quedara grande, la respuesta es sí, como a la mayoría, pero no te preocupes, ahora la moda es de relojes grandes y en consecuencia no desentonará.

Yo elegiría sin ninguna duda el 111, con diferencia el PAM que más me gusta.
 
Hombre, yo añadiría el 183. El 210 es precioso pero ... no tiene segundero.

Los Rad's son de 45 mm, pero al ser mucho menos altos hacen que parezcan mas pequeños que los Luminor de 44 mm. Y son MUCHO mas cómodos.

Como primer Panerai se acostumbra a acosejar un Luminor, aunque en su momento estuve en tu caso y después de rumiar muy mucho ... elegí un Radiomir. Luego vendrían un Luminor (111) y mas tarde un Sumersible, y que quieres que te diga ... el que me gusta mas es el ... Rad 183 :flirt:, la caja, la visibilidad y la comodidad es fantástica.

Te adjunto unas fotos, ya posteadas, que a lo mejor te ayudan en tu decisión. Para que te sitúes me "gasto" unos 17,5 cm, abajo algo más :-P:D::cry::

No todo el mundo ha descubierto a los Radiomir :flirt:, aunque quien lo prueba ... :whist::

Yo voto por Radiomir :ok::



P1050307.jpg


P1050309.jpg


P1050306.jpg


P1050315.jpg


P1050317.jpg


P1050347.jpg


P1050348.jpg


P1050314.jpg


P1050217.jpg


P1050288.jpg


P1050297.jpg


lostimage.jpg


P1050285.jpg


P1050376.jpg


P1050381.jpg


P1050383.jpg


lostimage.jpg


P1050397.jpg



 

Archivos adjuntos

  • P1050307.jpg
    P1050307.jpg
    63,7 KB · Visitas: 7
  • P1050397.jpg
    P1050397.jpg
    37,8 KB · Visitas: 6
  • P1050383.jpg
    P1050383.jpg
    39,5 KB · Visitas: 6
  • P1050381.jpg
    P1050381.jpg
    34,9 KB · Visitas: 6
  • P1050376.jpg
    P1050376.jpg
    53,7 KB · Visitas: 7
  • P1050285.jpg
    P1050285.jpg
    37,4 KB · Visitas: 7
  • P1050297.jpg
    P1050297.jpg
    57,1 KB · Visitas: 8
  • P1050288.jpg
    P1050288.jpg
    63,7 KB · Visitas: 6
  • P1050217.jpg
    P1050217.jpg
    40,8 KB · Visitas: 6
  • P1050309.jpg
    P1050309.jpg
    49,9 KB · Visitas: 7
  • P1050306.jpg
    P1050306.jpg
    60,9 KB · Visitas: 7
  • P1050315.jpg
    P1050315.jpg
    53 KB · Visitas: 7
  • P1050317.jpg
    P1050317.jpg
    47,1 KB · Visitas: 6
  • P1050347.jpg
    P1050347.jpg
    53,3 KB · Visitas: 6
  • P1050348.jpg
    P1050348.jpg
    46,8 KB · Visitas: 6
  • P1050314.jpg
    P1050314.jpg
    41,5 KB · Visitas: 7
cagonmiarmaaaaaa!!! con esas fotos vuelve mi fiebre Rad......... ::cry::

Como primer PAM... yo elegiría el 111, de hecho es lo que hice :pardon::D después ya es cuando uno empieza a pensar en los Rad... como también es mi caso... ¿para cuándo? eeeeeso es lo que no sé ::cry::

Pero, dejando a un lado lo que te digamos uno u otro, sobre cuál es el más emblemático y demás consideraciones e historias... el que más te guste a ti!! ese será el mejor!! :ok::
 
Estoy con los que se decantan por el 111.
Sin duda uno de los imprescindibles de la marca.
Suerte con la elección.
Saludos
 
Yo intentaría acercarme a un CO y probarme los dos tipos de caja.
Una vez vistos en la muñeca, decide.
Yo soy más de 111, pero con la fotos de Pippo.....
Ya nos lo presentarás cuando te hayas decidido.
Un saludo
 
yo tengo un 111 y no es incomodo en absoluto. Aunque soy grande tengo la munyeca estrecha y tampoco es un reloj que quede mal.

Y tiene un fondo visto precioso que no se si el radiomir tb tiene...
 
  • #10
Y tiene un fondo visto precioso que no se si el radiomir tb tiene...

Los Rad's UNITAS tienen un culo digamos que ... IGUALITOS que los Luminor ;-), cualquiera diría que son los mismos :flirt:
 
  • #11
Estoy con casi todos los compañeros... El 111 seguramente es el ideal para tí. Yo tengo el mío desde hace sólo dos semanas y estoy completamente enamorado de él.
 
  • #12
Gracias a todos por vuestras respuestas. De momento sigo investigando sobre la marca. Anoche me tiré la mitad de la noche en google debido a lo que me dijo el compañero banquero sobre un calibre con cotas panerai panerai... El caso es que me lié la manta a la cabeza y empecé a buscar cosas. Descubrí que los calibres con esta inscripción, antes tenían los puentes distintos -a los que emulan los calibres Rolex de antaño-, y parece ser que querían imitar al calibre Angelus. Así que seguí por ese camino buscando y buscando, y me encontré que los calibres Angelus son los que daban el segundero a los Panerai antiguos; en cambio los que no tenían segundero venían con el calibre Rolex.
Así que ahora me encuentro con que el 111 tiene una incongruencia: que su fondo visto evoca al calibre Rolex de antaño, pero lleva segundero. Por lo que siguiendo en mi línea de búsqueda de fidelidad a los originales, me parece una compra más fiel el 112.
Todavía no tengo claro si tamaño más comedido sacrificando comodidad -112- ó arriesgarme en tamaño con la seguridad de un volumen muy ponible -210-.
De todas formas tengo otros candidatos de otras marcas que no son Panerai, pero es que hace tiempo que ando dando vueltas a los PAM y sé que más tarde ó más temprano uno caerá. Lo que pasa es que cada vez que empiezo a buscar cosas sobre la marca me vuelvo majara: calibres, épocas, configuraciones de esferas, tipos de cajas,... desde sus inicios hasta la actualidad..., es un porrón de información, y cuesta empaparse porque aunque distintos -y entiendo la pasión por esta marca- son modelos parecidos.
Saludos.
 
  • #13
Pues yo no les aprecio diferencia alguna, salvo la decoración.



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Aunque si alguno las ve :popcorn:

El "polvo" que se ve, es polen ...:pardon:
 
  • #17
¡Jordi, qué ya somos mayorcitos para andar con esas sustancias¡

lostimage.jpg



Ahora entiendo por qué los de Matadepera se lo pasan tan bien en sus quedadas:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::umbrella:

Y por cierto, con el precio de la droga hoy en día, eso que ha quedado sobre el reloj es un desperdico:yhoo:::yhoo:::yhoo::.


Por cierto yo he empezado con un 177 y oiga, encantado con él:worshippy::worshippy::worshippy::ok::

lostimage.jpg


Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #19
Hola, no me refiero a ese calibre, sino al OP II, que me da un aire al Angelus -no sé si Panerai lo elegiría con esa intención, ó quizás yo veo donde no hay-.
Saludos.
 
  • #20
Yo tengo la misma muñeca y llevo uno de 40 mm el 048 y me queda perfecto¡¡¡ valora tb los de esa medida. Un saludo.
 
  • #21
Hola, joaco; gracias por tu opinión. A mí también me quedan perfectos los 40mm., pero creo que si me meto en Panerai voy a ir a por un tamaño grande.
Saludos.
 
  • #22
Hola, PIPPO; gracias por tu aporte y tus fantásticas fotos: son muy aclaratorias en cuanto a comparativa de los dos modelos.
La verdad es que le tengo mucho miedo al grosor del 111 -ó del 112, no sé nada seguro todavía-; parece ser algo aparatoso. En las fotos se ve mucha diferencia.
Yo si tuviera tu muñeca lo tendría claro: 210:yes::yes:; si dudo entre los dos modelos es más por el tamaño de caja -44mm. (que me parecen más sensatos para mi muñeca) vs. 45mm. (que no sé si podré con ellos)- que por otra cosa. De principio me gusta más el Rad.
Saludos.
 
  • #23
Por cierto mi muñeca también es de 16,5 -17cm y la forma de la caja luminor ajusta perfectamente a mi muñeca. En breve te podré dar mi opinión del 210.

Un saludo
 
  • #24
Si yo también a veces lo he pensado que para tener Pam hay que ir al tamaño grande es como más genuino pero a mi no me gustaba como me quedaba. Pero si es 44 cuanto más sencillo mejor, al menos para mi gusto.
 
  • #25
Ok, landatx,:ok::, la espero con interés:).
Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie