• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una indecisión que no ve solución. Consejo.

  • Iniciador del hilo caffe2t
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
caffe2t

caffe2t

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos. Os comento una indecisión que me veo incapaz de superar y que tras escribir a algún forero, me animo finalmente a ponerla a la vista. El tema es que ando detrás del que será mi primer y único PAM durante un tiempo (parauna pequeña colección que en un principio se basaría en: submariner vintage, speedmaster plexi, Longines HD antiguo, IWC portofino/pilot y un PAM).

Tengo clara algunas cosas (que no esta mal para empezar): quiero segundero, quiero LUMINOR (puente), quiero acero pulido y quiero 44.

La cosa se acota, y más aún cuando del movimiento manufactura no me gusta la leyenda 8days. Descartado el 510. No así el 590 (aunque no me gusta la ausencia del 3). ¿Qué tenemos? - Tenemos: 111 y 005. A por ellos.

Probados ambos en la muñeca, disfruto de la peculiaridad del sandwich tanto como la viveza del salchicha y el logo. La trasera del Unitas es absolutamente preciosa pero me encanta la herramienta del fondo ciego. Imposible decidirme. En este punto, ¿qué hacer? (no me digaís los dos:laughing1:). Creo que cualquiera sería un acierto. Sinceramente, me es indiferente ir a por uno u otro, y creo que ambos son míticos y representativos. El 111 desaparece del catálogo en abril y el 005 sigue (habiéndose producido menos).

¿Cuál crees que es mejor opción? ¿Cuál mejor como único Luminor? ¿Cuál crees que está mejor considerado por los coleccionistas? ¿Cuál crees que mantendrá más su valor en el tiempo?

Muchas gracias de antemano, un saludo!
 
Cual te gusta a ti más?

Personalmente me quedo con el 111. Pero sin desmerecer al 005.
El calibre es una gozada de bonito y el dial en sandwich precioso.

Lo mejor es que te pruebes, si puedes, ambos y el que mas te guste...ese.

Disfruta el momento

Saludos

Edito para ampliar la ecuación:

Uno de los nuevos de este año

lostimage.jpg


Pam 632
 
Última edición:
Yo me quedo de lejos con el 632 ; en su conjunto es una pasada , destacando sobretodo las agujas doradas ; te pongo fotos del mío .
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy parcialmente de acuerdo con los compañeros que ya te han aconsejado, pero tú mismo te has respondido... cualquiera de los dos es un acierto, incluso el 632 tampoco es una mala opción a un precio más que razonable. Pero por todo lo que he oído por ahí, y te aseguro que es bastante, como modelo icónico, por no decir mítico, el 111 .

SALU2

V
 
Gracias por vuestras respuestas, la cosa es que ya he tenido ocasión de probarme ambos, y ambos me gustan por igual. El 632 aunque me parece igualmente precioso y lo he visto en vivo tiene cosas que me gustan menos que el 005. La cosa también es que del 111 o que me gusta el trasera, el dial me gusta másl el del 005...y al final el 98% del tiempo ves el dial...
 
Pero no es una herramienta compañero.

Es un reloj que lo vas a coleccionar por su belleza. Si te gusta verlo y enseñarlo, no irás a justificar el fondo ciego, si no que es mejor mostrar un fondo zafiro.

El Man on the Moon es ciego, se comprende que lo quieras como era, pero el resto con zafiros son versiones. Tú aquí decides entre modelos, no versiones.

¿Tiene sentido?
 
Me quedo y comparto esta respuesta:

Cual te gusta a ti más?

... el que mas te guste...ese. Disfruta el momento

Pero esto podría ser incompatible con lo anterior.

¿Cuál crees que está mejor considerado por los coleccionistas? ¿Cuál crees que mantendrá más su valor en el tiempo?

¿ Comprar pensando "egoístamente" en uno mismo o comprar pensando en los “ demás ...." ? ( con el mayor de mis respetos ).


De los que propones para mi PAM 112 y si necesariamente tiene que tener segundero PAM 111.

Y si te gustan los míticos de cada marca, me quedaría con este, actual y en venta en Boutique de Florencia.

PAM 001 FIRENZE Boutique Edition :dribble:
 
¿ Comprar pensando "egoístamente" en uno mismo o comprar pensando en los “ demás ...." ? ( con el mayor de mis respetos ).
Claro, la cosa es que si llegado el momento en que dos modelos te gustan por igual y te es totalmente indiferente uno u otro, pues ya vas pensando más allá, de ahí ese tipo de preguntas...

Si llegado el hipotético caso de que por necesidad tuviera que salir la pieza, cuál tendría mejor reventa (tiempo y menor pérdida respecto a pvp)...
 
Pues eso a por ellos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie