• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es esto normal o debería llevarlo al Servicio técnico?

  • Iniciador del hilo manolitus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manolitus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
El reloj es un Pam 111 .
- por la noche mas o menos 8 horas de descanso sobre la mesilla en cualquier posición (dial arriba, dial abajo, corona arriba y corona abajo), Comparado con un digital o con la hora de bipm (el centro frances de medición), da un error de 0 segundos (si llega a 1 segundo es inapreciable).
- Durante el día (fines de semana), en las (mas o menos) 16 horas viene a tener un error de -2 o -3 segundos al día (deben ser isicronismos).
- Durante el día (dias de trabajo, 8 horas entre ordenadores), puede irse a entre -6 y -10 segundos.
¿Que opinais?, ¿Será la hipertensión del trabajo?. No se si llevarlo a ajustar o es normal.
Muchas gracias a todos
 
opino que estas de los nervios..... jejeje
 
Pues también puede ser, je,je. No digo yo que no.... Esto del estrésssss
 
Un poco de valeriana y listo, no en serio, puede ser normal, de todas formas tampoco te obsesiones demasiado con el tema de la precision.
 
Que ya estamos otra vez comparando sin patrón unico y ecribiendo sin sentido sobre ello, busca un poco los millones de post sobre precisión, relojes que atrasan/adelantan y luego lo miras.

Para empezar debes comparar siempre con la misma fuente, y ya se ha dicho cuarenta veces que internet no sirve (del todo), menos comparando con distintos PC ¿te has parado a pensar que esos también marcan la hora que quieren?.



Saludos
 
No, ya lo se que no hay que obsesionarse. La cosa era saber si esto era normal en un Pam por si le tocaba alguna revisión. El reloj es un serie H y claro ya son 3 añitos mas o menos....
 
Hola, bueno...lo del centro de metrología frances lo saqué creo de este foro porque decían que calculaban el error de propagación producido por los servdores de internet. De todas formas es muy difícil comparar con algo a menos que sea midiendo con un cronocomparador porque hasta los digitales tienen error y claro.. comprarme un reloj atómico puessss..... El caso es saber con mas o menos lo que se puede ver con este tipo de medición si es normal en un pam.
 
Lo único que pretendía era comparar mas o menos con lo que apreciábais en vuestros relojes ya que por lo que veo mucha gente de aqui mide con el reloj atómico de internet etc... así que los errores deberían ser parecidos si mi reloj está dentro de los parámetros normales
 
Pués compara siempre con ese, no con los de distintos PC

Saludos
 
  • #10
Yo tengo Gshok radiocontrolado, y siempre es con ese con el que tomo las referencias. Se que no es muy tecnico, pero es el que tomo de referencia para todos los relojes.

No seria mala idea que compraras unos de estos y tiene un aptrón fijo,
 
  • #11
Tranquilo, que sí que es normal!!!! no sé si 8 sec. pero yo todos los que tengo "cronómetros oficiales" se van unos cuantos segs, sean de la marca que sean...

Un consejo, no te comas el coco, y cuando te acuerdes cada semana o quince días, lo pones a punto manualmente y listo!!!

Y si quieres precisión casi absoluta, pues los de cuarzo, pero a mi...no guta :-P aunque hay en el mercado muy bonitos y de buenas firmas :ok::
 
  • #12
Gracias por vuestras respuestas. Usaré un acasio digital que tengo. También tengo un seiko kinetic auto relay de esos pero creo que da mas error. No me obsesiono con el tema, lo que pasa que no lo había controlado nunca y al ver que todo el mundo decía que sus pam daban precisiones de 1 segundo o así me parecía que el mío podía estar desajustado.
 
  • #13
en el caso del 111 yo he notado que el desfase es mayor si la reserva de marcha es pequeña, el mio tiene 7 años y si le doy carga todas las noches se mantiene invariable en unos -2/3 segundos, pero por el contrario le dejo 2 días sin cargar se me va a unos -6/8 segundos....tiempo después me confirmaron que efectivamente la reserva influye en la marcha de un reloj mecánico
 
  • #14
yo le doy cuerda todas las noches. A lo mejor es que influyen campos electromagnéticos de los ordenadores o puede ser un tema de temperatura, que yo caliente el reloj. Incluso tuve hace años un automático que se me paraba. Es curioso que cuando no llevo puesto el reloj el error es 0 segundos. Eso quiere decir que el reloj está perfectamente ajustado. He probado en todas las posiciones y no adelanta ni atrasa, en cambio en cuanto me lo pongo... y no se en que consiste la variable que produce el que me atrasen los relojes. Ya digo puede ser un tema de temperatura corporal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie