• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay que usar sellador de tuercas en los pasadores roscados?

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola.

En los Panerai que he tenido sin cambio rápido de correas siempre he estado muy tentado a usar algún fijador ligero tipo Loctite 222 pero a raíz de la presentación de la correa de un compañero en un bronce no he podido por menos que lanzaros esta pregunta.

Panerai recomienda o usa algún tipo de fijador de roscas en los pasadores roscados de las cajas? Que tipo exactamente? Es aplicable a todas las roscas de todos los materiales de las cajas, desde oro hasta el acero, pasando por el bronce, cerámica, composite, titanio....?

Gracias por vuestras respuestas.
 
Me consta que en el kit de primeros auxilios de Panerai vienen unos botes de loctite o parecido, no se exactamente de que dureza.

Yo he usado loctite en ardillones con tornillo a rosca que no apretaba bien y perfecto hasta que quise aflojar el tornillo , imposible, con rotura de la punta del destornillador incluida, y restos permanentes de loctite rosca obstruida.

Mi recomendación usar siempre los tubos en las correas y apretar bien en cada cambio de correa, yo no usaría loctite.
 
Última edición:
Buenas tardes compañeros.

Yo la verdad es que no lo uso, creo que queda bien y siempre es mejor ir controlandolo y si no se mueve del sitio pues asi no tenemos el problema que comentas en algun cambio de correa.

No creo yo que se puedan perder tan facilmente pero ahora me dejas con la duda.

A ver que opinan los demas Paneristis :D
 
Como uses sellador no vas a ser capaz de quitar el tornillo, mejor no uses nada y verifica de vez en cuando los tornillos.

Yo he visto en otras marcas que al quitar un tornillo llevan como una pasta, pero no llega a ser fijador de tornillos, creo que en nuestro caso va a ser peor el remedio que la enfermedad.
 
Como uses sellador no vas a ser capaz de quitar el tornillo, mejor no uses nada y verifica de vez en cuando los tornillos.

Yo he visto en otras marcas que al quitar un tornillo llevan como una pasta, pero no llega a ser fijador de tornillos, creo que en nuestro caso va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Bueno, selladores hay muchos y para diferentes usos, no se trata de poner el producto adecuado. Si ponemos un sellador medio o alto, evidentemente no habrá narices a aflojar nada.

Alguna vez he visto pasadores de Panerai nuevos, con un resto blanquecino en las roscas y apostaría a que es fijador, pero ya no se de que tipo. Igual alguien con información de primera mano o algún experto nos pueda dar luz sobre el asunto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie