• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es posible?

  • Iniciador del hilo Martinez Ripol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Martinez Ripol

Forer@ Senior
Sin verificar
Apreciados foreros:

Soy un amante de los relojes y, desde luego, entre los primeros y desde hace años se encuentra panerai.
Poseo un PAM 48, un PAM 90 y mi última adquisición un PAM 305 (animado por el gusto por los sumergibles y por la manufactura) y tras ver el reportaje del forero awesome77 (también de Barcelona).
Al volver a ver su reportaje y ver mi reloj (comprado en concesionario oficial de Barcelona) he observado que la la numeración tan característica de panerai es idéntica en ambos relojes
OP6734
BB1380008
L0872/1000

Tenia pensado que éste último se referia al numero del reloj en relación a la producción anual del mismo


Es posible esta igualdad ???



Muy agradecido de antemano
 
Es totalmente imposible que coincidan las numeraciones, a no ser que el del reportaje lo sacara del CO para las fotos y luego te lo vendieran a tí, o que te lo colaran como nuevo, desde luego es imposible que sea la misma numeración. Raro, raro.
Podías poner una foto del tuyo para poder comnparar y ayudarte.
 
Ojo la matojo que algunos conocemos una marca que ha hecho eso y más de un vez. Y para más INRI con series limitadas
En principio y como dice banquero, pinta que el reloj es el mismo y tú lo has comprado.
 
En cuanto llegue a casa intento hacer la foto y colgarla
Gracias
 
Joe... que mal rollo... ¿Cual es el reportaje que comentas de awesome77?
 
fotos

ESPERO PODER SUBIRLAS Y QUE SE VEAN
EL REPORTAJE ES EN EL QUE EL FORERO PRESENTA EL PAM
lostimage.jpg

Uploaded with
lostimage.jpg

Uploaded with
lostimage.jpg

Uploaded with
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Pregunta a awesome. Es posible que le dejarna el reloj en la tienda para retratarlo. No sería raro. Allí hemos estado más de uno toqueteando todo lo que había y retratando.
 
Creo que asi lo haré puesto que, aunque no dudo de la autenticidad del reloj que he comprado me sentiria muy decepcionado con la renombrada joyería barcelonesa (patrocinadora de nuestro foro para mas inri) que me hubiera vendido como nuevo un reloj de segunda mano.
creo que además debe ser una reflexion para todos los aficionados que disfrutamos de este foro.
Gracias
 
¿Te has puesto en contacto con el compañero awesome77 para ver si tiene todavía su reloj o lo ha vendido? Si lo conserva sería la marca la que hace más relojes de los que confiesa hacer.
 
  • #10
Hola,
es posible, lo que pasa que compre el reloj el dia antes de que cerraran por vacaciones, me lo probe y lo vi brutal.
Pasado unos dias y con solo el reloj probado me entro la neura con un Radimir oro rosa ,el dia 1 de septiembre cuando regrese de mis vacaciones hable con ellos, les devolvi el 305 y me lleve un 231.

Vaya tela compañero, habla con ellos y te lo confirmaran.

Como ya te he comentado antes me he arrepentido bastante ahora que no lo tengo, si algun dia te lo sacas comentamelo.

Espero que lo disfrutes!!
 
  • #11
asunto aclarado!!!

Gracias por tu rápida respuesta!!!

Espero disfrutarlo como hago con todos los relojes.
La verdad es que estoy de acuerdo contigo que es un reloj increible. Además (he de confesar que soy un poco neurótico con la exactitud) el calibre p 9000 de momento se comporta perfecto (menos de +1 seg en tres dias).

De nuevo, muy agradecido por tu contestación
Un abrazo
 
  • #12
A mi, de todos modos, me parece muy bien que la tienda tenga ese detalle contigo. Ahora, que se lo venda a otra persona sin decirle que es de segunda mano (que de hecho lo es aunque sea por sólo unos días) me parece algo incomprensible y tremendo...:-((
 
  • #13
Me parece muy fuerte compañero, ese reloj es de segundamano, aunque sea un minuto. Creo que deberías hablar con la tienda
 
  • #14
No és para importunar o contraponerme con el compañero awesome, seguro que mientras lo tuvo, sólo le sacó fotos y lo guardó como oro en paño ..........
pero como comentáis, ese reloj no és nuevo al 100 x 100
creo que en la tienda tendrían que habertelo comentado e incluso haber dejado caer algún "detalle" contigo.
el mundo és un pañuelo, y además, pequeño
¿ No dieron cuenta, en el hecho de que ese reloj podría coincidir en el mismo foro con dos propietarios distintos ?
recuerdo un comentario en persona de otro forero, al que le vendieron un PAM como nuevo, ( no recuerdo dónde dijo habeerlo comprado ), y tenía incluso suciedad de haberlo llevado alguien durante tiempo ......................
 
  • #15
Y ahora qué va a hacer la tienda?
Cosas de esas pasan a docenas, lo que ocurre que, por casualidad, ha ocurrido esto de las fotos. Si no, ni flores.
Creoque menar el sutno es tontería y va a quedar todos quisque malamente. awesome con la tienda, la tienda con todo el mundo... Si el reloj no tiene señales de uso alguna, tampoco hay que dar más vueltas.

Sabéis cuántos de vuestros ches han rodado antes?
Los BMW vienen de fábrica en modo emergencia. Aunque no se puede correr con ellos, el cuentakilómetros, entre otras cosas, no funciona. Muchos se mueven para eventos, fiestas, para enseñárselos a clientes....
Hay taaaaantas cosas que no sabemos.
 
  • #16
La tienda he quedado "retratada" con ese reloj
ni todos los relojes que compramos han sido ya usados, ni todos los coches tampoco
no tengo nada en contra de una tienda, que no sé ni cual és, pero que no ha obrado con transparencia en esa venta, y no me parece tolerable. Aunque el reloj valiera 35 euros, si te lo entregan como nuevo, ha de ser nuevo.
Repito que tengo absoluta convicción, de que awesome lo trató con más cariño, incluso que los de la tienda, pero ese reloj ha salido del canal productor-distribuidor-punto de venta, y se le tendría que haber comentado al comprador.
Por supuesto que yo iría a la tienda, no ha montar un pollo, educación y modales aún tenemos los de pueblo, pero sí para que ellos sepan que yo lo sé.

sin acritud, guancho, por supuestísimo
saludos
 
  • #17
La tienda he quedado "retratada" con ese reloj
ni todos los relojes que compramos han sido ya usados, ni todos los coches tampoco
no tengo nada en contra de una tienda, que no sé ni cual és, pero que no ha obrado con transparencia en esa venta, y no me parece tolerable. Aunque el reloj valiera 35 euros, si te lo entregan como nuevo, ha de ser nuevo.
Repito que tengo absoluta convicción, de que awesome lo trató con más cariño, incluso que los de la tienda, pero ese reloj ha salido del canal productor-distribuidor-punto de venta, y se le tendría que haber comentado al comprador.
Por supuesto que yo iría a la tienda, no ha montar un pollo, educación y modales aún tenemos los de pueblo, pero sí para que ellos sepan que yo lo sé.

sin acritud, guancho, por supuestísimo
saludos

Mal que me pese te doy la Razón, pañero

Razón con mayúsculas

Al menos se lo deberían de haber comentado al comprador final:

Oiga mire, este reloj es una devolución, está perfecto... pero tiene que saberlo. Como detalle, además del precio que hemos acordado, le doy esta correa nueva para que pueda alternar.

Por ejemplo

Además... ese reloj tiene que tener ahora dos tarjetas de garantía distintas: la de Awesome y la del compañero, no?

::Dbt::
 
  • #18
¿ como que mal que te pese ? tengo má razón qunsanto :D

¿ la tarjeta de garantía ? ejem, espero que hayan tachado con typex la fecha de la primera venta.
 
  • #19
La tienda he quedado "retratada" con ese reloj
ni todos los relojes que compramos han sido ya usados, ni todos los coches tampoco
no tengo nada en contra de una tienda, que no sé ni cual és, pero que no ha obrado con transparencia en esa venta, y no me parece tolerable. Aunque el reloj valiera 35 euros, si te lo entregan como nuevo, ha de ser nuevo.
Repito que tengo absoluta convicción, de que awesome lo trató con más cariño, incluso que los de la tienda, pero ese reloj ha salido del canal productor-distribuidor-punto de venta, y se le tendría que haber comentado al comprador.
Por supuesto que yo iría a la tienda, no ha montar un pollo, educación y modales aún tenemos los de pueblo, pero sí para que ellos sepan que yo lo sé.

sin acritud, guancho, por supuestísimo
saludos

+1
Totalmente de acuerdo; yo tambien me iria a la tienda a comentar el caso, y ver de sacarles algún detalle.
 
  • #20
Pues yo creo que esta, es decisión de Martínez Ripol, y que si este quiere o no quiere quejarse, es su problema, y lo demás papel mojado, no tenemos que decirle lo que ha de hacer por que tampoco lo ha preguntado, solo quería saber la procedencia del reloj de awesome77, y este se lo ha aclarado, lo que tenga que hacer Martínez, ya es cosa de él.
 
  • #21
La tienda he quedado "retratada" con ese reloj
ni todos los relojes que compramos han sido ya usados, ni todos los coches tampoco
no tengo nada en contra de una tienda, que no sé ni cual és, pero que no ha obrado con transparencia en esa venta, y no me parece tolerable. Aunque el reloj valiera 35 euros, si te lo entregan como nuevo, ha de ser nuevo.
Repito que tengo absoluta convicción, de que awesome lo trató con más cariño, incluso que los de la tienda, pero ese reloj ha salido del canal productor-distribuidor-punto de venta, y se le tendría que haber comentado al comprador.
Por supuesto que yo iría a la tienda, no ha montar un pollo, educación y modales aún tenemos los de pueblo, pero sí para que ellos sepan que yo lo sé.

sin acritud, guancho, por supuestísimo
saludos
+1 el comprador debe saberlo
 
  • #22
Pues si, feo gesto de la joyeria. Yo lo pondria en conocimiento de ellos, al menos, para hacerles ver que no soy un tolai. Con la tarjeta de garantía imagino que habran cogido otra en blanco
 
  • #23
Pues yo creo que esta, es decisión de Martínez Ripol, y que si este quiere o no quiere quejarse, es su problema, y lo demás papel mojado, no tenemos que decirle lo que ha de hacer por que tampoco lo ha preguntado, solo quería saber la procedencia del reloj de awesome77, y este se lo ha aclarado, lo que tenga que hacer Martínez, ya es cosa de él.

No, si estamos de acuerdo. A mí lo que haga Martinez Ripol (con todos mis respetos, compañero) con su reloj me la trae floja. O sea, como si lo engancha a la cola del perro y le patea los semilleros (al perro) para que corra y ver como se bambolea el reloj.

Pero resulta, Marc67, que este es un foro donde se puede opinar. Y me costa, porque he leído todas, que las respuestas que el compañero ha recibido han sido educadas y corteses. Comentando lo que cada uno haría en su caso en tal circunstancia.

Así que tampoco te ha pedido a ti, particularmente, nadie consejo como debe responder o no al post de un compañero -insisto que desde la educación y el ánimo de exponer una opinión y ayudar en lo posible- así qué, parafraseándote, permite que me tome tu respuesta como lo que cuentas, como papel mojado.

De buen rollo, por supuesto. ;-)
 
  • #24
No, si estamos de acuerdo.

En el resto de tu mensaje no lo parece :whist::

ahora, yo no soy el salvador de nadie, ni es mi intención, pero tampoco le digo a nadie lo que tiene que hacer, y no hacer, como mucho doy uno opinión cuando me la piden, pero si no... y es aquí a lo que hago referencia, no opino, por que no ha pedido que tiene que hacer el compañero. Si lo hace, pues estupendo y bienvenidas todas la opiniones, o consejos.

Y reconozco que en mi primer post, no he pedido tal vez, muy educadamente, que el compañero no estaba pidiendo ayuda a que hacer, si no información sobre los datos de su reloj.

Pido disculpas a los ofendidos, pues no era mi intención.

Y a ti rmrelojes decirte...
De buen rollo, por supuesto. ;-)
:ok:: eso que no falte nunca!!!
 
  • #25
OK con todos vosotros.
Con todos.
Osonec... yo no he dicho nada del pueblo. Yo tampoco soy de Nueva York. Ni de la educación, que se da por tenida.
Lo quedigo es que ya, poco se puede hacer. Si lo que se quiere es sacar un gorra... pues que vaya y se la den.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie