• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exactitud calibre manufactura. Calibre 2002

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola a todos.

Siempre se habla mucho de la exactitud de nuestros Panerai, de que exactitud tienen. En ocasiones, el que no está contento con la misma suele consultarlo en el foro y otro incluso se quejan de lo poco precisos que son, peor muy pocas veces alabamos la marcha de nuestros calibres.

Yo no suelo fijarme demasiado en este aspecto, lo reconozco y solo si noto un retraso exesivo salta la alarma pero no me obsesiono, sobre todo porque voy rotando a menudo de reloj y no le hago cuentas.

Por diferentes circunstancias me he tirado mas de 1 mes con mi 368 con una 2002/9 , vamos todo el verano casi, desde vacaciones hasta para ir al trabajo.


panerai_image.2181018.jpg


Siempre me gusta poner mis relojes en hora con algún radiocontrolado que tengo, sobre todo tras andar con ellos unas 24 horas para que se "estabilice".

Esta mañana observando la marcha del reloj tras casi 40 días de funcionamiento seguido, he podido comprobar que SOLO HA VARIADO 2 SEGUNDOS EN ESTE TIEMPO. 8o, si como lo digo, 2 segundos.

Posiblemente sea el reloj mas preciso que ha pasado por mis manos y si tenemos en cuenta su gran reserva de 8 días, podemos entender el merito.

Por supuesto que el radiocontrolado se ha ido ajustando cada día, pero parece que el 368 también lo hiciera.

No me me molestado mucho en ajustar la carga y simplemente le he dado cuerda cada 7 días, tal vez algún día para enseñárselo a algún amigo le he dado unas vueltas a media carga, pero siempre he ido apurando la reserva. Para dormir, siempre en la misma posición boca arriba, pero no se en esa posición cuanto oscila. Tendría que mirarlo en el certificado, ahí viene la oscilación en cada posición.

Quería compartirlo con vosotros y hacer eco del buen funcionamiento de estos calibres manuales de amplia reserva que como todos sabemos son muy difíciles de ajustar por las diferentes tensiones en función de la carga. Todos conocemos los problemas de exactitud de otros mitos con reservas de 7 días.

Gracias por vuestro interés.
 
Gracias por el hilo , voy a comprobrar mi 233 recién llegado !!:D la verdad que que como sea de preciso como tu 368... También será el reloj más preciso que a pasado por mi casa
 
Mi P.2003 del 270 va también a la milésima, el P.3000 del 372 como no tiene segundero no puedo comprobarlo.
 
Ese calibre es una joya, y puede llegar hasta los diez dias.De hecho de aqui parte también el 270.
 
Ese calibre es una joya, y puede llegar hasta los diez dias.De hecho de aqui parte también el 270.

Eso si es cierto, ahora que lo comentas en alguna ocasión he comprobado que tenía mas de esos 8 días de reserva, pero pensaba que no me acordaría bien del día en que le di carga
 
Eso si es cierto, ahora que lo comentas en alguna ocasión he comprobado que tenía mas de esos 8 días de reserva, pero pensaba que no me acordaría bien del día en que le di carga

Controlalo en el prox ciclo de carga, dejalo que acabe toda la carga, cargalo a tope y veras como llegara a 9-10 dias.

Ya nos dirás.
 
Mi P.2003 del 270 va también a la milésima, el P.3000 del 372 como no tiene segundero no puedo comprobarlo.

Otra joya.Su cal parte del 2002, de ahi la potencia del calibre.Ahora bién, en estos relojes de gran reserva, sobre todo en el auto, siempre esbueno dejarle que acabe el ciclo de reserva.En el 270, eso te supondrá darle descanso unosdias, ya que si lo pones a diario, siempre estará a tope de carga.
 
Controlalo en el prox ciclo de carga, dejalo que acabe toda la carga, cargalo a tope y veras como llegara a 9-10 dias.

Ya nos dirás.

Te haré caso, además, llevarlo a tope no lleva ningún riesgo porque lleva "embrague" y al llegar al tope se nota que resbala.
 
Sorprendente y interesante dato para tener en cuenta... :ok::
 
  • #10
Eso es precisión!!!! uffff, un calibre estupendo y una pieza preciosa.... no me extraña que lo hayas llevado puesto tanto tiempo.
Yo no suelo pasar de 5 o 6 días con el mismo reloj (como mucho )... habrá que probar :Cheers:

ENHORABUENA por ese increíble 368
 
  • #11

Enhorabuena
por este reloj, el otro día estabais hablando acerca de el y comparándolo con el PAM 127, aprovecho este, ya que no he tenido oportunidad de decírtelo antes.

Este para mi es el reloj que estábamos deseando todos ( seguidores ), por tamaño, cristal, esfera, pero yo lo comparo mas con el PAM 203, por la reserva de marcha que tiene y por el calibre en si, que EMMO le da 1.000 vueltas a los calibres ángelus ( sacrilegio ::blush::) , por mucha historia que tengan EMMO, no son comparables, es cierto que tambien está el factor exclusividad que ahí, no me meto.

Yo opino 100% como tu, en este tamaño se agradece que sea de titanio, por la ligereza pero además el bisel pulido a espejo, le da el toque perfecto, y sobre la corona a la izquierda, a mi los destros me gustan.

Este mismo reloj con el 8 giorni brevettato en la esfera, estaríamos hablando de muchos K de euros.

Tambien hay que tener claro y saber que el precio tarifa del PAM 203 en el año 2.005 eran 15K 8o.
 
  • #12
Pedazo reloj compañero. 👍


Desde mi IPhone con Tapatalk.
 
  • #13
Te haré caso, además, llevarlo a tope no lleva ningún riesgo porque lleva "embrague" y al llegar al tope se nota que resbala.

Controlalo en el prox ciclo de carga, dejalo que acabe toda la carga, cargalo a tope y veras como llegara a 9-10 dias.

Ya nos dirás.


INCREIBLE!!!!

Esta mañana hacía 10 días que lo puse a carga completa y sigue andando y con la misma precisión.......

Imagino que durante el día se detendrá, a no ser que me hayan timado y sea a pilas....:D

Lo seguiré a ver...
 
  • #14
Te haré caso, además, llevarlo a tope no lleva ningún riesgo porque lleva "embrague" y al llegar al tope se nota que resbala.

Controlalo en el prox ciclo de carga, dejalo que acabe toda la carga, cargalo a tope y veras como llegara a 9-10 dias.

Ya nos dirás.


INCREIBLE!!!!

Esta mañana hacía 10 días que lo puse a carga completa y sigue andando y con la misma precisión.......

Imagino que durante el día se detendrá, a no ser que me hayan timado y sea a pilas....:D

Lo seguiré a ver...
 
  • #15
INCREIBLE!!!!

Esta mañana hacía 10 días que lo puse a carga completa y sigue andando y con la misma precisión.......

Imagino que durante el día se detendrá, a no ser que me hayan timado y sea a pilas....:D

Lo seguiré a ver...

Ya te lo dije, "es uno de los mejores motores" que esta santa casa.
Una verdadera joya de calibre, aún apurando la reserva de marcha, no hay desfase de ningún tipo.
 
  • #16
Te haré caso, además, llevarlo a tope no lleva ningún riesgo porque lleva "embrague" y al llegar al tope se nota que resbala.

Controlalo en el prox ciclo de carga, dejalo que acabe toda la carga, cargalo a tope y veras como llegara a 9-10 dias.

Ya nos dirás.

Ya te lo dije, "es uno de los mejores motores" que esta santa casa.
Una verdadera joya de calibre, aún apurando la reserva de marcha, no hay desfase de ningún tipo.

Al final ha aguantado 10 días y 14 horas....8o, y solo puedo decir que al final del día 10º, tras llevar el reloj casi 60 días de marcha solo se ha adelantado 3 segundos comparado con un Gshock radio controlado, que igual no es el patrón mas idóneo, pero es lo mas fiable que tengo.
 
  • #17
Al final ha aguantado 10 días y 14 horas....8o, y solo puedo decir que al final del día 10º, tras llevar el reloj casi 60 días de marcha solo se ha adelantado 3 segundos comparado con un Gshock radio controlado, que igual no es el patrón mas idóneo, pero es lo mas fiable que tengo.

Increiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiible!!!! .........pero cierto, vaya pasada!!
 
  • #18
Mi 233 no ha llegado a 10 , para ser exactos su primera carga que lo he dado ....9 días 5 horas veintitantos minutos , volveré a probar.....pero aun así....valla pasada de calibre
 
  • #19
Mi 233 no ha llegado a 10 , para ser exactos su primera carga que lo he dado ....9 días 5 horas veintitantos minutos , volveré a probar.....pero aun así....valla pasada de calibre

No tengas miedo en llevarlo al tope de carga, porque tiene embrague y resbala, no es como las Unitas que tienen tope. Se nota perfectamente sin romper nada.
 
  • #20
Pues con el gusanillo que me está entrando con los PAM y encima leer este tipo de post ::bash:: en breve a romper el cerdito
 
  • #21
No tengas miedo en llevarlo al tope de carga, porque tiene embrague y resbala, no es como las Unitas que tienen tope. Se nota perfectamente sin romper nada.

Lo voy a probar, entonces hasta que resbale el embrague no? Ok
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie