• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos de algunos Panerai Submersible.

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Hablar de Panerai sumersible a la mayoria se les viene en mente el 024 y 025 que quizás son los mas clasicos y que hace años estan en produción y como no tambien el 243 que está en catalogo, pero claro la coleccion Submersible es mas amplia y desde que tengo el mio estos relojes cada dia me despiertan mas interés, asi que me ha dado por buscar y de paso poner unas fotos juntas de distintos modelos asi se conoceran mas los auteticos divers de Panerai que igual no son los mas finos ni discretos pero si son los mas contundentes los que desprenden mas fuerza y deportividad de toda la gama de relojes Panerai.

Hay muchos descatalogados super interesantes tambien muy bonitos y algunos super cotizados ya que hay muchas piezas que se fabricaron en tirada unica de menos de 500 unidades y eso hace que en el mercado de ocasion sean piezas muy cotizadas.

La mayoria de sus diseños estan inspirados en el primer Submersible conocido como Egiziano un enorme reloj instrumento de 60mm que por cierto pude ver en persona ya que en Rabat Barcelona tienen uno original de la epoca, para apreciar su tamaño aqui al lado de un Omega Seamaster de 42mm

lostimage.jpg


Aqui un prototipo de Submersible fabricado en titano en los años 80

lostimage.jpg


Otro modelo prototipo fabricado en bronce en la misma decada de los 80

lostimage.jpg


El orden de las fotos no es cronologico por años de fabricación ya que los he ido buscando y aqui los dejo agrupados, la estanqueidad va de los 300 a los 2.500 metros.

Mas adelante ya fabricaron los modelos con el estilo Egiziano que quizás son los mas populares y con el diseño mas caracterisco, aqui uno de los primeros con bisel liso pulido y sin las graduaciones de 15 minutos en el bisel y claro está con esfera de tritio.

lostimage.jpg


Aqui mi Pam 24 tambien con indices pintados y en Tritio, este ya trae la graduación en el bisel como los actuales y el bisel en vez de ser brillante es mate.

lostimage.jpg


Un Pam 024 mas actual con luminova e indices aplicados.

lostimage.jpg


Pam 025 fabricado en titanio con una bonita esfera clous de Paris.

lostimage.jpg


Un bicho sumergible 1000 metros y 18mm de grosor con valvula de helio.

Pam 243

lostimage.jpg


La bonita caja 1950 del 243

lostimage.jpg


Algunos de los que pongo ahora no son tan conocidos por ser series especial y muchos ya están descatalogados.

Pam 064 wr 1.000 metros

lostimage.jpg


Pam 106, construido en titanio acero y antracita.

lostimage.jpg


Pam 194 wr 2.500 metros

lostimage.jpg


La caja del 194

lostimage.jpg


Pam 087, de los pocos submersible azules, conocido tambien por The Blue Bomba, wr 1.000 metros

lostimage.jpg


Pam 371 Regatta

lostimage.jpg


Pam 199 Regatta

lostimage.jpg


Pam 285 wr 2.500 metros

lostimage.jpg


Pam 305

lostimage.jpg


Pam 258 destro, wr 2.500 metros

lostimage.jpg


Pam 193 Depth Gauge esfera negra con profundimetro electronico.

lostimage.jpg


La trasera del 193

lostimage.jpg


Pam 307 Deep Gauge Pangaea esfera azulada con profundimetro electrónico

lostimage.jpg


Preciosa trasera la del 307

lostimage.jpg


Algun imponente crono de Submersible.

Pam 184 wr 1.000 metros

lostimage.jpg


Pam 202

lostimage.jpg


La caja del crono 202

lostimage.jpg


Pam 225

lostimage.jpg


La serie especial reedición actual del Egiziano en 60mm

lostimage.jpg


Ya vi al natural el antiguo y mas adelante en Rabat les llegó la reedición del Egiziano y tambien lo pude ver y probar en persona, 60mm de submersible

lostimage.jpg


Modelo nuevo de 2011 fabricado en Bronce, una pieza muy especial ya que relojes con caja de bronce existen poquisimos y este siendo una serie limitada podria ser un bombazo y muy exclusivo.

Pam 382 Bronzo

lostimage.jpg


El fondo del bronzo es de titanio para evitar algun tipo de alergia que podría ocasionar ese metal al estar en contacto prolongado con la piel

lostimage.jpg


En esos modelos que pongo ahora los biseles no son los tipicos graduados de los divers de Panerai pero como el aspecto es mas de submersible pues tambien los incluyo.

Arktos GMT Pam 186

lostimage.jpg


Precioso fondo ciego el del Arktos

lostimage.jpg


North Pole GMT Pam 252

lostimage.jpg


Bonita trasera tambien la del North Pole 252, una serie limitada de 500 piezas.

lostimage.jpg


Un panfleto publicitario.

lostimage.jpg


El caracteristico Maiale

lostimage.jpg


El Maiale grabado en la tapa de un Pam 076 Black Seal

lostimage.jpg


Seguro hay mas pero yo ya termino aqui, si algun forero tiene otro que no sale o conoce otros modelos o sabe alguna pagina que salen mas y distintos pues si quiere añadir fotos y referencias pues mejor asi estarán un poco agrupados.

Saludos :Cheers:
 
Última edición:
bonita y trabajada recopilación
gracias

:friends:
 
Panerai 194. Aprovecho para poner estas preciosas fotos;-):ok::

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Impresionantes fotos, el 187 me parece soberbio, el más bonito EMHO
 
Excelente post muchas gracias por la información y las fotos.
 
me quedo con el 184, que no conocia... IMPREZIONANTE!
es que me poneis los dientes largos...y luego no hago mas que soñarrr :drool:
bonito post...
 
Impresionante hilo Jaume....:worshippy:

Muchas gracias.:ok::
 
Muchas gracias por recopilar todas esas maravillas y alegrarnos la vista. Se agradece.
Será por lo distinto pero al de bronce le tengo echado el ojo hace tiempo...lastima que tengo el ojo echado a mas relojes y todavía tengo que decidirme...
Saludos
 
Qué grande eres Jaume¡¡¡¡¡¡¡

Y que daño haces estos post a nuestra maltrecha CRI.

Un saludo
 
  • #10
en dos palabras im-presionante!!!!!!!!!:clap:
 
  • #11
Impresionantes fotos, el 187 me parece soberbio, el más bonito EMHO


No puedo estar más completamente de acuerdo, el 187 que no 184 ;-), personalmente es el Pam más bonito de todos los sub.
 
  • #12
Muchas gracias, Jaipe.
Sin duda un deleite para todos los aficionados a los relojes 'de agua' de Panerai......Muchas gracias y un saludo.
 
  • #13
Preciosas fotos, me encantan los relojes contundentes y aquí non han dejado de salir uno tras otro... y no me puedo imaginar como será en persona el egiziano dios mio 60mm de caja
 
  • #14
Muchas gracias Jaipe por mostrarnos que hay vida más allá del 024 y el 025.
 
  • #15
Jaipe impresionante muy buen trabajo, no si al final me tocará picar y todo...;-)

Panerai 194. Aprovecho para poner estas preciosas fotos;-):ok::

lostimage.jpg



lostimage.jpg




Juan Pedro respecto de tu aporte, igualmente impresionante.... no le queda mal la chica a ese 194, :laughing1::laughing1:


Gracias a vosotros aún aprendemos más de esta marca. :friends:

Ciao.
 
  • #16
¡¡¡¡alucinante!!!!!
 
  • #17
Dificil elección!!
Jajaja.. Me quedo con todo el conjuno sinsemilla puede!
 
  • #18
Estas fotos a mi me hacen sufrir, me da una Paneritis...::bash::
 
  • #19
Precioso reportaje. Los grabados son una pasada. Cada día me gustan más estos bichos.
 
  • #20
Todos preciosos mas el Pam 194 wr 2.500 metros :clap::clap::clap:

Saludos

J Vargas
 
  • #21
Gran currada , gracias Jaipe por tu dedicacion ... impresionante esos sumersibles :drool: haber si me hago de uno para el veranito con el 25 me conformo... :D
 
  • #22
Excelente reportaje, Jaipe. Muchas gracias.
 
  • #23
Muchas gracias Jaipe! Espectacular!
El bronce ese me ha gustado un montón!!!
 
  • #24
Menudo arsenal de fotos tienes... como te "tira" Pam últimamente:D

Gracias por compartir
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie