• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es fiable la aguja del segundero para chequear precision en un 111?

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Os cuento mi coyuntura...

tras pasar por el ST estoy tratando de chequear la precision de mi 111, cosa algo mas complicada de lo habitual ya que:

a) No tiene parada de segundero

b) En el dial solo se representan las marcas de cada 5 minutos...

Comence centrando la aguja de los minutos sobre una de estas marcas y chequeando cada dia su posicion respecto a la marca, y con este metodo me da la sensacion (no estoy seguro) de que adelanta en torno a 7 segs diarios.

Adicionalmente decidi chequear tb el avance del segundero y comprobe como sin embargo el segundero va practicamente clavado, o como mucho adelanta 2 o 3 segs diarios.

Mi pregunta es la siguiente: puedo fiarme 100% del segundero para calibrar la precision (creo que cosc lo hace asi): es la rueda del minutero "esclava" del segundero, por lo que la precision de este se traslada automaticamente al minutero?

Muchas gracias
 
Es un segundero dificil de leer, pero totalmente fiable como dice el compañero Neurona :)
 
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, y me alegro del sentido de las mismas ya que confirma que me han dejado el pam clavado (como es lo logico)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie