• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esfera pintada o taladrada??

  • Iniciador del hilo ROCKSTER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ROCKSTER

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros!! compre un panerai de cuerda con el segundero a las 9 y esfera negra (es para matarme que no sea que serie es) en la medida grande (creo que 46mm) y lo curioso es que la esfera no está pintada con los índices y los números (12, 3 y 6) sino que está taladrada y debajo se ve que hay otra esfera luminiscente donde hace que se vean los numeros e indices de la esfera. También he visto que hay algunos otros modelos que vez de estar taladrados están pintados. ¿Alguien sabe por qué? Desde luego a mi me parece más bonito con la esfera taladrada o tipo "sandwich" pero si alguien puede decirme que es mejor o mas raro/dificil de conseguir se lo agradecería.
 
Panerai fabrica de forma normal modelos con dial sandwich, pintado o mixto.
No es ni mejor ni peor. Ni más o menos dificil de conseguir. simplemente son diferentes.
Se supone que los diales pintados, o mixtos, tienen mejor luminosidad...pero yo tengo de los 3 tipos....y todos me parece similares en este punto.

Ah...por cierto...de 46mm está complicado que sea.
40,44, 45 o 47...pero 46 va a ser que no.

Una foto...ayudaría.
 
Panerai usa y ha usado el dial tipo sandwich y el tipo salchicha en muchos de sus relojes.

Este PAM 024 tiene dial tipo salchicha

lostimage.jpg


Este PAM 190 y este 233 lo tienen tipo sandwich

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y este es el origen de ese diseño sandwich, como veras tiene sus años :-P :-P

lostimage.jpg


Y esta última foto de un PAM 111 vuelve a dejar mu claro como es este tipo de esfera...

lostimage.jpg
 
Última edición:
Santi, creo que el primero es un 024, lo sé por que yo tengo el 025.
Saludos.
 
Santi, creo que el primero es un 024, lo sé por que yo tengo el 025.
Saludos.
Cierto, lapsus mío que me quede con ganas de uno de titanio, es decir el 025 como el tuyo ;-) :ok::
 
Otra foto del PAM 024, es el de acero con el bisel en acero satinado :-P :-P

lostimage.jpg
 
Precioso también amigo, y la foto no te digo ná. Uf...
 
Por añadir algo a lo dicho por los expertos, originariamente, panerai, pars hacer bien visibles sus relojes en lso fondos marinos utilizaba la esfera tipo sandwcuh, fabricándola con una lamamina de Luminor (de ahí el nombre de la gama historica), que es un material radiactivo con gran poder de iluminción en la oscuridad, y sobre esta, se ponía otra lamina con los numeros troquelados que solo dejaba ver los numeros, tampando el resto.

Por esto la gama Luminor, tienen la esfera así, para ser fieles a los modelos originarios -serie historica-

Si me he equivocado, corregidme, por favor.
 
Por añadir algo a lo dicho por los expertos, originariamente, panerai, pars hacer bien visibles sus relojes en lso fondos marinos utilizaba la esfera tipo sandwcuh, fabricándola con una lamamina de Luminor (de ahí el nombre de la gama historica), que es un material radiactivo con gran poder de iluminción en la oscuridad, y sobre esta, se ponía otra lamina con los numeros troquelados que solo dejaba ver los numeros, tampando el resto.

Por esto la gama Luminor, tienen la esfera así, para ser fieles a los modelos originarios -serie historica-

Si me he equivocado, corregidme, por favor.

Es absolutamente correcto, arriba he puesto una imagen del excelente libro

deGiampiero Negretti que os recomiendo :) :) :)

Un abrazo :) :) :) :ok::

lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
  • #10
Viendo la foto del siguiente post se trata de un Pam 111 y creo que en efecto es de 44mm.

Gracias por la aclaración
 
  • #11
Otra foto del PAM 024, es el de acero con el bisel en acero satinado :-P :-P

lostimage.jpg
Hablando de esferas...ese es uno de mis PAM's :D ...y a lo que iba, el mío no tiene "marco" en los puntos luminosos (para mí más bonito) y encima está empezando muy levemente a pillar un tono más amarillo(es del 2001-2002) y simplemente, está quedando ESPECTACULAR!!!!!
 
  • #12
Otra foto del PAM 024, es el de acero con el bisel en acero satinado :-P :-P

lostimage.jpg
A ver si alguien me sabe responder :)

Si os fijáis en el swis made, en la foto sale "L SWISS MADE L" y el mío "T SWISS MADE T"...yo creía que eso era típico en los Rolex, pero ¿porque vanrían??
 
  • #13
A ver si alguien me sabe responder :)

Si os fijáis en el swis made, en la foto sale "L SWISS MADE L" y el mío "T SWISS MADE T"...yo creía que eso era típico en los Rolex, pero ¿porque vanrían??

Si ves una L, es que tiene la sustancia Luminova como luminiscente, pero si ves una T es que lleva tritio que es un isotopo radioactivo (tranquilo que para ti no), es frecuente en los divers ya que el tritio permanece luminoso durante toda su vida "útil" , pero la Luminova solo dura unas horas :-P :-P
 
  • #14
Muchas gracias :ok::
 
  • #16
es de los PAM que mas me gusta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie