• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy En Duda Entre 111 Y 104

  • Iniciador del hilo PIRATAXX
  • Fecha de inicio
P

PIRATAXX

Visitante
buenas a todos, este es mi primer post, por lo que me presento formalmente.

estoy en duda entre un 111 y un 104, me gusta mucho el fondo visto del 111 pero me atrae mas el mecanismo automatico del 104, por otra parte del 111 no me gusta tanto el tema de la cuerda manual, supongo que sera cuestion de acostumbrase pero nose...
se que este tema se ha comentado mucho en el foro y que cada uno tiene una opinion diferente sobre cual comprar. pero si me podeis ayudar, lo agradeceria un monton.

tengo una pregunta que no se si se puede hacer, el tema de los descuentos me podeis orientar por privado, para estos modelos sobre que descuentso se mueven los distribuidores oficiales, lo digo porque en verano seguramente pase por suiza, de vacaciones y quiero saber si merece la pena comprar aqui o esperar a las vacaciones, en suiza ya he estado el verano pasado, y solo decir que para los aficionados a los relojes, es un paraiso, aparte hacen descuento en todas las marcas, sobre todo si pagas en efectivo, y despues esta el tema del tax-free, no pagas el impuesto que creo recordar que es un 7%. repito si alguin me puede orientar sobre esto por privado me seria de gran ayuda.

saludos a todos.
 
Yo me decidiría por la esfera sandwich y el fondo visto si es que sólo piensas tener un Panerai (aunque sea manual).
Por otra parte, yo prefiero las agujas "metálicas" y los movimientos automáticos, y si tiene fecha mejor (aunque la esfera está "menos limpia").

Que reúnan todas estas cualidades hay pocos PAM, tenemos que irnos al 270 :whist:: (que alguien me corrija si me equivoco) que además tiene caja 1950, en mi opinión la más bonita de Panerai que,como ya se ha dicho, aúna lo bueno de los Luminor y de los Radiomir.

Suerte con tu elección :)
 
Yo añadiria que para utilizar a diario es mas comodo el 104 que tiene fecha y no hay que preocuparse de darle cuerda. A cambio el 111 es mas bonito en mi opinion tanto por la esfera como por el fondo visto, yo lo eligiria como reloj para utilizar en rotacion con otros.
 
Hola pirataxx, yo no tengo ningún pam, ya me gustaría, pero si tuviera que elegir alguno de los que mencionas sería el 111 de cabeza, dar cuerda al reloj te supone 20 segundos al día, o sea, que no te agobies por eso y además te aseguro que el momento de dar cuerda a un reloj es mágico y difrutarás haciéndolo y si no al tiempo.
 
Eterna pregunta de muchos. Pruébate los dos y sal de dudas ;-)
 
me he decidido por el 104

buenas a todos.

pues esta mañana me los he probado los dos y al final me he decidido por el 104, me encanta el 111 pero el tema de la cuerda manual, pienso que me terminara cansando en un reloj que quiero usar a diario, pero es muy bonito.

si a alguien le interesa el 111 le puedo decir donde esta.

saludos a todos.
 
Buena elección compañero. ;-) Te aseguro que no te arrepentirás. Yo no me desprendo del mió ni con disolvente. :D :D :D Un gran reloj, disfrutalo. :ok::

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos
 
Yo era un poco reacio a los manuales por aquello de dar cuerda a diario y que no se me olvide... Al final compré un 005 y estoy encantado de darle cuerda cada día.
 
  • #10
Mira, a mi me paso lo mismo, fui a por un 104 y salí con un 90 reserva de marcha, una pasada. sl2 :clap::clap:
 
  • #11
Si señor,

Yo tuve uno ,,,,,,,,,,,,,,,, y el autmat para diario es mejor ,,,,,,,,,,,,,, aunque el 111 es preciosssssssso.

Saludos

Pencho
 
  • #12
A priori el 111 pero viendo las fotos entiendo tus dudas y tu decisión final.Precioso. Que lo disfrutes y enhorabuena..
 
Atrás
Arriba Pie