• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

homenaje a LUMINOR... modif mov.6497 skeleton

  • Iniciador del hilo radiomir1973
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

radiomir1973

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas.

No sé si en su día se abrió un hilo con este tema, mucha gente de este foro lee el foro de Paneristi.com pero otros no hablan bien inglés, por lo que no suelen leerlo.

Estoy empezando a leer sobre los movimientos que llevan los PAM, empezando por lo mas básico, y buscando características y precios de los 6497 suizos (no asiáticos) me he encontrado esta modificación que un foreero de PANERISTI.COM colgó en su día:

lostlink.jpg


La verdad es que la modif. me gusta más que los 6497 skeleton que se venden en la red, porque llevan menos filigrana y porque la mod la ha hecho un fan, no un profesional con ánimo de lucro.

De todas formas, creo que hay aspectos de debate como:

1-Si vas a guardar el movimiento, las agujas y la esfera en una caja, deja de ser un PAM...
2- Si deja de ser un PAM, si lo que quieres es un homenaje ¿por qué no compras una caja modelo luminor pero que no ponga luminor ni panerai (que las hay) y y le pones tu modif. del movimiento y una correa decente?

Yo en mi caso hubiera preferido conservar el PAM original y hacer un homenaje siguiendo lo que yo creo (intuitivamente) que es una regla básica: que no ponga luminor ni Panerai en ninguna pieza, y que las agujas, la corona, correa etc respeten la estética original, pero dándole un toque personal. No te sale por menos de 300 euros pero evitas la "deshonra" de llevar una réplica. Así nadie te puede acusar de llevar una "copia".

Por lo demás, da miedo eso de montar y desmontar el movimiento...

... Y un fuerte aplauso para este panersiti!!! clap clap clap!!!
 
lo siento ....que cosa mas fea:laughing1:
 
¿Ha descojonando un PAM para hacer eso?.::bash::

Que paren el foro que yo me bajo:cool1:

No lo hubiera dejado más feo si le pone de agujas los brazos de Mickey Mouse.
 
Entiendo que cada uno hace con su reloj lo que quiere, pero cuando falta el buen busto, y lo mas importante, cuando falta el sentido comun, el resultado solo puede ser uno, y es el .:-(( ::bash::.::Dbt::.:ops:::cry::


un saludo.
 
Ole por Gregko !!

Me parece genial lo que ha hecho. Personalmente habría respetado las agujas originales (o incluso unas más grandes) y habría comprado una caja aftermarket... Pero el trabajo me parece espectacular.
 
Desguaces La Torre. :laughing1:
A mi, personalmente, me parece una manera como otra cualquiera de destrozar un Panerai.
 
Todo hay que situarlo en el periodo de tiempo correcto, este reportaje ( fantástico ) de Gregko será del año 2003 o menos, ha llovido, en esta época no había tanta oferta como ahora en ebay de cajas, repuestos, Asian, no Asian, aftermarket no aftermarket, si que existían ya las falsificaciones pero ni mucho menos como ahora, ya que Panerai no era tan conocido como lo puede ser hoy en día.

Yo creo que todo viene, cuando te enteras que tu/su Panerai ( PAM 001 ) tiene un UNITAS, y dijo voy a probar, pero por sin modificar su Panerai original e imagino que lo restauraría después.

Sinceramente a mi el resultado no me gustó nada, pero si su actitud y valentía, y lo que realmente me gusto cuando lo vi por primera vez fue todo el proceso, fotos, comentarios, opiniones, etc, que de verdad en esta época no había por Internet nada parecido, parece mentira pero es así.

A Gregko le conoceréis en Paneristi.com por sus fotos casi siempre con un gesto con la lengua fuera, y si veis una foto reciente de el , veréis que en esta review es un chaval… yo no tengo el gusto de conocerle personalmente pero si que he seguido su trayectoria en Paneristi.com.
 
madre mia...que desastre...
 
Aquí un claro ejemplo que para gustos no hay nada escrito.

Seguro que el autor en su día, ya llovió de aquella habrá disfrutado, quedado satisfecho y como bien comenta orgulloso con el resultado.

Así que como se suele decir cada cual con sus piezas que haga lo que mejor le parezca.

Pero vamos eso de Pam aunque fuera en aquella época más bien poco, y creo que desde luego no era esa su intención.
 
  • #10
Ahora no puedo entrar en el enlace pero lo vi en su momento y reconociendo la valentía y generosidad en compartir el proceso, sinceramente, como que no lo veía como una mejora....pero bueno ya se ha dicho, que cada uno es muy libre.

Para skeleton de Panerai, y aunque se aparta de la tradición, prefiero éste:D que aparece en un reciente post de Paneristi.com, quizás uno de los más largos,cuyo autor es Hammer presentándolo. Edición especial del año pasado

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #12
lostimage.jpg
lostimage.jpg
Personalmente no me gustan ninguno de los dos, pero reconozco que el de Hammer esta mas trabajado y mejor elaborado, un saludo.
 
  • #13
El de Hammer más trabajado ::Dbt::.

Mejor mira la página oficial, pero creo que Hammer ha tenido poco o nada que ver ;-).

lostlink.jpg
 
  • #14
El compañero Pedrodcg lo presentaba como un trabajo de Hammer, de todas formas, gracias por el aviso.

Un saludo
 
  • #15
Autor del post de Paneristi, no del reloj en si.

Un cordial saludo.
 
  • #16
Ese tipo ha cometido el peor de los sacrilegios ::bash:: A la hoguera ya!!!

Saludos
 
  • #17
Bonito si que es pero casi no veo las agujas...
 
  • #18
Buena aportación, gracias. Tu punto de vista toca temas que complementan la primera impresión de "sacrilegio" o fealdad que muchos apuntan. Desmontar y canibalizar un movimiento que como poco cuesta 150 euros (y muchas horas de trabajo) para hacer su "homenaje particular" versus "resultado estético" y mezclar piezas originales PAM con otras que no lo son. Como ya he dicho, yo habría usado otra caja "marca blanca" y no habría guardado el movimiento original en un cajón, lo cual es una pena, así tienes 2 relojes, el original y el "homenaje" (no es infrecuente paneristis que llevan a diario una replica y se guardan "el bueno" para ocasiones).

Pero sí, hay que alabar el "espíritu aventurero", aunque el resultado no guste (aunque - salvando las agujas -a mí si me gusta, prefiero eso a una réplica que ponga "Panerai").

¿Conoceis a algún paneristi/relojero español que haya hecho algo similar?

Un saludo.
 
  • #19
Gracias por la aclaración Mortu, como ponía en mi post, es una edición especial del año pasado (PAM 528) (en todo caso disculpa Loewe si te llevó a error). Si Hammer hace esa virguería de la relojería no apta para las economías mortales sería.... (eso sí, desde el punto de vista de Panerai se aparta de su tradición)

Pongo el link al post de Hammer para aclarar del todo la cuestión
https://www.tapatalk.com:443/?refer...QUICK+Update+--+Or+--+BOOYAA+>>>>

Saludos a todos.

Pedro.
 
  • #20
Como trabajo esta muy bien y como comentais en el año 2003 no creo que fuese facil conseguir fakes para destrozarlos aunque el resultado no me gusta nada de nada pero su merito tiene.

Saludos Paneristis!
 
  • #21
ostras! Me gustaba como quedaba el movimiento - las traseras de Pam salvo honrosas excepciones me parecen muy opacas al movimiento- hasta que he visto la ultima foto...pero si se ha cargado la esfera!!!!
 
  • #22
No me gusta nada...Con todos los respetos.

La línea que separa lo original y exclusivo de lo chabacano es muy delgada....
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie