• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He tocado el PAM382...

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

El jueves pasado fui invitado por Pere Quera de Girona a la inauguración de la exposición "Complicaciones Alta Relojería Panerai", donde además de ver una serie de novedades como la que menciono en el título tuve ocasión de departir con algunos foreros también invitados...


Como siempre, la vista desde el río casi merece una visita por sí misma:

gi-1.jpg




... aunque también me imagino que lo que os interesa es otro asunto :whist::, así que vamos allá:


Por haber, había un montón de piezas dentro de sus vitrinas, pero decidí que sólo sacaría fotos de las que nos dejaran tocar, así que con el company Carles (selrac) empezamos la función. Que sí, hombre, que te queda bien y no se te ve grande :D

gi-9.jpg






Efectivamente, el 372 de 47mm fue una de las piezas más solicitadas, básicamente por aquello de la accesibilidad (aunque tampoco tanto :hmm:) pero sobre todo por el aroma Panerai que transpira (y transmite)...

gi-2.jpg







Hay que reconocer que esa trasera le da un atractivo añadido... tanto, que me como mis palabras y os pongo una foto del dossier de prensa. Pero es que ese P3000 es tan bonito... :drool:

gi-11.jpg







Por lo que pudimos ver, todavía queda algún 339 "in the wild", o al menos no nos dijeron que estuviera reservado :whist::... ¡¡corre!!, puede que estés a tiempo :flirt: (o, como decían en una peli, "¡¡corred, desdichados!!" :-P)

gi-4.jpg







Aquí, junto a un 312 que junto a él se ve casi pequeño... bueno, de acuerdo, *es* más pequeño :pardon:

gi-3.jpg





Ahora un poco de vida social: El amigo selrac departiendo con Mario Giménez, director de Panerai España y Portugal (con corbata) y el compañero forero Santi (Kepler) quien, por cierto, se marchó de Pere Quera con una gran caja cuyas dimensiones me resultaron familiares :hmm:

También acudió el forero Jose (donnie) al que no tuve ocasión de fotografiar... otra vez será, Jose :ok::

gi-8.jpg





Está visto que el 372 le sienta bien a todo el mundo. Debería ser de obligada adquisición :D

gi-10.jpg




Por fin, el que yo le tenía más ganas: el PAM382 con su caja de bronce. Una caja de bronce sin barnizar tiene que ser una experiencia nueva en esta locura nuestra: su aspecto evoluciona con el paso de los días adquiriendo eso que los más filósofos llaman wasabi de una forma casi perceptible a simple vista, de manera que la atmósfera o incluso la propia fisiología de su portador hará que no haya dos relojes iguales...

Aquí lo vemos junto a mi 118, cuya correa gris de alligator/nobuk despertó no pocos comentarios de admiración entre los presentes, hasta el punto que no me extrañaría verla en las nuevas colecciones OEM :whist::
Jacobo, creo que deberíamos proteger el copyright ;-)

gi-7.jpg






A mí me parece una pieza verdaderamente espectacular, y ha hecho que me replantee volver a tener un Submersible después de haber pasado por mis manos un 025 y después un 243 que me duraron más bien poco (el 025 se convirtió en el 243... y éste en un Sub LV :pardon:). Aunque visto lo escaso de la tirada (1.000 piezas para todo el mundo) igual mi bronce tiene que ser de otra marca :(
Me gusta particularmente la ausencia de cifras (calendario aparte) El detalle de hacer coincidir el color del disco de fecha con la esfera no es algo que deba pasar desaparcibido habida cuenta de las barbaridades que todos nos hemos encontrado alguna vez por ahí, y que en este caso hubiera adquirido tintes de delito...

gi-5.jpg






Por si la cara fuera poco atractiva, tenemos una trasera vista (fondo de titanio, igual que la hebilla) enseñando un calibre 9000 de tres días que quita el aliento...

gi-6.jpg




A mí, qué queréis que os diga, me parece de una crueldad extrema (ehem) sacar este tipo de piezas digamos que asequibles en tiradas tan sumamente cortas: mil unidades para todo el mundo teniendo en cuenta que hay trescientos AD's y una cantidad respetable de boutiques se me antoja un tanto provocador por parte de la marca, porque más allá del marketing (campo en el que pocos le pueden enseñar nada a Panerai) creo que este tipo de acciones fomenta la especulación de los elegidos (o por lo menos la tentación) dada la fuerte demanda insatisfecha que se va a generar.
Pero igual se trata de eso :flirt:

En definitiva, una velada muy agradable que en mi caso se remató con una interesante conversación con Santi en el viaje que compartimos de vuelta a Barcelona. Y ¡claro! que había más relojes, pero uno no da para todo... bueno, la última:

gi-12.jpg


Gracias por llegar hasta aquí
 
Última edición:
este 382 es espectacular
a ver si alguno viene a Lleida...

gracias por este reportaje, lástima de no enterarme del evento

saludos
 
este 382 es espectacular
a ver si alguno viene a Lleida...

gracias por este reportaje, lástima de no enterarme del evento

saludos

¿Se puede reservar o comprar directamente?. ::Dbt::
 
Isidre, que esto ya esta aqui, cualquier dia llaman. :yhoo::
 
Precioso ese 372 8o y el 339 :drool: y el 382 y.... ::cry:: ::bash::

Gracias por compartirlo :ok::

¿Es un 312? la esfera parece marron ::Dbt::

Aquí, junto a un 312 que junto a él se ve casi pequeño... bueno, de acuerdo, *es* más pequeño :pardon:

gi-3.jpg

 
Que envidia, que gozada... todas piezas preciosas, caprichititos muy caros...
Cuando estes por aqui ya me contaras las sensaciones que transmiten relojes tan acojonantes.
 
Buen reportaje Antón,estuvo muy bien y el champan también...
 
Fantástico hilo. Gracias por enseñarnos esas máquinas.
 
  • #11
¿Es un 312? la esfera parece marron ::Dbt::

Es un efecto lumínico... fíjate que la del 339 tampoco se ve demasiado negra, que digamos.

Por lo demás, de acuerdo contigo :ok::

Edito: Carles dice que es un 351 :pardon:
 
Última edición:
  • #12
Que envidia, que gozada... todas piezas preciosas, caprichititos muy caros...
Cuando estes por aqui ya me contaras las sensaciones que transmiten relojes tan acojonantes.

Vale, te contaré esas sensaciones y compartiremos las que transmiten esos txuletones que os atizáis por ahí ;-)
 
  • #13
Buen reportaje Antón,estuvo muy bien y el champan también...

... y los canapieses, y los pastelitos... :drool:
Si es que esta gente de PQ nos trata pero que muy bien ¿verdad?

Un placer conocerte :ok::
 
  • #14
Que cabr.... Mira que fotografiar mi preciada coronilla:D:D:D esto tiene derechos de autor:ok::
La reunion fue de lujo,canapés,champan:-((:-(( y unas piezas espectaculares,me dejo:drool::drool::drool: el 372:whist:::whist::

El de la comparativa con el 339 es un 351;-)

Saludos
 
  • #15
Precioso reportaje Anton......ese 372 me escandilo desde que vi su primera foto y el Submersible de bronce me parece sencillamente espectacular......Saludos!
 
  • #16
Que suerte. Enhorabuena y gracias por compratirlo.

No verías por curiosidad el 368 no? :whist::
 
  • #17
Gracias por el reportaje Anton, me parece que esa caja de bronce va a causar estragos en general, me parece una pasada, aunque supongo que al ser una edicion tan limitada va a esta dificil de coseguir
 
  • #18
Muchas gracias por el hilo. Espectaculares relojes. :ok:::ok:::ok::
 
  • #19
Menudas piezas, el 382 supongo es cosa de la foto ya que el color de la esfera lo veo muy verde guardia Civil, :nea: he visto fotos que me ha gustado mas, :yes: tendremos que esperar a verlo al natural, y la ausencia de numeracion en una esfera tan grande se ve muy vacia. :hmm:

El 372 al menos en las fotos me gusta mas, lo veo mas panerai y mas "discreto"

Lo de las pocas unidades fabricadas? eso es verdad pero panerai cada año hace muchas series limitadas nuevas por lo que si no pillas uno pillas otro, al final hoy lo hacen con numeros mañana con rayitas el proximo con segundero el otro en bronce en otro en tantalio en fin... ya es imposible quedarse sin una edicion limitada de Paneria.
 
  • #20
Fenomenal hilo, gracias por compartirlo, el 382 impresionante y el 372 absolutamente expectacular
 
  • #21
Menudas piezas, el 382 supongo es cosa de la foto ya que el color de la esfera lo veo muy verde guardia Civil, :nea: he visto fotos que me ha gustado mas, :yes: tendremos que esperar a verlo al natural, y la ausencia de numeracion en una esfera tan grande se ve muy vacia. :hmm:

El 372 al menos en las fotos me gusta mas, lo veo mas panerai y mas "discreto"

Lo de las pocas unidades fabricadas? eso es verdad pero panerai cada año hace muchas series limitadas nuevas por lo que si no pillas uno pillas otro, al final hoy lo hacen con numeros mañana con rayitas el proximo con segundero el otro en bronce en otro en tantalio en fin... ya es imposible quedarse sin una edicion limitada de Paneria.

je, je...
un poquitín aguafiestas si que eres, si

un abrazo:friends:
 
  • #22
je, je...
un poquitín aguafiestas si que eres, si

un abrazo:friends:

Es la verdad Isidre, me ha sorprendido mucho el color de la esfera en la foto de Antón, supongo es cosa del flash o que se yo, pero las fotos que había visto yo de este reloj el tono de la esfera esa mas suave y en esas fotos es demasiado verde y creo ese color si fuera realmente así no le pega y menos a un Panerai, es mi opinión, para mi gusto y si es tan verde lo preferiría negro o chocolate.

lostimage.jpg


Estas son las fotos que tenía en "mente" por eso me ha sorprendido el tono en las de Antón, pero bueno falta verlo al natural para poder decir si realmente me gusta, en estas y en ese tono para mi es mas bonito.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #23
Gracias Antón por el reportaje y por las fotografías de primera mano, ese 382 parece muy atractivo y está en el punto de mira con dos modelos hermanitos más, haber que pasa cuando lleguen :D.
 
  • #24
Es la verdad Isidre, me ha sorprendido mucho el color de la esfera en la foto de Antón, supongo es cosa del flash o que se yo, pero las fotos que había visto yo de este reloj el tono de la esfera esa mas suave y en esas fotos es demasiado verde y creo ese color si fuera realmente así no le pega y menos a un Panerai, es mi opinión, para mi gusto y si es tan verde lo preferiría negro o chocolate.



Estas son las fotos que tenía en "mente" por eso me ha sorprendido el tono en las de Antón, pero bueno falta verlo al natural para poder decir si realmente me gusta, en estas y en ese tono para mi es mas bonito.



Tengo que darte la razón: las fotos están bastante quemadas por el flash, pero entenderás que en un entorno como el que estábamos (y la megacámara que tengo) la cosa daba para poco más.

De todas formas, te pongo un par de ellas sin flash (y que sea lo que Diso quiera :whist::):


gi-13.jpg



gi-14.jpg



:pardon:
 
  • #25
Que suerte teneis Antón y compañia de acudir a estos "saraos",tiene que ser espectacular en directo ese bronze.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie