• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy pensando introducirme en el mundo Panerai

  • Iniciador del hilo maxjsr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maxjsr

Habitual
Sin verificar
Pues eso, no tengo ningún PAM y estoy pensando en comprar uno pero no ando muy puesto en esta gran marca, Por eso, busco vuestro consejo.

Ayer me estuve probando varios y entre que los que vi, me gustó el Radiomir PAM 388.

panerai_image.2830253.jpg


Evidentemente vi algún otro que me gustaba más pero se iba de presupuesto.

Que opinais? Que me aconsejais ?

Muchas gracias y un saludo.
 
Lindo reloj, pero si quieres ir al ADN de la marca deberías ver que tal te va algún Luminor
 
Si te ha gustado la caja Radiomir, a mi me costó más tiempo, me parece una compra muy acertada.
 
Si te ha gustado la caja Radiomir, a mi me costó más tiempo, me parece una compra muy acertada.

Me gustó la caja Radiomir pero me gustaria ver vuestros consejos, debido a mi desconocimiento, tanto de cajas Radiomir como Luminor.

Gracias
 
Últimamente no se que me pasó que de todos los panerai que tengo en colección sólo tengo un 372 luminor y el resto Todos son Radiomir . El primero fue un radio por eso del ADN
 
Pues yo no tengo ningún Radiomir, por ahora :D, sólo poseo dos Luminor, un Daylight y un GMT 10 días (reserva de marcha) y estoy más que satisfecho con ambos.

Saludos
 
Cualquier opción es buena pero, para mi, los auténticos PAM son los Luminor...
 
Me gustó la caja Radiomir pero me gustaria ver vuestros consejos, debido a mi desconocimiento, tanto de cajas Radiomir como Luminor.

Gracias

A ver si me explico más extensamente. A mi las cajas Radiomir al principio no me gustaban nada, pero un compañero de foro, paneristi de pro, me decía: "para que te gusten los Radiomir tienes que madurar más tu amor por los PAMs", (ya había tenido dos Luminor, 111 y 312). Después de pasar por mis manos alguna caja Luminor más (mi 0372), un día me ensañaron en mi CO favorito un 505 (caja Radiomir en composite) y reconozco que fue amor a primera vista (se ve que ya había madurado) y a día de hoy no me explico como antes no me gustaban los Radiomir. No hay diferencias de calidad entre los dos tipos de cajas de PAM ni entre sus maquinarias (que son comunes) por lo tanto el único consejo es "que si te gusta, te lo compres".
 
Última edición:
Yo te recomiendo un luminor, que es quizas la caja que "primero entra por el ojo", aunque luego la historia y la pasión hacen que la Radiomir tire y mucho.

Siempre recomiendo un logo aunque si tu opción es clara, vete a por radiomir.
 
  • #10
En principio, y a no ser que loquee, la intención es tener solo un PAM.

Quizás es el que mas me guste sea el 233 pero a ese no puedo llegar. Y elegir entre los que puedo alcanzar me resulta dificil.

Gracias por vuestra ayuda y consejos
 
  • #11
En principio, y a no ser que loquee, la intención es tener solo un PAM.

Quizás es el que mas me guste sea el 233 pero a ese no puedo llegar. Y elegir entre los que puedo alcanzar me resulta dificil.

Gracias por vuestra ayuda y consejos

Pues entonces un loco, un 005 o 000 y no te confundirás.Son parte de la esencia de la marca.
 
  • #12
Bueno al final está en mi muñeca este bonito PAM104 por gentileza de un gran compañero y nuevo amigo del foro.

2013-08-09 15.38.53.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 2013-08-09 15.38.53.jpg
    2013-08-09 15.38.53.jpg
    63,4 KB · Visitas: 29
  • #13
Muy bonito si señor!
 
  • #14
Muy bonito, que lo disfrutes.
 
  • #15
Gracias a todos por vuestras opiniones.

Un saludo
 
  • #16
Bonita pieza compañero, muy buena elección. A mi me gustan tanto los Radiomir como los Luminor!!!....ahora toca disfrutarlo y empezar la búsqueda de correas... Ya verás que vicio!!!....saludos...
 
  • #17
Enhorabuena compañero, muy chulo el 104 de nuestro amigo común ;-)
Un saludo
 
  • #18
Felicidades por el 104 max
 
  • #20
Yo recientemente adquirí en el foro un PAM 320 y la verdad es que estoy contentísimo. Ese 388 es una pasada, lo que tienes que tener claro es que te gusta más la serie Radiomir y no la Luminor. De ser así ese 388 es una muy buena elección.

Saludos!
 
  • #21
No tenia claro, si Luminor o si Radiomir. No tenía ni claro si Panerai. Esa es la verdad. Pero me apetecia tener uno por aquello de probarlo. Era algo que tenía en mente hace tiempo.

Al final el hecho de no tenerlo claro me hizo ir al FCV en vez de ir por uno nuevo. Y al final me cogí el 104 con lo que me ahorré unos cuantiosos euros. Y la verdad es que estoy encantado.

Un saludo
 
  • #22
No me acaba de entrar la Caja radiomir yo me compraría un luminor.
 
  • #23
No me acaba de entrar la Caja radiomir yo me compraría un luminor.

Exactamente eso es lo que he hecho. Un PAM 104

pam00104_front.jpg

Exactamente, como este.

Por cierto he visto el tema de las correas. Cual le pondriais vosotros a este modelo? Es que hay tantas que me pierdo.

Un saludo
 
  • #24
Últimamente no se que me pasó que de todos los panerai que tengo en colección sólo tengo un 372 luminor y el resto Todos son Radiomir . El primero fue un radio por eso del ADN
Y eso que al principio no te gustaba mucho la caja radiomir.
 
  • #25
Bueno...., ya decisión la has tomado felicitaciones por el PAM 104. Yo tengo el PAM 359 y no lo vendería lo amo como tú seguramente al tuyo, pero ese PAM 388 es mi sueño de opio; ambos son de lo mejor. Ahorra un poco y te llevas el RADIOMIR, que es lo máximo. Entrar al túnel es fácil, salir es lo difícil, no podrás ya verás...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie