• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es buena compra el PAM 00088 GMT

Estado
Hilo cerrado
fla62

fla62

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Soy nuevo con la marca me aconsejan la compra de este modelo 00088 gmt 2009 que me ofrecen ok, me interesa saber tambien si tiene buen valor de reventa usado o sea si es buscado ese modelo por los fan de la marca, por si en algun momento me desprendo de el, o me aconsejan otro donde mejor poner los $ dentro de la marca.Saludos
 
Hombre....sinceramente, no soy muy parcial. Tengo un 88.
Si te interesa sólo el valore de recompra...en general PAnerai tiene buena recompra, pero el 88 no es el mejor PAM. Es de los que normalmente hay mas producción...y un reloj de los de "siempre" de la firma.
No monta un calibre manufactura...pero es superfiable, y con alguna función como el cambio rápido de fecha...que no llevan otros modelos manufactura.
Además es un reloj muy polivalente.

Si te gusta, compralo. Lo vas a llevar superagusto, pero si sólo lo quieres como inversión, mejor no compre relojes.
:)
 
Coincido con NachoM en todo lo que ha dicho :ok::

Nacho y yo no sólo compartimos un "affair" :-)laughing1: ), el 88 fue mi nuestro primer PAM y conservo muy buen recuerdo del reloj (todavía me despierto en mitad de la noche gritando su nombre ::cry:: ).

Yo no compraría pensando en lo que me darán cuando lo venda sino lo que voy a disfrutar del reloj y con el 88 la satisfacción está garantizada :ok::

Ahora, si lo que quieres es un reloj representativo de la marca tienes mejores opciones, los "fan" de la marca suelen buscar más los modelos históricos.

Si te planteas comprarlo para ganar dinero en poco tiempo con su venta es más segura la Deuda Pública, Panerai lleva dos años sin subir precios, eso repercute negativamente en los que compramos los relojes hace dos años pero beneficia a los que compran ahora relojes nuevos :whist::
No creo que la esa política de precios dure mucho tiempo :bye:

Una foto para el recuerdo :popcorn:


lostimage.jpg
 
Estoy totalmente de acuerdo con Nacho y Egalon,una pieza no se compra con vistas a venderla y si asi lo haces creo que te estas equivocando de mercado para invertir y aun menos si el modelo a elegir no es una edicion limitada,pero cada cual hace lo que quiere con su dinero.
Por cierto compañeros,coincidimos en que el Pam 88 fue tambien mi primer Pam.Hombre Egalon yo aun no grito su nombre en la noche,jejejeje,pero si recuerdo la primera sensacion que tuve al tenerlo en mi muñeca y fue muy especial sentir el peso del acero sobre mi piel...jejejejeeje a ver que nos ponemos cariñosos.
 
Yo aún lo tengo....y es que no puedo venderlo. Estuve a punnnnnto de hacerlo. Pero es mi primer PAM, y además un regalo especial...Con los otros que tengo, la verdad es que últimamente tiene poco uso, pero es un reloj super llevable, y acepta tanto correas "rollo" vintage...como otras más vestidas.

Es característico el sonido de la masa oscilante...que aprece no pararse nuuuuunca...y ese subdial de los segundos...

Mola.
Mira...mañana me lo pongo!
:)
 
Pues no te deshagas de él Nacho;-), que es un verdadera preciosidad de reloj:drool:.

Hay por esos foros de Dios unas fotos del 088 de Nacho que quitan el hipo :ok::. Cuelga alguna para que se acabe de decidir el compañero, y ya verás como lo suyo se vuelve irremediable;-).

Un abrazo,

ICE
 
Me parece un gran reloj. Y si te gusta adelante. Pero como te han dicho antes, si lo compras con ánimo de ganarle dinero te equivocas de modelo. De todas formas, eso de ganarle dinero a un Panerai no es tan fácil, y es con modelos contados, que por otra parte, cuesta conseguir...

Elige el modelo que te guste y disfrútalo, que para eso son los Pam;-):yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
Egalon, vaya colección de papilomas. :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #11
Soy nuevo con la marca me aconsejan la compra de este modelo 00088 gmt 2009 que me ofrecen ok, me interesa saber tambien si tiene buen valor de reventa usado o sea si es buscado ese modelo por los fan de la marca, por si en algun momento me desprendo de el, o me aconsejan otro donde mejor poner los $ dentro de la marca.Saludos


Dices que “te aconsejan” la compra del PAM 088 y por otro lado analizas el valor de reventa por si mas adelante te apetece cambiar de reloj…

Yo creo que deberías empezar con un PAM más clásico y limpio como el 111 o el 177, que también tienen una curva muy plana de reventa, pero no deberías comprar un reloj por consejos o enfocado como una inversión.

Suerte.:ok::
 
  • #12
Fue mi primer trío de PAM, de esos tres sólo me queda el 287 y me lo ha expropiado egalona :-((

Ya, hiciste una excisión radical. Si es que no se te puede dejar el bisturí ;-):D:D:D
 
  • #13
Gracias a todos por los consejor recibidos ya que la idea de un PAM era salir un poco de ROLEX del cual hace años que tengo algunos modelos y queria algo diferente.Saludos
 
  • #14
Es muy frecuente que los aficionados a PAM tengan también Rolex, IWC y JLC :whist::
 
  • #15
Me parece un modelo con algo distinto al resto y aunque tiene una tirada de ejemplares mayor yo iría a por él, no te vas a arrenpentir. Saludos.
 
  • #16
Aunque te hayan dicho casi todo sobre el reloj quiero añadir que yo tengo un 88, el segundo para decir verdad, el primero lo vendí y era tal lo que lo echaba de menos que fuí a por otro y aunque sea muy personal este pensamineto, por mis manos han pasado varios Pam y como el 88 ninguno, me da igual si luego vale mas o menos, lo importante es que estes agusto con él, a mi por lo menos no me da envidia ningun otro Pam.
Como comienzo es un buen comienzo:ok::

Pongo una fotito...


lostimage.jpg
 
  • #17
Para mi modo de ver no es uno de los Pam que mas demanda tienen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie