• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar Panerai

  • Iniciador del hilo Pedlui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pedlui

Pedlui

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, cada tanto me ofrecen relojes y recientemente me enviaron fotos de un panerai que decline porque no lo identifique y la verdad es que me pareció un fake o un franken.
La cuestión es que recién lo colocaron también en una reconocida web de venta en Latinoamérica (Mercadolibre). Ya la cosa me huele mal y estoy pensando en denunciar al vendedor (alguien con muy buena reputación en el sitio web e incluso un confiable proveedor de Rolex de segunda mano en el mundo real). No quiero cometer una injusticia.
Las características del reloj son caja luminor de 44 mm, segundero a las 9, titanio, índices en alto relieve, dial negro, fondo visto, manual con típico calibre Base con cotes de geneve. Colocare 2 fotos y si resultan como sospecho un fake ruego sean borradas. Es que me molesta mucho que comerciantes (mercantes le dicen x acá) con experiencia en determinadas marcas aprovechen de su reputación y traten de vender sí o si una marca que desconocen (el
Mismo mercante reconoce que este es el 4 panerai que vende versus cientos de Rolex ) y aún siendo avisados que están vendiendo algo falso se escuden en su supuesta experiencia e insistan en estafar a algún incauto. Eso o estoy completamente equivocado y resulta que el injusto soy yo.
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Saludos y espero me puedan ayudar.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por qué dices que puede ser franken o falso?


Fui a por lana y...
 
No identificó el modelo.... Y el que lo vende tampoco.
Dice que es un 176....que no es.
Busco en el catálogo un reloj de 44, titanio , con segundero a las 9.... No encuentro .
Tuve un 114 y la máquina era muy similar, de ahí que me parezca bueno, pero cuando reviso las características antes mencionadas.... Pues no cuadra.
Pareciera de frente a un 111 pero al ser de titanio pues no....



P


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es un 177 y solo por las fotos nada puede hacer pensar que no es real.
 
PAM177n5[1].jpgRetiro lo dicho... Fíjate en la inscripción Oficine Panerai en dorado en la trasera a las 4 mas o menos. Oficine va encima de Panerai no uno al lado de otro. Mira esta foto de google
 
Tengo entendido que el 177 tiene dial Sandwich (bajo relieve) el de las fotos que envió es alto relieve ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Amigo en mi opinión es falso ,
Ya sabes que estas marcas cuidan mucho los detalles hay un dicho en la relojera que dice asi :

Si parece falso los mas probable es que lo sea.

Pero si quieres estar 100% seguro ve a un servicio oficial de panerai o a tu relojero de confianza.

S


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Las fotos son muy malas. Pero en principio diría que es original. O más bien diría que no hay indicios para decir que es falso.

El movimiento me parece 100% genuino. Sólo hay que fijarse en los grabados e incabloc para hacerse una idea.

El guardacorona también se ve correcto. Con las esquinas interiores bien definidas.

El grosor de la corona tb parece correcto.

El dial es salchicha porque es un Pam 177G y en esta serie llevaban dial salchicha.


Repito que con dos fotos mal hechas es imposible saber si es genuin o falso, y menos aún si fuera franken. Pero decir que es falso tan a la ligera tiene tela...

Saludos
 
Las fotos son muy malas. Pero en principio diría que es original. O más bien diría que no hay indicios para decir que es falso.

El movimiento me parece 100% genuino. Sólo hay que fijarse en los grabados e incabloc para hacerse una idea.

El guardacorona también se ve correcto. Con las esquinas interiores bien definidas.

El grosor de la corona tb parece correcto.

El dial es salchicha porque es un Pam 177G y en esta serie llevaban dial salchicha.


Repito que con dos fotos mal hechas es imposible saber si es genuin o falso, y menos aún si fuera franken. Pero decir que es falso tan a la ligera tiene tela...

Saludos

Gracias, ya esto toma otro color....177 G... No sabía que panerai hiciera esas distinciones de fondo y variará tan radicalmente de estética en un mismo modelo.
Ya me dedico a investigar sobre el modelo que dices.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Podría ser un 118? lo digo porque también es titanio y dial en salchicha no?

Saludos!

Aún así te doy mi opinión-consejo: ante la menor duda NO COMPRAR.


Las fotos son muy malas. Pero en principio diría que es original. O más bien diría que no hay indicios para decir que es falso.

El movimiento me parece 100% genuino. Sólo hay que fijarse en los grabados e incabloc para hacerse una idea.

El guardacorona también se ve correcto. Con las esquinas interiores bien definidas.

El grosor de la corona tb parece correcto.

El dial es salchicha porque es un Pam 177G y en esta serie llevaban dial salchicha.


Repito que con dos fotos mal hechas es imposible saber si es genuin o falso, y menos aún si fuera franken. Pero decir que es falso tan a la ligera tiene tela...

Saludos
 
Última edición:
  • #12
Genial!! Enhorabuena por la averiguación!! Así aprendemos todos [emoji1]


Fui a por lana y...
 
  • #13
Podría ser un 118? lo digo porque también es titanio y dial en salchicha no?

Saludos!

Aún así te doy mi opinión-consejo: ante la menor duda NO COMPRAR.

Pues de acuerdo...., ahí sí me perdí....
Es un 118 o un 177 serial G?



Edito : me corrijo, no puede ser el 118 pues este tiene el dial color tabaco...

Quedamos entonces en 177 serie G
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #14
Podría ser un 118? lo digo porque también es titanio y dial en salchicha no?

Saludos!

Aún así te doy mi opinión-consejo: ante la menor duda NO COMPRAR.


No puede ser un 118 por dos motivos: sólo hay serie E (3500) y F (700), pero sobre todo porque el dial del 118 es de color marrón, no negro.

Coincido con tu opinión-consejo :ok::



Voy a ver si hay 177 sachicha...
Edito para añadir:
Parecería que sí se han hecho 177 con dial salchicha, pero de serie H:
https://relojes-especiales.com/threads/pam-177.97635/
https://www.tapatalk.com:443/?refer...PAM+177+G+&+H+Series+-+unique+(Doc-Ernie)
 
Última edición:
  • #15
Es un "supuesto" 177... pero insisto, la clave es la inscripción en la parte trasera. Oficine Panerai uno encima del otro. El de la foto del compañero lo tiene uno al lado del otro.

PAM177n5[1].jpg
 
  • #16
Es un "supuesto" 177... pero insisto, la clave es la inscripción en la parte trasera. Oficine Panerai uno encima del otro. El de la foto del compañero lo tiene uno al lado del otro.

Ver el archivos adjunto 309833

parece correcto el 177 en la serie G era salchicha y la decoración del calibre era distinto
dejo este enlace de rolex fórum...aunque sin su dotación completa yo no lo compraría jamas...porque el Unitas de panerai es copiado casi a la perfeccion por los chinorrios. de todas formas vean este enlace y sus fotos.
https://www.rolexforums.com/showthread.php?t=433079
 
  • #17
Con solo una foto, es muy difícil averiguar si un reloj es falso, a no ser que sea flagrante. ( Yo no me compraría este reloj ).


El primer año de fabricación del Panerai PAM 177 fué el 2004 ( G ) con una serie limitada ese año de 500 relojes.

Lo curioso es que los Panerai PAM 177G con esta configuración solo duro un año, solo la letra “G” lleva la esfera pintada tipo salchicha y el movimiento decorado con las Côtes Panerai.
 
Última edición:
  • #18
Gracias a todos por responder , efectivamente no lo voy a comprar.
Aunque ya lo tuve en la mano y siendo un 177 serie G desarmó todas mis teorías de conspiración, parece 100% original. No lo compro pues no tengo nada por escrito sobre su trazabilidad, aunque la fuente (insisto) es de fiar. La verdad me mosquea mucho lo fácil que es hoy en día falsificar un panerai base.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
parece correcto el 177 en la serie G era salchicha y la decoración del calibre era distinto
dejo este enlace de rolex fórum...aunque sin su dotación completa yo no lo compraría jamas...porque el Unitas de panerai es copiado casi a la perfeccion por los chinorrios. de todas formas vean este enlace y sus fotos.
https://www.rolexforums.com/showthread.php?t=433079


::bash::::bash::::bash::y yo que pensaba que tenia buen ojo... Pero hoy me iré a la cama sabiendo algo nuevo (poco útil eso si) ;-);-);-)
 
  • #20
En caso de duda, aunque se a muy buen precio, no me la juego
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie