• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estadísticas y curiosidades Panerai

Estado
Hilo cerrado
PIPPO

PIPPO

Milpostista
Sin verificar
Estaba así como aburridillo ::blush:: en el curro y se me ocurrió trabajar las estadísticas de producción de Panerai :

lostlink.jpg


Asumiendo que son correctas (y limitadas hasta la serie K -2.008 - y con las salvedades indicadas en la fuente), me salen los siguientes datos y curiosidades :

Desde 1998 se han producido 601.244 relojes en 241 referencias de relojes 8o, son mucho más que muchísimas ::Dbt::

Referencias ................. 251
Und's .................. 602.544
Instrumentos .......... -1.300 (10 referencias)
Relojes ................ 601.244

Distribución, en unds., de los tipos de cajas (con todas sus variantes) :

Radiomir .................41.622 ........ 6,92%
Luminor..................559.022....... 92,98%
Mare Nostrum .........600.............. 0,10%
............................601.244 .... 100,00%

Los cinco modelos más producidos, y vendidos :-P, son estos :

1º).. 048 Luminor Marina Automatic .... 38.500
2º).. 049 Luminor Marina Automatic .... 32.900
3º).. 050 Luminor Marina Automatic .... 31.100
4º).. 051 Luminor Marina Automatic .... 29.800
5º).. 104 Luminor Marina Automatic .... 28.200
------------------------------------ 160.500 representan el 26,69% del total producido

Luminor, normal ... arrasan, pero todos ellos son automáticos 8o8o8o, el primer manual, el PAM 111, está en en la 7ª posición (20.500 unds.), el primer Rad, el PAM 183, en la 20ª posición (7.500 unds.) 8o

Yo tengo pedido mi primer PAM ... un Rad y manual :hmm:. Seré raro o extraño ::Dbt::, estadísticamente SI :pardon:

Panerai vende toda su producción, y con listas de espera en muchos casos, pero resulta que dicha producción no aumenta, disminuye 8o8o8o

Serie K..... 59.700 Unds............... Ultima serie - 2008 -
Serie E..... 86.928 Unds............... Máxima producción - 2003 -
Serie D..... 85.501 Unds............... Segunda máxima producción - 2001 -

Nota : ya sé que las series no se corresponden exactamente con los años :whist::, pero es que no dispongo de otra información.

Supongo que se pueden sacar otras curiosidades ...

Saludos,

Nota : el editor de post no ayuda NADA a crear tablas ::bash::
 
Última edición:
Gracias por la información.
Saludos.
 
curiosa estadística, sobre todo los pocos Radomir que se venden en comparación con los Luminor, nunca lo hubiese dicho. Imaginaba que bastante más, pero no tanto.
 
Me parece sorprendente pero para mi lógico que los tres primeros más producidos y vendidos sean de 40 mm, yo siempre he estado a favor de una medida más contenida (o sea 40 mm), ojo y no quiero abrir debates de tamaños pero es que en España no es así, se prefiere el 44 mm porque???? Pensé que así era en general que la gente prefería el 44mm pero por lo visto no¡¡¡
 
Me parece sorprendente pero para mi lógico que los tres primeros más producidos y vendidos sean de 40 mm, yo siempre he estado a favor de una medida más contenida (o sea 40 mm), ojo y no quiero abrir debates de tamaños pero es que en España no es así, se prefiere el 44 mm porque???? Pensé que así era en general que la gente prefería el 44mm pero por lo visto no¡¡¡

Buen aporte :ok::

Osea, los Panerai más producidos-vendidos son : de caja Luminor ,de 40mm, y automáticos 8o8o8o

Cuantos mitos destruidos :umbrella:
 
Buena aportación e interesantes reflexiones. Me ha sorprendido el escaso número de Radiomir.
 
Gracias PIPO, excelente labor de estudio :worshippy: :worshippy: :worshippy: :ok::

¿Donde esta la caja 1950, dentro de las Luminor?:huh: :huh:
 
Gracias PIPO, excelente labor de estudio :worshippy: :worshippy: :worshippy: :ok::

¿Donde esta la caja 1950, dentro de las Luminor?:huh: :huh:




Santi, de momento :whist::... está con las Luminor.

Todavía no he dejado el trabajo como acabado :hmm:
 
[/B]

Santi, de momento :whist::... está con las Luminor.

Todavía no he dejado el trabajo como acabado :hmm:

No te preocupes, tu labor es impresionante, es solo que como a casi todos nos llama la atención la proporción Radiomir versus Luminor :yes: :yes:
 
  • #10
Curiosos y muy interesantes datos, gracias por la aportacion!

Me sorprenden muchas cifras, entre ellas los modelos que mas se fabrican y venden...jamas hubiese pensado que fuesen esos.
 
  • #11
¡Me voy a acusar a tu jefe, Pippo! :D

Yo creo que con los nuevos modelos Radiomir de 42mm se equilibrará un poco la demanda respecto de los Luminor...
 
  • #12
Muy interesante! Yo también pensaba que los mas vendidos eran los 44mm... y no los modeles contemporaneos... A ver si el tamaño reducido de las muñecas asiáticas tiene algo que ver con esto!
 
  • #13
Gracias por tu estudio , es curioso , pensaba que la distribucion Radiomir - Luminor era más pareja. Un saludo
 
  • #14
Muy interesante! Yo también pensaba que los mas vendidos eran los 44mm... y no los modeles contemporaneos... A ver si el tamaño reducido de las muñecas asiáticas tiene algo que ver con esto!


Hola. Pienso igual, que el mercado asiatico demanda mas 40mm. De hecho, tengo un amigo que viaja por negocios bastante a Japon y Taiwan, y me comentaba que Panerai tiene alli mucha aceptacion. Basta con mirar en la pagina web la de distribuidores que existen en japon

lostlink.jpg


Rebuscando en paginas de vendedores acreditados de la zona, se nota que de la oferta de panerai que tienen, abunda mucho el 40mm en venta. La verdad que me ha sorprendido, y seguro que se debe a que por aquellos lares tienen la muñeca de menos grosor, aunque tampoco se puede generalizar, ya que en este foro seguro que existen algunos foreros de aquella zona que calza 44mm:ok::.

Es que aqui, la burra grande, ande o no ande:whist::.
 
  • #15
Yo, desde luego, he visto a asiáticos salir de la boutique con unos cuantos de 44mm... Pero supongo que no es lo normal. Como se decía, lo mejor sería hacer el análisis por continentes.


Hola. Pienso igual, que el mercado asiatico demanda mas 40mm. De hecho, tengo un amigo que viaja por negocios bastante a Japon y Taiwan, y me comentaba que Panerai tiene alli mucha aceptacion. Basta con mirar en la pagina web la de distribuidores que existen en japon

lostlink.jpg


Rebuscando en paginas de vendedores acreditados de la zona, se nota que de la oferta de panerai que tienen, abunda mucho el 40mm en venta. La verdad que me ha sorprendido, y seguro que se debe a que por aquellos lares tienen la muñeca de menos grosor, aunque tampoco se puede generalizar, ya que en este foro seguro que existen algunos foreros de aquella zona que calza 44mm:ok::.

Es que aqui, la burra grande, ande o no ande:whist::.
 
  • #16
Yo, desde luego, he visto a asiáticos salir de la boutique con unos cuantos de 44mm... Pero supongo que no es lo normal. Como se decía, lo mejor sería hacer el análisis por continentes.

No tengo esa información :pardon:

Lo que estoy preparando es la segunda parte del análisis ... :whist::, quizás haya nuevas sorpresas :whist::
 
  • #17
Gracias por el trabajo :clap:

...pero, casi que deja la segunda parte para mañana, durante el curro :laughing1:


Muy interesante ;-)
 
  • #18
Interesante estudio!! Gracias.
 
  • #19
Vaya currada!

Gracias
 
  • #20
No tengo esa información :pardon:

Lo que estoy preparando es la segunda parte del análisis ... :whist::, quizás haya nuevas sorpresas :whist::

Muy interesante en cualquier caso, gracias por el esfuerzo.
 
  • #21
Estupenda estadística. Me ha sorprendido que el ranking esté en los 40 mm, quizás justificado como apuntaís por el mercado asiático.
Por otra parte no me sorprende que mi pam 104 esté en quinto lugar.
 
  • #22
muchas gracias, es muy interesante y curioso.
 
  • #23
Curiosas informaciones. Gracias por el análisis.

Sin duda, el hecho de que la producción desciende, es dado por la intoducción de la marca en el mundo de la manufactura, complicaciones, materiales no habituales, y la situación mundial.

Es sabido que muchas de las series llegan al mercado casi al tiempo en que se presenta la siguiente, y que hay modelos, en los que se ha de esperar casi 2 años.


No obstante, me han gustado estas cifras. Me ha sorprendido el tema de manuales vs automáticos. Esto, nos podría llevar a pensar en el número real de "paneristis" en los que se sustenta el negocio de la firma, ya que creo que entre estos, prima el manual respecto al automático.

Gracias de nuevo.
 
  • #24
Muchas gracias otra vez por tu aportaciòn.
 
  • #25
Fantástico análisis. Para mi también sorprendentes los resultados de los 40 y los Radiomir.

Muy buena aportación, gracias.

PD: Pensaba que producía en torno a los 55 a 60.000 unidades año
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie