• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Incidente en paneristi.com

  • Iniciador del hilo jaimecivi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jaimecivi

jaimecivi

Forer@ Senior
Sin verificar
y eso que tenía la impresión de que era buena web, y me ha servido alguna vez como referencia para consultar algún dato, pero el otro día pongo el Panerai en el apartado de venta y me veo sorprendido por gente que empieza a sabotearlo diciendo cosas con todo el desconocimiento y sin sentido en contra de mi reloj, como que no puede tener certificado COSC, cuando está solicitado expresamente, o que un reloj sin segundero no puede tener COSC, en mi propio hilo de venta!!! Como que no hay relojes sin segundero que lo tienen! O acaso se fijan en la aguja en el Control suizo... lamentable. Para colmo, escribo a los moderadores porque me cierran el hilo! Nadie contesta, en el foro no hay ninguna opción de editar, ver la cuenta, etc.
No vuelvo, desde luego ::grr::
 
Muy buenas,

Lo del desconocimiento vamos a dejarlo ahí, no lo comparto.
Publicas un reloj, en su caja, creo revorfor, pero matizas que va sin caja, corrigeme si me equivoco.
Así es, ningún base PANERAI lleva cosc, o al menos yo nunca lo he visto.
Entonces es algo tan raro como publicar un 5 con los librettos de manufactura, a simple vista no cuadra.

Lo que si tengo claro es que alguno de los contesto, son coleccionistas gordos, alguno con michos muchos años en la marca y cuya opinion hay que tener en cuenta.Pero volviendo al tema, yo NUNCA HE VISTO UN BASE CON COSC.Lo demás son leyendas urbanas,EMHO.
 
Claro, y no lo llevan, está solicitado a Panerai expresamente, en el año 2000, por la persona que me lo vendió. Lo que no me parece correcto es escribir eso en mi hilo, sin saberlo previamente. La caja la vendí con otro Panerai, no entiendo por qué tienen que tener algún problema con eso...
 
Claro, y no lo llevan, está solicitado a Panerai expresamente, en el año 2000, por la persona que me lo vendió. Lo que no me parece correcto es escribir eso en mi hilo, sin saberlo previamente. La caja la vendí con otro Panerai, no entiendo por qué tienen que tener algún problema con eso...

Pues yo lo veo pm, que se filtre todo en PANERISTI, así no pasa lo que pasa, y de la misma forma que tu lo publicas la gente puede preguntar, o en este caso, alarmaras con un base que lleva cosc.

Ni me interesa, ni me importa, la fuente del reloj, pero eso no cuadra.Y no cuadra, significa, que no lo lleva.Lo que me lo dieron así, perfecto, pero tampoco lo legitima.Y claro publicar eso, es una página de lo mas especializada en PANERAi, hace que la gente pregunte algo cuando hay algo raro.
 
sí, pero luego me cierran el hilo, pregunto a los moderadores, para tratar de aclararlo, y no tengo respuesta. Tampoco puedo publicar respuesta. Tal vez poner el anuncio de nuevo, explicándolo... no sé...
 
Creo que lo que te esta diciendo el compañero, y lo que probablemente te haya pasado en ese Foro, es que hay bastantes dudas sobre la autenticidad de ese reloj. Dices ademas que se lo comprase a otra persona...Yo si fuera tu, me dirigiria a Panerai directamente para esclarecer la autenticidad. Espero que no te molestes por el comentario, pero asi saldrias de dudas y podrias exponer tu caso con el soporte de la marca....

Saludos
 
Me lo vendió Carlos, de Sevilla, de Aeronaval Instruments Manufacture, el Pam 002, le puedes preguntar a él. Do todas formas, os pongo cuando pueda fotos del certificado.

Saludos!
 
Te lo cierran por lo que te he explicado.

1-Lo muestras en caja, y adviertes que va sin caja.Esto raro.Por que no lo publicas con su dotación real????
2-Javier, antes de vender, hay que saber lo que se vende.Y saberlo significa, tener muy claro la dotación del mismo.Si no tiene dotación se publica sin ella y pista, que así si que lo verás.Ahora bien, publicarlo con caja y decir que va sin ella, y enseñar el cosc del base, no se ajusta a la dotación del mismo.Con lo cual te lo han cerrao.

Te has preguntado si lo moderadores de Paneristi sabrán lo que hacen????? O de lo contrario piensas que te lo han borrao por que si?????
 
Creo que lo que te esta diciendo el compañero, y lo que probablemente te haya pasado en ese Foro, es que hay bastantes dudas sobre la autenticidad de ese reloj. Dices ademas que se lo comprase a otra persona...Yo si fuera tu, me dirigiria a Panerai directamente para esclarecer la autenticidad. Espero que no te molestes por el comentario, pero asi saldrias de dudas y podrias exponer tu caso con el soporte de la marca....

Saludos

+1

la mejor opción es hablar con el que te lo vendió, acudir al AD|BOUTIQUE, y pedir el cosc para ese reloj.Otro apunte, este ya tengo que corroborarlo, es que el cisc se expide previa inpeccion/mantenimiento de la pieza.Para pedir el COSC, hay que abrirlo, y para abrirlo, hacerle el mantenimiento, cambiar juntas, etc
 
  • #10
Cuando le hice las fotos tenía la caja, pero la vendí con el Pam 241, hace ya tiempo. Ando buscando otra caja. Carlos me contó un montón de cosas, y el certificado se lo habían expedido previo control del reloj, los días que lo tienen y demás. No veo bien que cierren el post por que sí, sin decir absolutamente nada, y luego ni siquiera responderme, que de Panerai algo ya voy sabiendo, que he tenido 12 distintos ya. No le doy mayor importancia ya, pero deberían tener un poco más de trato con la gente que publica ahí, y dar alguna opción más en la página.

Saludos!
 
  • #11
Me lo vendió Carlos, de Sevilla, de Aeronaval Instruments Manufacture, el Pam 002, le puedes preguntar a él. Do todas formas, os pongo cuando pueda fotos del certificado.

Saludos!

Del certificado solo no hacemos nada.El COSC, va asociado a ciertos pams, no todos.

De la misma forma que los manufactura no llevan COSC, ni tarjeta de garantía, los bases tampoco llevan COSC.

El resto, como te decía, leyendas urbanas.

Yo de tí, se lo llevaba al Carlos este, y que te adjunte la factura y demás.Me pregunto una cosa, si por fín se confirma que no lleva COSC, se lo mandaras de vuelta????
 
  • #13
Pues no sé, le preguntaré, pero supongo que si se solicita posteriormente, te lo pueden dar, no?
 
  • #14
Termino de ver el hilo de venta de arriba y no me parece normal que no indique que ya no se vende con caja ::bxd::.
Además, si no me equivoco, para poder demostrar que el cosc corresponde a ese reloj, hay que comparar el número del movimiento que pone en el certificado con el que pone en las pegatinas donde van las referencias del reloj, modelo, num serie, etc..., por que si no se tienen, ya solo se puede comprobar teniendo que abrir el reloj y mirando el numero de movimiento que lleva gravado dentro. Una putada vamos...
 
  • #15
Sólo por intentar aclarar un poco el lío, o liarlo más...
El certificado COSC lo expide un organismo supuestamente independiente, no Panerai ni ninguna otra marca (bueno, Rolex y Omega lo mismo sí :D). Creo que esto es de Perogrullo, pero en algunos párrafos parece no estar muy claro.
Las pruebas para certificar un reloj como COSC se realizan con el movimiento desnudo, sin montar en su caja.
No entiendo lo de pedir el COSC a Panerai. Una cosa es que de un modelo de los que Panerai envía al instituto para certificación, se haya extraviado el certificado y solicites a Panerai que te gestione que el Instituto te expida una copia, pero de un modelo que antes de ser entregado no ha sido probado habría que:
- Enviar a Panerai para que desmonte el calibre, ponga a punto, ajuste y haga lo que considere necesario para asegurar que el reloj está entre -4 y +6.
- Panerai lo envía al Instituto para certificación y LA PAGA.
- Lo recepciona de nuevo, vuelta a revisar y a montar en la caja.

Todo esto parece muy extraño. No me cuadra que una marca grande haga este tipo de excepciones y siente este tipo de precedentes, y más para un reloj sin papeles, salvo que seas un cliente de muchísimos miles de € al año, EMO.
de cualquier forma, si esto fuera así y encima se conoce, sería una clara excepción, que lo normal hubiera sido explicarlo en el anuncio.

Y dices que entregaste la caja con otro reloj hace ya tiempo y en el anuncio que copia Nacho de Octubre 2010 el primero y de Enero 2011 la última subida, sí se ofrece con caja. Cuanto tiempo es "hace tiempo"? :hmm:

En fin, que muy rarito todo.
Esto se soluciona, como dice Banquero con una macro del movimiento y demostrar que coinciden los número del puente y del COSC.
 
  • #16
Termino de ver el hilo de venta de arriba y no me parece normal que no indique que ya no se vende con caja ::bxd::.
Además, si no me equivoco, para poder demostrar que el cosc corresponde a ese reloj, hay que comparar el número del movimiento que pone en el certificado con el que pone en las pegatinas donde van las referencias del reloj, modelo, num serie, etc..., por que si no se tienen, ya solo se puede comprobar teniendo que abrir el reloj y mirando el numero de movimiento que lleva gravado dentro. Una putada vamos...

+1 Este era otro punto importante, pero me ha parecido más el tema del COSC.

En que quedamos tiene caja o no?????

Lo curioso es que el anuncio aqui lleva mucho tiempo, y el que publico el otro dia en paneristi, lo hacia con las misma foto, pero advirtiendo la falta de la caja.Por que aqui no lo has hecho??
 
  • #17
Cuando le hice las fotos tenía la caja, pero la vendí con el Pam 241, hace ya tiempo. Ando buscando otra caja. Carlos me contó un montón de cosas, y el certificado se lo habían expedido previo control del reloj, los días que lo tienen y demás. No veo bien que cierren el post por que sí, sin decir absolutamente nada, y luego ni siquiera responderme, que de Panerai algo ya voy sabiendo, que he tenido 12 distintos ya. No le doy mayor importancia ya, pero deberían tener un poco más de trato con la gente que publica ahí, y dar alguna opción más en la página.

Saludos!

Deberías haber actualizado el anuncio que tienes aqui también, y decir que ya no tenía la caja.
 
  • #18
Termino de ver el hilo de venta de arriba y no me parece normal que no indique que ya no se vende con caja ::bxd::.
Además, si no me equivoco, para poder demostrar que el cosc corresponde a ese reloj, hay que comparar el número del movimiento que pone en el certificado con el que pone en las pegatinas donde van las referencias del reloj, modelo, num serie, etc..., por que si no se tienen, ya solo se puede comprobar teniendo que abrir el reloj y mirando el numero de movimiento que lleva gravado dentro. Una putada vamos...

Banquero, hay poco que abrir, ese reloj, es un base, y como tal no lleva COSC.
Es como ver un pam 005 a la venta con el libritto de manufactura, no encaja.

Si fuera por ejemplo un 111, efectivamente, abriendolo se comprueba la numeración del cosc con el mov.
 
  • #19
El 241 se vendió después de poner el anuncio del 2C, lo podéis ver en el foro de compraventa. Se me ha pasado poner que no está la caja sí, pero no creo que tenga importancia, además estoy buscando una igual, y a los que preguntan se lo cuento sin problema.

Sobre el certificado, lo he estado mirando y se correspondo con el reloj. No voy a desconfiar de Carlos, que me lo vendió, una persona que tiene Panerai Rolex, que casi nadie en el mundo los tiene, hace sus propios Rolex con la caja del Leviatán, y bueno, sus propios relojes, aparte de ser un gran coleccionista.
 
  • #20
Y puedes explicar como has mirado que se corresponda el certificado con el reloj? que yo tenga entendido en el certificado pone el numero de la maquina y éste solo se puede ver abriendo el reloj::Dbt::
 
  • #21
Es de la fecha en que se compró el reloj, y bueno, me lo dijo él.
 
  • #22
¿Carlos fue el que mando el reloj para certificar el cosc o se lo compro a alguien que ya lo habia mandado?
 
  • #23
Fue Carlos el que lo compró, me contó que quería expresamente un OP6520, y perfectamente lo puede pedir, pocos hay como él en esto de los relojes, ha pasado tiempo en Suiza, le conocen en las fábricas de Patek, de Rolex, Panerai, etc. Los que tenéis afición por los relojes sabéis quién es. Yo no sé tanto como él de Panerai, pero me fío de lo que me dice y sé que no hay ningún problema con el reloj. De todas formas mañana le llamaré, a ver si puede aclararlo por aquí.

Un saludo!
 
  • #24
Me dice Carlos que el certificado se lo entregaron cuando compró el reloj. Cualquiera que esté interesado puede verificar todo, certificado, calibre, reloj, etc. donde quiera.

Un saludo!
 
  • #25
Me dice Carlos que el certificado se lo entregaron cuando compró el reloj. Cualquiera que esté interesado puede verificar todo, certificado, calibre, reloj, etc. donde quiera.

Un saludo!

Y vuelta con Carlos...
Que dice mi suegra que si tienes algún interés en aclarar este malentendido, lo lleves tú a tu CO, y sácale una foto del calibre donde se ve el número del movimiento, al lado del número de movimiento que viene en el COSC.
No que tenga que ir nadie a Cáceres a averiguar nada.
Esto no es nada raro, sino más bien lo habitual en la venta de Rolex vintage (foto de calibre y parte interna de la tapa, ya que no voy a ir yo a Boca Ratón a verificarlo en el CO del vendedor de VRF), y en el caso de un Panerai base de la época Richemont con COSC de inicio sin ningún tipo de documentación exactamente igual.
Eso es una cosa muuuuuuuy rara, que repito, si a alguien le interesa aclarar es a tí.

Yo hace algo de tiempo que compré un Fiddy con toda la documentación pero sin stickers, y juro que si no es porque en ese modelo, al ser tan grande la caja, luego por la tapa transparente se podía ver el número de movimiento con una lupa, y coincidía con el de los papeles COSC, no me lo llevo despues de haberme hecho una morterada de KMs.
Así que imagínate un modelo que no debería llevar COSC, y esta es la única documentación que se aporta del reloj...

Lo dicho, tú mismo :nea:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie