• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grosor más fino, que ocurrira con Pam?

Estado
Hilo cerrado
H

Hochi

Habitual
Sin verificar
Según he leido en las revistas especializadas en las últimas ferias parace que la tendencia vuelve a relojes de menor grosor. Mi pregunta es ¿pasará de moda el modelo Luminor de Pam con su gran grosor? Pam es una moda o viene a quedarse? Podrá verse una caja estilo luminor o 1950 más fina?. En fin se que es jugar a adivinosy poco importa la moda si te gusta un modelo pero lo ciertoes que a veces me pregunto si Panerai será más una moda de unos años o se quedará como reloj mítico y un must have?
 
Que gran pregunta...................... :)
 
Según he leido en las revistas especializadas en las últimas ferias parace que la tendencia vuelve a relojes de menor grosor. Mi pregunta es ¿pasará de moda el modelo Luminor de Pam con su gran grosor? Pam es una moda o viene a quedarse? Podrá verse una caja estilo luminor o 1950 más fina?. En fin se que es jugar a adivinosy poco importa la moda si te gusta un modelo pero lo ciertoes que a veces me pregunto si Panerai será más una moda de unos años o se quedará como reloj mítico y un must have?

Lo dudo. El tamaño de los Panerai no es fruto de una moda, sino de la idiosincrasia de la Marca.
 
Uf, difícil responder a tu cuestión...

Personalmente me dan un poco igual las modas, se lleve o no se lleve el grosor abultado, mi PAM siempre me arrancará una sonrisa, ahora y dentro de 20 años. Y sí, creo que Panerai se perpetuará como un reloj mítico y un must have, como tú señalas. Al menos esa es mi opinión.
 
Yo creo que pam seguirá manteniendo sus modelos porque no es una marca que haya ido dando rumbos siguiendo modas a lo largo del tiempo. Yo diría que es una marca que esta por encima de las modas, lo cual no significa que en determinados momentos se venda mas o menos o se publicite mas o menos, pero son cosas distintas al hecho de mantener su espíritu, que creo que lo tiene muy muy marcado
 
Supongo que para eso está la opción Radiomir, para los que no quieren una caja tan alta tengan opción de adquirir un Pam.
Pienso que si modificasen la altura de los actuales luminor, perderían toda su "esencia".
 
En todos sus años solo han agrandado cajas hasta 47 o más unos exclusivos modelos, y tiene de 40, por tener, pero su historia son 44, vamos que no han seguido modas, tienen su linea y su público, a mi entre uno de ellos.
 
Según he leido en las revistas especializadas en las últimas ferias parace que la tendencia vuelve a relojes de menor grosor. Mi pregunta es ¿pasará de moda el modelo Luminor de Pam con su gran grosor? Pam es una moda o viene a quedarse? Podrá verse una caja estilo luminor o 1950 más fina?. En fin se que es jugar a adivinosy poco importa la moda si te gusta un modelo pero lo ciertoes que a veces me pregunto si Panerai será más una moda de unos años o se quedará como reloj mítico y un must have?

creeis que puede tener que ver con la creciente importancia de los mercados orientales y arabes, mas acostumbrados a tamanyos discretos, y tb con una talla media de la poblacion mucho menor que en Occidente?
 
Buena cuestión puede ser que el tamaño de las personas en oriente sean más pequeños pero creo que la industria tiene que vender y tras llenar el mercado de relojes grandes y gruesos ahora toca lo opuesto aunque es cierto que quizás panerai sea una de las pocas marcas que tienen una personalidad acusada al margen de tendencias. Lo sabremos en todo caso en unos años....Aunque creo que ahora toca una mayor finura y contención¡¡
 
  • #10
Uf, difícil responder a tu cuestión...

Personalmente me dan un poco igual las modas, se lleve o no se lleve el grosor abultado, mi PAM siempre me arrancará una sonrisa, ahora y dentro de 20 años. Y sí, creo que Panerai se perpetuará como un reloj mítico y un must have, como tú señalas. Al menos esa es mi opinión.

+1 :ok::. Independientemente de las modas, no hay nada que me produzca más satisfacción, que llevar algo que me guste.
 
  • #11
Yo creo que Panerai va a seguir en su linea. No creo que haga caso a las tendencias del resto de fabricantes, sino no habriamos visto modelos reeditados como el Mare Nostrum con sus 52mm o con el Egiziano con 60. Los 44mm son en Panerai lo que los 40 en Rolex, la marca de la casa.
 
  • #12
Y justo dice eso la prensa especializada ahora que Rolex acaba de aumentar el tamaño del Explorer II hasta los 42 mm. :laughing1:

Panerai tiene relojes de 40, 42, 44, 45, 47 ..... desde hace mucho tiempo. Precisamente este año sus modelos estrella son de 47mm.

Es cierto que la mayoría de las marcas están mirando atrás para sus modelos de mañana, pero es que el "atrás" de Panerai ya era de 44 o más milímetros.

En cuanto al mercado asiático y su estatura...... Puede que de media sean más bajitos que los Suecos, pero por cada sueco alto hay 10.000 chinos igual de altos. Precisamente en Asia Panerai arrasa, según me han contado fuentes bien informadas se venden sin descuento, hay listas de espera para la mayoría de los modelos y en cuanto pueden salen a arrasar en los AD de Occidente.

Yo creo que NO, Panerai no va a cambiar, no tiene motivo porque, además, ya fabrica modelos para todos los gustos.
 
  • #13
Por no hablar de las nuevas incorporaciones en 52mm con el PAM300 y en 60mm con el Egipziano.
 
  • #14
Durante la corta historia comercial de Panerai, la marca se cimenta en los luminor de 44mm y poco a poco tirando de su historia va lanzando nuevos modelos basados en antiguas pieza que a su vez inspiran otras piezas... y ademas crea versiones del luminor en 40mm para personas que deseen algo mas pequeño.

Un PAM extraplano que es la tendendia no tiene sentido y los que lideraran este mercado seran los Piaget, VC,... PAM tiene su linea de relojes que ira ampliando pero manteniendo su estilo.

no descartaria algun radiomir mas plano, pero dudo que veamos PAM por debajo de 40mm, no le veo sentido.

En cuanto si es o no una marca de moda temporal, nunca se sabe, yo creo que no, el rumbo de la marca es bien claro, apuestan por calibres propios, grandes complicaciones, ediciones limitadisimas muy buscadas,... creo que tienen un futuro prospero dado que han marcado unas lineas a seguir muy acertadas.

El unico pero de Panerai como otros es que los modelos mas basicos y en mi opinion mas interesantes por ser los mas sencillos y en esencia los mas PAM se estan acercando poco a poco al kilo.

Un abrazo.
 
  • #15
Pienso que si modificasen la altura de los actuales luminor, perderían toda su "esencia".

Totalmente de acuerdo. :ok::

Además, las tendencias van y vienen como las mareas, y aunque ahora no estén "de moda" por así decirlo, ya lo volverán a estar.

Aunque yo soy de los que piensan que hay diseños totalmente atemporales, y a mí cada vez estos chicos de Pam me entran más por el ojo derecho...

Saludos.
 
  • #16
Y justo dice eso la prensa especializada ahora que Rolex acaba de aumentar el tamaño del Explorer II hasta los 42 mm. :laughing1:

Panerai tiene relojes de 40, 42, 44, 45, 47 ..... desde hace mucho tiempo. Precisamente este año sus modelos estrella son de 47mm.

Es cierto que la mayoría de las marcas están mirando atrás para sus modelos de mañana, pero es que el "atrás" de Panerai ya era de 44 o más milímetros.

En cuanto al mercado asiático y su estatura...... Puede que de media sean más bajitos que los Suecos, pero por cada sueco alto hay 10.000 chinos igual de altos. Precisamente en Asia Panerai arrasa, según me han contado fuentes bien informadas se venden sin descuento, hay listas de espera para la mayoría de los modelos y en cuanto pueden salen a arrasar en los AD de Occidente.

Yo creo que NO, Panerai no va a cambiar, no tiene motivo porque, además, ya fabrica modelos para todos los gustos.

:clap::clap::clap:;-):ok:::ok:::ok::
 
  • #17
Como bien dicen, es una marca que está caracterizada por relojes de gran tamaño, pero que actualmente tiene mucha variedad, por lo que la clientela hará que evolucione según demanda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie