• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Icono Pam

  • Iniciador del hilo elestripador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elestripador

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros!

Una pregunta para un novato PAM!

Cual es el icono de PAM? Digamos que igual que Rolex tiene el Submariner, Breitling tiene el Navitimer (entre otros), Tag Heuer tiene el Monaco Steve McQueen... Cual es el de Pam?

Gracias de antemano

Un saludo
 
Sencillo de conseguir , un 111 , difícil y caro , un 127 , un 217 , un 36 , un 40 , un 232 , un 249 , 1 A , 4 , 9 ......... tienes donde elegir , sólo hace falta que te acompañe la cartera :) , saludos .
 
A diferencia de otras marcas que tienen un o varios iconos en Panerai iconos son todos.:ok::
 
Probablemente el 111.
 
A diferencia de otras marcas que tienen un o varios iconos en Panerai iconos son todos.:ok::

De las conclusiones mas coherentes que nunca había escuchado. Mas razón que un santo.
 
Coincido...y difiero de tu respuesta.
Para los no iniciados en PAM, seguro que bien pudiera ser un 111.

Par la gente que ya "hemos entrado en harina"....y como se dice por ahí arriba, hay modelos totalmente icónicos como el 127, el el CALI....e incluso otros todavía más representativos de la forma, como cualquier modelo PreA.
 
Este me encanta!

lostlink.jpg
 
Mi voto para el 176 o 112 si queremos ser más "históricos" o 176, 111 si el segundero te es imprescindibles. En la etapa militar sólo tenían segundero los 8 giorni.

Motivo:
La caja Luminor "1992" con fondo visto y Unitas tiene los días contados, el calibre 999 le va a sustituir. Si no corres te va a ser difícil encontrar uno y es la caja que lanzó a la marca en 1992.

Esa caja es la reinterpretación de la caja Luminor producida durante la etapa militar, ahora conocida como 1950. Nunca se produjo en la etapa militar de Panerai, por lo que tengo la impresión a raíz de los últimos SIHH que será desplazada paulatinamente por la caja 1950 que es la que realmente tiene derecho a llamarse histórica junto a la caja Radiomir y la "Egiziana". La caja Mare Nostrum no pasó de la etapa de prototipo.
No me gustaría que dejara de fabricarse la caja Luminor "normal", pero nunca más la veremos con el precioso Unitas. Los "logo" es fácil que se sigan vendiendo..... con cuentagotas.

Para comprar un 1950 tienes todo el tiempo del mundo.
Ahora, si la cartera te llega , el PAM que todo aficionado a la marca desearía tener es el PAM 203 :pardon:

Lo que yo espero para 2011: Caja 1950 de titanio en 44 con calibre 999, esfera sandwich negra, agujas de oro, cristal abombado. Parece que el cristal "bombé" se va a reservar para la gama alta de la marca, espero una excepción con el Panera for EGALON; soñar es gratis :D
 
  • #10
Gracias a todos por vuestras respuestas!

Un saludo
 
  • #11
Sin ser el mejor el más representaivo probablemente sea el 111. Creo.
 
  • #12
He hecho esta pregunta en varios foros, también en algunos de habla inglesa... NADIE! sabe decirme uno exacto, todo el mundo tiene su opinión. También todos dicen, que cuidado, que al comprar uno, quieres otro...

Un saludo
 
Última edición:
  • #13
Pues has dado un gran paso! Normalmente la gente tiene como referencia otros modelos (Luminor), pero la caja Radiomir es realmente la primera que realizó Panerai.
El 183, y aún más quizás el 210 (el mismo reloj que el 183, pero sin segundero), son fieles a los orígnenes de Panerai. Hay modelos que ahondan más en esas raíces como el 232 y el 249.
 
  • #14
Hoy me he pasado por un CO de PAM, me he enamorado del 113! Pero en china se pasan, 4450€!!!! no soy muy amante de los diales blancos, pero este es PRECIOSO!!! Agradeceria si alguien por MP me dice el precio en España

Un saludo!
 
  • #15
Está igual en España (precio oficial venta al público)...lo único que aquí quizás puedas conseguir mejor precio....
 
  • #16
Esta igual??

Pues mira que los relojes aqui son mas caros, al igual que todo...he pagado por dos bolsas de Doritos (export) 15€!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un antojo es un antojo
 
  • #17
Hoy me he pasado por un CO de PAM, me he enamorado del 113! Pero en china se pasan, 4450€!!!! no soy muy amante de los diales blancos, pero este es PRECIOSO!!! Agradeceria si alguien por MP me dice el precio en España

Un saludo!

Una buena pieza :ok::

2X4T9991-1.jpg


Pero cuidado, el mío me lo han expropiado en casa. Si los Panerai les gustan a las chicas, el 113 no se lo quitan de la muñeca :pardon:

IMG_3679-1.jpg
 
  • #18
bajo mi punto de vista un ICONO sería un PAM 203 angelus :D (creo!!!)
 
  • #19
Gracias por las fotos!

Ya me he visto todas las fotos que has dejado por el foro de tu albino ;-)

Están en una carpeta guardaditas!

Un saludo
 
  • #20
Bienvenido Longines.......cuidadito con la enfermedad de Panerai...... es sana... un poco pesada para el bolsillo...pero como todo lo bueno...ya se sabe!!!!
Comentarte que hay dos iconos en mi vida ( relojeril); el FF y el PAM submersible en cualquiera de sus versiones (tritio) mirate estas ref:
5218205-A 90 unidades
5218218218 A black seal 5 unidades
5128202/A Slytech Submersible chrono......
Ya sabes casi todos los Pams tienen motes " nick"
 
  • #21
Gracias por tu mensaje, nedudive.

Supongo que el que me gusta, 113, tiene el ''nick'' de feote?? pues a mi me encanta el copito

Un saludo
 
  • #22
De nick si quieres le ponemos "great white". Es precioso.....asegurate que si es de una serie antigua y tiene marcadores de tritio estos coincidan con las saetas.........las suelen cambiar por luminova.....
un saludo.
Compralo en España....que la cosa esta bien de precios!
 
  • #23
Yo no creo que exista un icono de este reloj en el que coincidamos todos como ocurre en otras marcas, cada modelo tiene algo especial.

De todas formas, y aun no siendo mi preferido, cada vez que pienso en Panerai me viene a la cabeza el Fiddy, Pam127. ::Dbt::
 
  • #24
Tengo que decir, que el primer día estaba un poco perdido, en cuanto a los números, 111, 176,..... pero bueno, después de estudiar el catalogo Pam, ahora solo viendo el numero, me viene a la cabeza la foto ;-)

Un saludo
 
  • #25
Panerai 127es el icono, impensable para mi, para todo lo demas 111.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie