• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esta semana he estrenado un Pam (pero tengo unas dudas)

  • Iniciador del hilo Pencho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pencho

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola todos, Despues de una hora con un 104 y un 240 en las manos, me decidí por el 104.,,,,,,,,,,,,, y la verdad que iba decido a traerme el 240. Yo creo que para gustos colores y por algo haran 4000 uds del 104 frente a 1000 del 240,,,,,,,,,,, ahora entiendo el apego de Jaime a su 104. Y ahora las dudas ????. - NO ME ENTREGARON el certificado COSC, ni las etiquetas numeradas que veo en las fotos por los foros. ¿ Tengo que reclamarlo ?. - Si me rellenaron la garantía. - En cuanto a correas le probé una de becerro marrón. Pero vi que el cocodrilo negro le va más. Tambien me he pedido una hebilla Pam para la correa de caucho ( la gruesa ). - Acabo de leer un hilo sobre como lavarlo,,,,,,,,,, pues se va a duchar conmigo todos los días 2-3 veces dependiendo de la época del año. Digo yo que un 300 M no necesita más cuidados. ¿ Por favor si no es así, rectificarme ? En breve os pondré fotos y ya teneis otro PANERISTI en activo. Saludos para todos.
 
el certificado cosc deberian habertelo entregao. Forma parte de la documentacion del reloj y es la unica prueba de que es un cronometro suizo. Deberias exigirlo. Las etiquetas no se decirte.
 
Felicidades por el bicho.;-)

Hola todos, Despues de una hora con un 104 y un 240 en las manos, me decidí por el 104.,,,,,,,,,,,,, y la verdad que iba decido a traerme el 240. Yo creo que para gustos colores y por algo haran 4000 uds del 104 frente a 1000 del 240,,,,,,,,,,, ahora entiendo el apego de Jaime a su 104. Y ahora las dudas ????. - NO ME ENTREGARON el certificado COSC, ni las etiquetas numeradas que veo en las fotos por los foros. ¿ Tengo que reclamarlo ?. - Si me rellenaron la garantía. - En cuanto a correas le probé una de becerro marrón. Pero vi que el cocodrilo negro le va más. Tambien me he pedido una hebilla Pam para la correa de caucho ( la gruesa ). - Acabo de leer un hilo sobre como lavarlo,,,,,,,,,, pues se va a duchar conmigo todos los días 2-3 veces dependiendo de la época del año. Digo yo que un 300 M no necesita más cuidados. ¿ Por favor si no es así, rectificarme ? En breve os pondré fotos y ya teneis otro PANERISTI en activo. Saludos para todos.

Yo eso no lo haría. Ni con uno de 300m ni con uno de 3000.
El agua caliente no les va nada a los relojes. De hecho, muchos fabricantes lo advierten.

Ahora... si te duchas con agua fría. :D


Un saludo.
 
que raro que no te lo hayan dado el certificado,a mi me venia con el reloj y es un 164,
que por otro lado no entiendo como el 104 y el 164 lanzando este ultimo 2000 unidades vale igual que el 104 es una cosa que no enntiendo puesto que solo cambia el dial.no se...
 
El agua al reloj le da igual, pero a las correas... :( a menos que le pongas una de caucho, claro.
 
felicidades a pencho y digo lo mismo de las correas. un saludo.
 
Buena elección.

felicidades y disfrutalo en salud.

Juanjo

PD.: Creo que el certificado COSC debería venir.
 
A disfrutarlo.:clap:
 
estas en el lado ocuro jejejjee
 
  • #10
Bienvenido al club Panerai.

Enhorabuena por tu 104.
 
  • #11
El agua al reloj le da igual, pero a las correas... :( a menos que le pongas una de caucho, claro.

E incluso las de caucho, en el agua del mar, duran unos pocos telediarios... Y es un peligro, porque se van cuarteando y el riesgo de mandar el reloj al fondo del mar en una brazada es bastante alto...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie