• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecision en la compra "Ayuda"

  • Iniciador del hilo ROBERTTINO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ROBERTTINO

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que estoy indeciso en la compra de mi primer panerai:ok::, los modelos que mas me llaman la atencion son el 312, 292, aunque el que mas me gusta es el 127, pero creo que este no lo voy a poder conseguir::cry::.

¿cual es el que los entendidos me recomienda? por cierto me gustan con el cristal bien grande que sobresalga.

Muchas gracias
 
Hola y enhorabuena por esa decisión.
Todos los modelos que comentas son fantásticos.
El 312 me parece un relojazo. Aúna casi todo lo que los buenos "paneristis" tachan de ADN de la firma. Sencillo, ultralegible, segundero a las 9.
Es automático (depende de tus preferencias), con 3 días de reserva de marcha...y tiene el "plus" del calibre manufactura.
El 292 es cerámica. Es un Radiomir precioso...y también muy especial. Depende de si este materia te llama...y es lo que buscas. No creo que se siga haciendo, así que en total habrá 2.000 unidades de este moldelo. En un futuro...quién sabe qué se pedirá or alguno de estos. Es manual...y un calibre ETA.

El 127...es un reloj icónico. Conseguirse....??? claro que lo puedes conseguir, si pagas lo que se pide por él.

Si lo que buscas es tu primer PAM, y no buscas cosas "raras"...quizás me iría por 312...o incluso por un PAM000/005

Saludos y suerte.
 
En el concurso de RE tienes una review del 320, que es como el 312 con función GMT y reserva de marcha en la trasera.

Quizá te ayude a tomar una decisión.
 
312

Ayer mismo tuve un 312 en mis manos y simplemente impresionante. Será mi primer Pam.
Despues del 312 no me interesaban ninguno mas de la relojeria, fue amor a primera vista.

Saludos y suerte
Juan
 
Tengo el 312 desde hace un par de semanas, y es un reloj fantastico. Casi no puedo desprenderme de él.
Saludos
Peter
 
Pues eso, que estoy indeciso en la compra de mi primer panerai:ok::, los modelos que mas me llaman la atencion son el 312, 292, aunque el que mas me gusta es el 127, pero creo que este no lo voy a poder conseguir::cry::.

¿cual es el que los entendidos me recomienda? por cierto me gustan con el cristal bien grande que sobresalga.

Muchas gracias


Hola.A mi modo de entender el 312 si duda.;-)
Aunque tienes que saber que el cristal ligeramente abombado desaparecera,parece ser con la serie L,actualmente incluso los ultimos de la K aun lo llevan.
Un saludo.
 
Gracias nacho, es tema es que 292 me llama por ser negro lo veo diferente, y tengo uno localizado, pero creo que los de la edicion limitada son los que tienen el torpedo... de estos... no que me me dices, creo que me inclinare por el 312, pero me gustaria el del cristal abombado.
 
Puestos a escoger yo empezaría mirando un 005 marina logo o 111 luminor marina.

Si lo que te gusta un "cristal bien grande que sobresalga" un 127 fiddy o 233 gmt reserva de marcha ambos caja 1950.

Coincido con el 292, la caja de cerámica es soberbia.

Suerte con la elección.

Saludos
 
Visto el precio elevadísimo del 127, dejando a un lado el 312 porque tiene el cristal plano, y visto que puedes pagar lo que vale un 292, por ese dinero te recomiento éste, te aseguro que no te arrepentirás.


lostimage.jpg
 
  • #10
Para empezar y poder afirmar que lo hice con un PAM genuino para mi hay dos modelos.

a) PAM 111 si lo quieres manual. Con su preciosa maquinaria con fondo visto, muy preciso y diseño de "toda la vida" de PAM con el secundero a las 9. El más visto en las pelis de tíos cachas made in Hollywood ::bones:: y el que mejor lleva el tema vintage sobre todo si pillas el 177 y su acabado en titanio.

b) PAM 312 si lo quieres automático y con muuuuchos ingredientes "made in PAM" para babear: caja 1950, dial tpo sandwich, protector de la corona que pone marca registrada, secundero a las 9 sin perder el número 9 como en los primerísimos PAM (como en el 127 que tanto te gusta) y almanaque sin lupa que le deja un dial super limpio y elegante como ninguno :cool1: y una sensación total a relojazo que ya quisieran muchos de más precio. Para redondear tan ilustre aspecto incorpora calibre manufactura de la nueva serie 9000 a un precio muy competitivo para lo que hay dentro de la marca. ¿Alguien da más :drool:?

¿Adivinas por qué opción me decidí yo :whist::?

Por cierto, no sabía que en el 312 serie K el cristal esta algo más abombado que en los sere L, ¿esto es así :huh:?

Ve a por el que más te guste aunque tengas que esperar un tiempo.
Y a disfrutarlo muuuuchos años...
 
Última edición:
  • #11
Gracias nacho, es tema es que 292 me llama por ser negro lo veo diferente, y tengo uno localizado, pero creo que los de la edicion limitada son los que tienen el torpedo... de estos... no que me me dices, creo que me inclinare por el 312, pero me gustaria el del cristal abombado.



El 292 no es edición especial , ni en la serie J con 1000 unidades y torpedo , ni en la K con 1500 , en total 2500 unidades de este reloj , darán vueltas como mínimo , si es que cesan la producción , una pieza interesante , pero creo que no es el ideal como primer o único PANERAI , lo del cristal abombado más o menos en la serie K y la L , me da a mi que os estáis liando , ese reloj tiene el cristal PLANO , para abombados , de los que aún se pueden pagar , el 233 que te recomienda Banquero es una opción maestra , amén de que los puedes encontrar de segunda mano por poco más que el 312 y si luego no es tu reloj , seguro te escapas mejor , EMHO saludos .
 
  • #12
Muchas gracias a todos ya os costare, de todas formas 312 y es de la serie K ¿es verdad que tiene el cristal mas abombado?
 
  • #13
yo como soy pequeño me comprre uno de 40 mm el pequeño vamos y me encanta además creo que lo muy grande pasará. He dicho ahora matadme¡¡¡
 
  • #14
TODOS los nuevos 1950 con calibre P9000 tienen el cristal PLANO.
Para poder tener el crsital abombado...la opcíon más barata (mejor dicho...menos cara) es el 212.
El que te comenta Banquero es el 233, que SI tiene el cristal que te gusta.

DICHO ESTO...aclaro que antes de ver estos nuevos 1950s...YO MISMO ERA RETICENTE con lo del tema del cristal plano. Y RECONOZCO que una vez en la mano, el cristal plano de estos modelos NO DESMERECE en abosluto. El 312 es precioso. COn un aire paneristi indudable. Ese segundero junto al 9 es de absoluto delirio. De verdad que no creo que echaras en falta lo del cristal.
Y DICHO esto también, reconzoco que si el tema económico no fuera un límite, me quedaría antes el 233.

Pero intento aconsejar dentro de las cosas que tu sugieres.

En cuanto al 292, ninguno son EDICION ESPECIAL. Se hicieron 1.000 unidades de la serie J con maiale en el dial. Y las 1.000 siguientes, de la serie K, SIN maiale. Y no parece que vaya a volver a hacerse. La cerámica parece reservada en un futuro a los calibres manufacturas.


SDS
 
  • #15
De los que mecionas tengo el 292 con maiale y el 320 que es parecido al 312, el 127 es un sueño. De acuerdo al rango de precios que sugieres, creo que el 312 es una muy buena opción como primer Panerai, el 292 me parece que es más para los amantes del genero, el hecho de que sea todo negro lo limita un poco en su uso, además de que no es reconocible para la mayoría como un Panerai (al no tener el protector de la corona). Saludos.
 
  • #16
Este fin de semana he tenido en mis manos un 312 y me ha encantado. Creo que si tienes opción, será una compra que te llenará.

ICE
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie