• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Espantada de Pams

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
He observado una masiva venta en el fcvr de "fondos ciegos".8o

¿Tendrá algo que ver la reciente historia del 318....?:whist::

PD: Si este hilo puede perjudicar alguna venta, ruego sea borrado de inmediato.:pardon:
 
No creo. Yo pienso que es casualidad.
 
Hombre dudo que sea por eso, lo que sí es cierto que algunos la marca les está desencantado y seguro que compraran menos Pams que antes :whist::, y no lo digo sólo por éste último capítulo, sino por otros temas que ya han ido saliendo.
 
Pues yo, cada vez tengo más ganas de un Pam :D
 
En todo caso, mejor tirar por modelos con trasera de cristal :)
 
Yo a priori te diria que seguro que es mera casualidad.

Pero me ha llamado la atencion que en el anuncio de un ilustre forero este deja caer que saca a la venta el último PAM que le queda, dando a entender que ha liquidado ya el resto. Asi que en este caso, sí me parece un desencanto con la firma. Totalmente comprensible, de otra parte.

Saludos.


Ex.II
 
Pero qué "venta masiva" habrás visto? 2 PAMs, un 005 y un 000? ;-)

Con perdón, pero es interesante: éste desencanto con Panerai y ese encanto de verlo todo negro únicamente lo encuentro aquí.
 
Pero qué "venta masiva" habrás visto? 2 PAMs, un 005 y un 000? ;-)

Con perdón, pero es interesante: éste desencanto con Panerai y ese encanto de verlo todo negro únicamente lo encuentro aquí.

+1

Lo de venta masiva me parece un poco heavy.
 
El sábado estuve de tiendas. Entre otras cosas entré en mi distribuidor habitual de Panerai ::bash:: ::bash::

Pero vaya, al caso. Tenía la "caja" llena! acababa de recibir de todo ::bash:: ::bash:: ::bash:: (y este por tontolaba que soy ::bash::)

Y aparte de lo que he "roto" ::bash:: me aseguró que la caja se quedaba "mustia" en tres días sólo con lo que tenía encargado! sin enseñar nada a nadie! y hablo de no menos de 20 piezas :drool:

O sea, colegas... somos una gota en el océano! y yo, en cuanto recupere (si lo hago) mi hombro y me cure un dedo que me he chafado hoy, a retomar la labor correil que me tienen "amenazado" de no hacerlo :D :whist::
 
  • #10
Si solo fuera en ese AD.
El tema es que en las Boutiques, de ciertos modelos, ya no te cuento como va el tema.

Tampoco hay que darle mas vueltas al tema.

Siguiendo el razomiento ese de "espantada", se me ocurren dos o tres marcas más que siempre estan en el fcv, y no por ello pienso que hay espantada.
EMHO, no me parece un razonamiento muy acertado.
 
  • #11
Yo también tengo cada vez más ganas de PAM :pardon:

Y cada vez que visito la boutique más

Si alguna peña o la lotería de Navidad me deja un regalito, me lanzaría directo a por uno.
 
  • #12
Eso le hubiera gustado a mas de uno, que la gente se hubiera liado a mal venderlos....:laughing1:.

Me he tenido que hacer demasiado viejo ya :flirt:....Sigo pensando que tras toda esa movida con los 318, hay algún interés olculto o han manipulado el tema de alguna forma. Como ya comenté las fotos donde se presenta "el pastel", con dos relojes impolutos, sobre unas cartas de restaurante chino, me hacen desconfiar: un reloj con ciertos años (que se ven con las correas intactas y los pulidos impolutos), lleguen un día sus dueños, tras unos años (y los relojes sin usar) y piensen....VAMOS A ABRIRLOS, así sin mas, vamos que a cualquiera de nosotros hemos abierto nuestros relojes de gama alta con fondo ciego a ver lo que nos han vendido, tapando los nº de serie y no exponen documentación de los mismos ni nada nada mas (la foto de la caja tiene curiosamente otro fondo distinto, de haber sido tomada en otro lugar)...:hmm:.

Seguro que tras todo eso hay algo mas que "el timo Panerai"....:popcorn:. Igual han sido manipulados, su procedencia no es lícita, o son modelos de exposición solo destinados para su presentación (ya se hablo de estos Pam), o algún cachondo que ha querido liarla, o vete a saber....:popcorn:, o igual es verdad, pero tengo mis reservas ante tanta "casualidad". Tantas leyendas urbanas circulan por ahí que damos por reales porque adjunta una carta firmada por tal o cual y lo damos por verídico.

Sineramente no he visto mas Pam a la venta de lo normal. Es como cuando hay problemas con un coche en particular, nadie se lia a mal vender sus coches. Recordais la famosa prueba del alce de Mercedes A, no observé en aquellos entonces que la gente mal vendiera sus mercedes por esto...:yawn:
 
Última edición:
  • #13
-Bueno pues alguien tiene que darte la razón,y ese soy yo,creo que si hay un poco de espantada,porque quien de ustedes se va a comprar ahora un fondo ciego y no tiene dudas.......? el que diga lo contrario es que quiere vender uno.Yo vendí un 104 y es verdad que quiero otro,pero.....esta vez quiero un cistral detras como el de un vaso de duralex.Y digo que es mi opinión,no hace falta que os mosqueeis conmigo,aguantaré los envites.Un saludo
 
  • #14
Yo , por hacer una aportación poco fructífera a este hilo , sólo diré que me arriesgaría gustosamente a que me puedan engañar con uno de esos 390 de fondo ciego y que los pre-vendome esos ciegos y que estoy seguro de que sus calibres están tan decorados , modificados y mejorados como ese 318 ( que dicho sea de paso , comienzo a tener las mismas dudas que mr. TwinFlat , no parece que nadie los regale :) . De hecho , incluso esos 318 , nadie lo vende y eso en Panerai , es raro , pues aquí se venden hasta loa tornillos de repuesto ( first aid kit ) y a precios escandalosos .
Y algo más relacionado con tu hilo , como te han dicho , dos 005 y un 000 de un renegado :) , tampoco lo calificaría yo de espantada , si acaso , que la gente intenta hacer caja para estrenar algo por estas fechas , EMHO , saludos
 
  • #15
buenos dias, perdonad la intromisión he leido atentamente lo que comentais con respecto al 318 y el fondo ciego ( imagino que el fonndo ciego es que no se ve la maquinaria en la parte trasera del reloj?') no se, yo compre un 111 en febrero en una joyeria de valladolid, en madrid, de donde soy, me ponían en lista de espera y de descuentos no querían ni oir hablar.. eso creo que tiene que ver con el prestigio de la marca. yo tengo que decir que estoy mas que contento con la adquisioción.
saludos a todos.
 
  • #16
-Bueno pues alguien tiene que darte la razón,y ese soy yo,creo que si hay un poco de espantada,porque quien de ustedes se va a comprar ahora un fondo ciego y no tiene dudas.......? el que diga lo contrario es que quiere vender uno.Yo vendí un 104 y es verdad que quiero otro,pero.....esta vez quiero un cistral detras como el de un vaso de duralex.Y digo que es mi opinión,no hace falta que os mosqueeis conmigo,aguantaré los envites.Un saludo

Puws yo, tras la movida del 318, me he comprado un Base 000...y más feliz que una perdiz...:yhoo::
 
  • #17
Lo de la venta "masiva" supongo que será mera casualidad...:whist::

Lo del 318 imagino que quedará en mera anécdota, si es que fuera cierto.:(. En cualquier caso, desconocido para el 90% de los posibles compradores.

A mi me gusta mucho la marca, independientemente de este "incidente puntual". Sus diseños me parecen de lo mejor y de los mas personales. Y sus calibres, al menos los que se ven, espectaculares.

Aún así, el próximo con fondo visto, gracias.:D
 
  • #18
Yo , por hacer una aportación poco fructífera a este hilo , sólo diré que me arriesgaría gustosamente a que me puedan engañar con uno de esos 390 de fondo ciego y que los pre-vendome esos ciegos y que estoy seguro de que sus calibres están tan decorados , modificados y mejorados como ese 318 ( que dicho sea de paso , comienzo a tener las mismas dudas que mr. TwinFlat , no parece que nadie los regale :) . De hecho , incluso esos 318 , nadie lo vende y eso en Panerai , es raro , pues aquí se venden hasta loa tornillos de repuesto ( first aid kit ) y a precios escandalosos .
Y algo más relacionado con tu hilo , como te han dicho , dos 005 y un 000 de un renegado :) , tampoco lo calificaría yo de espantada , si acaso , que la gente intenta hacer caja para estrenar algo por estas fechas , EMHO , saludos

El renegado tiene un límite de tamaño de p...a que le cabe y este ya se ha superado con creces. :flirt:
Lo del 318 es la gota que colma el vaso, pero hace ya tiempo que empezó el éxodo,
Y el 000 no lo vendo porque tenga fondo ciego, antes fue un 127 que lo tenía visto, y antes un cali que también y antes un 292 que no y antes un 26 que tampoco o un 285 que tampoco y otros cuantos que me voy dejando.
Lo vendo, porque es mío, porque me sale del pínfano y porque no quiero un sólo Panerai más en mi casa hasta que no vea un claro cambio de tendencia en la marca porque me sale urticaria nerviosa, empezando por un cambio en el equipo de gestión, momento en que volveré cuando me vuelva a salir del mismo pínfano de antes. Si es que tienen a bien venderme alguno de sus relojes, que lo mismo se han vuelto tan exclusivos que tengo que vender algún Patek para adquirirlo en el mercado gris que cada vez más adeptos tiene.

Cáuno es cáuno. :pardon:
Y si no queréis que ex-amantes de la marca entren a "meter el dedo en el ojo" en un foro de la misma, como me dijo una vez un ilustre forero y fundador de otro foro temático, ruego se abstengan en lo sucesivo de alusiones personales, ya sea con trato de renegado, palmero, borrego o incluso amancebado o amamantado :-P
 
Última edición:
  • #19
El renegado tiene un límite de tamaño de p...a que le cabe y este ya se ha superado con creces. :flirt:
Lo del 318 es la gota que colma el vaso, pero hace ya tiempo que empezó el éxodo,
Y el 000 no lo vendo porque tenga fondo ciego, antes fue un 127 que lo tenía visto, y antes un cali que también y antes un 292 que no y antes un 26 que tampoco o un 285 que tampoco y otros cuantos que me voy dejando.
Lo vendo, porque es mío, porque me sale del pínfano y porque no quiero un sólo Panerai más en mi casa hasta que no vea un claro cambio de tendencia en la marca porque me sale urticaria nerviosa, empezando por un cambio en el equipo de gestión, momento en que volveré cuando me vuelva a salir del mismo pínfano de antes. Si es que tienen a bien venderme alguno de sus relojes, que lo mismo se han vuelto tan exclusivos que tengo que vender algún Patek para adquirirlo en el mercado gris que cada vez más adeptos tiene.

Cáuno es cáuno. :pardon:
Y si no queréis que ex-amantes de la marca entren a "meter el dedo en el ojo" en un foro de la misma, como me dijo una vez un ilustre forero y fundador de otro foro temático, ruego se abstengan en lo sucesivo de alusiones personales, ya sea con trato de renegado, palmero, borrego o incluso amancebado o amamantado :-P

:D Cada uno como quiera ... :ok::
 
  • #20
Sinónimos

Que rica y plural es nuestra lengua castellana , que cantidad de sinónimos podemos usar para referirnos a una misma cosa , da gusto expresarse con esa verborrea que demuestran nuestros ilustres foreros .
Yo , hace unos cuatro años , cuando aterricé por aquí , ya tuve un atisbo de ello , cuando en mi primer hilo que iniciaba , se me tiró el personal a la yugular por cometer una falta de ortografía , lo recuerdo como si fuera ayer:whist:: , citando a Manolo García con lo de si lo que vas a decir no es mas bello que el silencio , no lo vayas a decir , se me coló una LL en el vayas e ilustres y doctos foreros me hicieron ver lo cerca que estaba del analfabetismo , fue entonces cuando me di cuenta de que este portal haría de mi una mejor persona , ayudándome a aprender tanto de relojes como a intentar , desde el balcón del conocimiento de algunos , asomarse al abismo de mi ignorancia .
De momento , nada más que añadir , que desde el iPhone , estas parrafadas me llevan un rato , saludos
 
  • #21
Pues esto es como todo. Que las marcas tienen meteduras de pata y las tendrán cierto. Que esto afecta a su imagen y a las ventas cierto también. Con el tiempo se verá.

Yo personalmente creo que el asunto del 318 va afectar a la imagen de marca y las ventas de Panerai, ya que me parece un asunto demasiado grave.

Son esos ejemplos de libro de marketing como la colonia "Oh de Te" o ahora más recientemente el Audi Q3. Si alguien me pregunta que coche tengo, por ejemplo. Yo respondo "Un Audi Q3":laughing1:
En fin las organizaciones son estructuras complejas, donde si algún de partamento no funciona bien (ya se marketing, control de calidad o el que sea), pasan estas cosas que pueden afectar y afentan al total.

En fin, como he dicho antes, yo creo que el asunto del 318 va a afectar a la marca y lo digo desde un punto de vista neutral, ya que hasta yo mismo tengo un Panerai.

Saludos.
 
  • #22
A mí me gustan menos los fondos ciegos, claro que es algo personal. Lo que está claro es que a muchos se les habrá puesto la mosca detrás de la oreja al saber lo que llevaba dentro el 318 de NY. A veces es mejor vivir en la ignorancia...
 
  • #23
Por otro lado... es un poco dificil hacer un grabado si no es fondo ciego, jajajaja!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie