• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entrevista con Angelo Bonati enero 2012

  • Iniciador del hilo Radiomir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Radiomir

Radiomir

Forer@ Senior
Sin verificar
lostlink.jpg


Espero os lo disfruten.

A+
 
:whist:: Aunque tengo que empezar a desempolvar mi inglés:D....gracias por el enlace compañero ;-)
 
Me quedo con dos pasajes:

"Cuando compramos Panerai como empresa, no habia mucho encima de la mesa. Tan sólo un reloj, el Luminor Marina".

Me lo creo... Con las pocas unidades que habian sacado al mercado, me da la sensación de que Richemont estaba comprando sólo (aunque no es poco) intangibles: Una marca prácticamente desconocida con una sólida historia y tradición.

"Si tuviera que presentar su marca a un nuevo cliente con una sóla frase, cómo lo haría? Panerai es autenticidad, coherencia, simplicidad y exclusividad"

De la guarrada del 318 mejor no hablamos, no...? Si yo fuera el periodista, no sé si me huibiera podido resistir.


Ex.II
 
Escato 2 pasajes:

We demand the highest quality for our watches, and the best watchmaking technical knowledge is in Switzerland...

Panerai is about authencity, coherence, simplicity, exclusivity


Yo no me hubiera contenido con el tema del 318, padarleenlacabeza.

En fin, que bonitos son los PAM, eso es incuestinable.
 
Dice que el cliente chino es más sofisticado y está mejor informado que el europeo. Pienso que ahora le toca a la marca defender al mercado chino en detrimento del europeo porque allí se encuentra el nicho de mercado. No me ha gustado nada esta aseveración, nada de nada ...
 
Me quedo con dos pasajes:

"Cuando compramos Panerai como empresa, no habia mucho encima de la mesa. Tan sólo un reloj, el Luminor Marina".

Me lo creo... Con las pocas unidades que habian sacado al mercado, me da la sensación de que Richemont estaba comprando sólo (aunque no es poco) intangibles: Una marca prácticamente desconocida con una sólida historia y tradición.

"Si tuviera que presentar su marca a un nuevo cliente con una sóla frase, cómo lo haría? Panerai es autenticidad, coherencia, simplicidad y exclusividad"

De la guarrada del 318 mejor no hablamos, no...? Si yo fuera el periodista, no sé si me huibiera podido resistir.


Ex.II
Si, si...lo del 318 mejor no mencionárselo al señor D. Angelo :-((, hay que hacerle un poquito la rosca :nea:, porque en ese tema yo tampoco me hubiese podido resistir...pienso que lo primero que debe de tener todo buen periodista es profesionalidad e independencia, no entiendo como ha podido pasar por alto un tema tan "peliagudo". ::grr::
 
Dice que el cliente chino es más sofisticado y está mejor informado que el europeo. Pienso que ahora le toca a la marca defender al mercado chino en detrimento del europeo porque allí se encuentra el nicho de mercado. No me ha gustado nada esta aseveración, nada de nada ...
Exastamente :clap:....tal y como está Europa en estos momentos, tiene que magnificar un poquito el mercado Chino que es el que tiene lereles fresquitos, no como los Europeos...en fín, el sabrá lo que dice, a mí tampoco me ha parecido una afirmación adecuada, pues en Europa tiene muchiiiiiiiiiiisimos seguidores/compradores de todo aquello que tiene que ver con la firma. :nea:
 
Muchas gracias por el enlace. Lo he leído con interés.

Un saludo.
 
Dice que el cliente chino es más sofisticado y está mejor informado que el europeo. Pienso que ahora le toca a la marca defender al mercado chino en detrimento del europeo porque allí se encuentra el nicho de mercado. No me ha gustado nada esta aseveración, nada de nada ...

No creo que lo diga sólo para contentar al cliente chino. Si navegas un poco por foros internacionales puedes ver con tus propios ojos como los paneristis orientales son incondicionales de la marca en extremo. Las quedadas son dignas de ver, con unas colecciones de relojes y de correas para flipar.
 
  • #10
Gracias por el enlace, no tiene desperdicio.

Está claro que por delante de nuestra pasión anteponen el "business". Como otras marcas de lujo la prioridad está en Asia con la emergente clase pudiente.

Lo que se les ha de reconocer es el trabajo que han heho de posicionamiento de la marca con sólo 15 años. Trabajo y visión de futuro. Tenemos Panerai para unos cuantos años.
 
  • #11
Exastamente :clap:....tal y como está Europa en estos momentos, tiene que magnificar un poquito el mercado Chino que es el que tiene lereles fresquitos, no como los Europeos...en fín, el sabrá lo que dice, a mí tampoco me ha parecido una afirmación adecuada, pues en Europa tiene muchiiiiiiiiiiisimos seguidores/compradores de todo aquello que tiene que ver con la firma. :nea:

Nos gustará más o menos, pero esta es un realidad inherente no solo Panerai, sino marcas como ROLLS ROYCE, SUNSEEKER y cualquier otra empresa del sector luxury. El otro dia se anunciaba en un titular de un periódico que el sector luxury ha crecido en 2011 un 25%!

::Dbt::

Crecer un 25% no es moco de pavo, pero si ademas tenemos en cuenta lo que deben haber caido los mercados tradicionales occidentales (léase Europa y América), eso significa que el crecimiento de los emergentes (liderado por China y seguido por Rusia, Emiratos Arabes...) ha sido lo suficientemente alto como para compensar totalmente esa caida y ademas crecer un 25%.

Si hacemos ese análisis, podemos llegar a la siguiente conclusión: De no ser por los emergentes, absolutamente todas las marcas del sector luxury estarian pasando las de caín para sobrevivir en los mercados de occidente. Entonces, debemos molestarnos porque los propios fabricantes "mimen" más esos mercados o prioricen servir producto a esta clientela por delante de nosotros? Señores, de no ser por ellos muy posiblemente la marca estaria o en venta, o suspendiendo pagos.

Quizas el sr. Bonati deberia ser menos explícito cuando da una rueda de prensa a un medio occidental para no herir sensibilidades. Pero cualquiera de nosotros en su lugar haria lo mismo.

Como anécdota, tiempo atrás paseaba por una concurrida y turistica avenida de Barcelona y vi en el aparador de una prestigiosa joyeria un IWC Portuguese con el bisel totalmente engastado de brillantes. Entré para charlar con uno de los dependientes que ya conocía, y le pregunté porqué tenian esa curiosa pieza (de dudoso gusto para el consumidor occidental) en la parte central del display de la marca, pudiendo colocar cualquier otro reloj. Me dijo en voz baja que eso lo ponian como reclamo para el comprador ruso y chino, que era el que les estaba animando las ventas este año.

Si los emergentes solucionan la papeleta a los negocios locales de aqui, ya no te cuento a los fabricantes y vendedores globales.

Saludos.


Ex.II
 
Última edición:
  • #12
Si, si...lo del 318 mejor no mencionárselo al señor D. Angelo :-((, hay que hacerle un poquito la rosca :nea:, porque en ese tema yo tampoco me hubiese podido resistir...pienso que lo primero que debe de tener todo buen periodista es profesionalidad e independencia, no entiendo como ha podido pasar por alto un tema tan "peliagudo". ::grr::

Estoy totalmente de acuerdo ( trabajo como periodista desde hace un buen cuarto de siglo!). Aunque ...y más en campos relacionados con el consumo más o menos de lujo, la normal es que se llame periodismo a lo que no es sino publicidad, relaciones públicas, llámalo equis.
Con que frecuencia esas publicaciones-manuales del consumidor moderno, ( que al fin y al cabo viven más de la publicidad que del lector) le dan un palo en profundidad a una marca potente?

Debería ser la primera lección el el manual de autodefensa del consumidor...
 
  • #13
Perfecta idea de lo que es Panerai y porque está donde está. Sencillamente es única porque es distinta a todo y todos, no se fija en nadie sigue solo a su idea de si misma, como muy pocas otras marcas.
 
  • #14
Quizas el sr. Bonati deberia ser menos explícito cuando da una rueda de prensa a un medio occidental para no herir sensibilidades. Pero cualquiera de nosotros en su lugar haria lo mismo.

Eso es a lo que me refería yo ;-)....por hacerle la rosca a unos, no tienes que poner en evidencia o herir sensibilidades de otros. Hay muchas maneras más "elegantes" de decir las cosas y al final, llegar a las mismas conclusiones. Pues como comentas, los mercados emergentes son los que están manteniendo todo el "negocio" del lujo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie