• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ensayo correas Buckskin de MustangStraps.

Estado
Hilo cerrado
ICE

ICE

Habitual
Sin verificar
Y digo correas, porque os enseño una propia y tres de mi esposa, todas similares pero todas distintas. Al turrón:

Hoy por fin tengo en mis manos las correas que había encargado a MustangStraps y quiero presentároslas. Una es para mí, y otras tres son para mi esposa –que ya tiene el gusanillo de cambiarle las correas al PAM- :D ; las segundas las distinguiréis por que son las que tienen un solo agujero; con ello voy a conseguir que de una vez por todas deje de birlarme correas mías -o sea que el gasto va a ser una buena inversión- y además así ella dejará de llevar correas grandes –que aunque a ella le gustaban, a mí me ponían malo- ya que estas que ahora veis se han realizado a su medida.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Juan Pablo a quien aquí conocéis como mustanggg6, es un artesano que hace las correas completamente a mano: desde el corte de la piel hasta cada puntada en la misma se hace todo artesanalmente. En ninguna parte del proceso desde que la piel está en bruto hasta que la correa llega a nuestras manos, ha intervenido máquina alguna, así que creo que sus correas son de las pocas de las que puede decirse sin temor a error que son realizadas artesanalmente y totalmente a mano. A ello debe sumarse que te las fabrica conforme a las medidas que pidas (te manda un plano y le dices lo que quieres eligiendo grosor, medidas, costuras, hilos, presillas, puntadas, tipo de agujeros, etc.) y que la variedad de pieles y diseños que te ofrece es muy extensa, y lo que obtenemos con cada una de sus correas es una obra única.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En este caso, hemos podido elegir la piel que mejor nos ha parecido viendo los colores al natural y valorando las características de las pieles que nos ofreció, ya que vivimos en una ciudad cercana a la de su residencia y quedamos para tomar las decisiones.

Mi esposa se decantó por los tres colores que veis: una en un precioso marrón oscuro, que no es chocolate, sino casi color cuero viejo, otra es de cuero de un color natural un poco oscurecido (eso que llaman tanned) y otra de un cuero clarito, todas ellas con una sola presilla libre. Se nos ofreció la posibilidad de ardillón satinado, pulido o en PVD, tubos, tornillos, etc.; finalmente y tras marearle se pidieron sin ardillón, porque vamos a aprovechar dos que ya tengo y tampoco es cosa de juntarse con una docena de ellos y poner yo una tienda.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tengo que contaros que este modelo de correa se llama Buckskin; parece ser que tiene que ver con la raza de caballos, y que se ha elegido ese nombre porque la correa, como el caballo del que recibe el nombre, es muy resistente y se adapta perfectamente a un trato rudo, siendo resistente y tenaz. Los caballos no sé si serán así –no entiendo de caballos- pero la correa, da realmente esa sensación.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como podéis ver no hay dos correas iguales; la más clarita es más delgada -3mm-, y por tanto más flexible; las otras se pidieron de más grosor, siendo de algo más de 4mm.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Mi correa no fue decidida en el momento, ya que esa no iba en el programa. Lo que pasa es que se me quedaron en el cuerpo las ganas de una como la tanned que había elegido mi esposa, y tras hablarlo con Juan Pablo, me la hizo conforme a mis medidas; como veréis, tiene tres agujeros, y es que siempre las pido de tres agujeros para que en invierno y en verano me vayan cómodas (tengo que afinar para dejarlo en dos agujeros, pero me da miedo equivocarme con las medidas, y como con las de tres acierto….. pues lo dejo así). Seguro que entendéis el capricho: no me digáis que no le queda de miedo al 177:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aquí unas de cerca con la marca del artesano hecha al fuego en el reverso:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y como colofón un wristshot artístico con reflejos de luces de navidad:

lostimage.jpg



Impresiones:

La verdad es que uno es un apasionado de las correas de este artesano, y tengo debilidad por MustangStraps como firma, ya que es una de esas cosas que he visto nacer. A ello, súmale que cuando tratas con gente que tiene pasión por lo que hace, te la transmite y te hace disfrutar de su obra, hasta el punto de que se puede sentir la dedicación en cada puntada.

Las correas huelen a piel, pero no demasiado. Tengo una de este fabricante que huele como huelen las cajas de Panerai cuando las abres (seguro que me entendéis). El tacto en este caso es muy muy suave; como cuando tocas el cuero vivo.

Me encanta el acabado de los cantos; es en el color de la propia piel, y parece estar pulido; incluso el hueco para la cola del ardillón ha sido pulido con esmero: es ahí donde se aprecia la calidad de los detalles. En cuanto a las puntadas, se nota que han sido hechas a mano y eso le da un encanto especial a cada correa. A ello sumemos que tienen un solo agujero: está hecha a medida de su futura propietaria, y ese es un detalle que me encanta (y que sólo apreciaremos los que estamos en este mundillo)

Por el tipo de piel elegido, las correas son rígidas, pero se adaptan muy bien. Tengo alguna del mismo fabricante que se puede enrollar con dos dedos porque está hecha con badana de silla de montar y por lo tanto es extremadamente flexible, pero en este caso no es así; la correa es más rígida, pero flexa bien y se adapta perfectamente; de hecho a la hora de llevarla ya no recuerdas que llevas una correa nueva.

En el reverso de las dos partes lleva a fuego la marca del artesano, igual que en la bolsita de cuero cosido también a mano que te manda para cada correa y que se cierra por arriba con una cinta también de cuero. Curiosamente ha pensado en las medidas de los PAM para hacer la bolsita, ya que él mismo me dijo que la idea es que la bolsita sirva para guardar el reloj cuando no lo tenemos puesto, o para transportarlo.

Conclusión: No conozco ningún otro fabricante con el que pueda obtener una correa hecha a medida, totalmente a mano y a mi entero capricho en estos precios, y por ello os lo recomiendo.

Espero que os haya gustado esta review tanto como a mí hacerla. Siento las fotos perpetradas, pero es que uno no puede valer para todo. :-P
 
Última edición:
Se las ve con una calidad excelente :D...en lo que más me he fijado ha sido en los cantos :drool:...que acabados!! Gracias por las fotos
 
MustangStraps

MustangStraps, MustangStraps, MustangStraps, YAAAAA ¡¡¡¡¡¡¡
Juan Pablo animate que tu lo vales.:ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::
 
Muy buen review, Ice :ok:: Esa correa clarita me ha encantado...
 
Muy buen post.
Un saludo
 
La verdad es que tienen muy buena pinta.
 
Qué me vas a contar a mí...

Tengo la oscura y la clara, y me hace gracia que hayamos coincidido en gustos: pesunte en las asas y en la punta. Y tres agujeros :ok::

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Coincido también contigo en las apreciaciones acerca del confort, los acabados y la relación calidad/precio.

¡Bravo, Juan Pablo! :clap:
 
Qué me vas a contar a mí...

Tengo la oscura y la clara, y me hace gracia que hayamos coincidido en gustos: pesunte en las asas y en la punta. Y tres agujeros :ok::

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Coincido también contigo en las apreciaciones acerca del confort, los acabados y la relación calidad/precio.

¡Bravo, Juan Pablo! :clap:

Has coincidido con mi esposa, compañero que fue ella la que eligió; yo sólo hice uso de mi legítima envidia:D. Y la verdad es que ella tiene muy buen gusto (basta con ver el marido que ha elegido:cool1::-P:D)

La que yo he comprado para mí es justo un poco más clara que la que nos enseñas tú, y es que le queda al 177 de auténtico vicio:

lostimage.jpg
 
Hola: Me podiais decir si este fabricante tiene pagina web para poder ver los modelos que tiene, yo soy un enamorado de las correas de jacobo y este francamente no lo conocia.Gracias y felices fiestas
 
  • #10
Aún no tiene la web en marcha, pero me comentó que anda en ello.

Manda un privado al forero mustanggg6, que es el artesano, o mándale un mail a mustangstraps arroba gmail.com y dile qué buscas.

Saludetes

ICE
 
  • #11
En primer lugar, quiero pedir disculpas públicas a Juan Pablo. Mis fotografias no pueden hacer justicia al excelente producto que ofrece. Cuando tienes sus correas en las manos te das cuenta lo que es realmente un producto artesanal, bien elaborado, bien terminado, con una materia prima extraordinaria, y sobre todo con una pasión y un amor infinito por lo que hace.
Cuando compré el Parnis Pilot vino con él una correa? lamentable, y me dije, le voy a encargar una a Juan Pablo, bueno pues es esta que veis, impresionante, y aunque las fotos no le hagan justicia si podeis apreciar su calidad. Cuando vi su amplio muestrario, babeaba e inmediatamente le encargué otra para el Planet Ocean (correa que vereis en cuanto la tenga). Yo no quiero hacer de menos a ningun otro fabricante de correas, he comprado correas en internet en bastantes sitios, y jamás me he encontrado con productos como estos.
Os aseguro que pocas correas habia visto de tanta calidad, cuando se le ponen sus correas a cualquier reloj -ya veis este humilde Parnis- parece otro. A mi me tiene alucinado y repido que con estas fotos, ralmente no se aprecian en todo su esplendor.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #12
Has coincidido con mi esposa, compañero que fue ella la que eligió; yo sólo hice uso de mi legítima envidia:D. Y la verdad es que ella tiene muy buen gusto (basta con ver el marido que ha elegido:cool1::-P:D)

La que yo he comprado para mí es justo un poco más clara que la que nos enseñas tú, y es que le queda al 177 de auténtico vicio:

lostimage.jpg


Pues he coincidido con ambos dos, a lo que veo, porque no te estarías refiriendo a este color... :whist::

lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg



La verdad es que al titanio le queda bien cualquiera de los dos colores. Y espera, que todavía no te he puesto la "performance relojil" (sic) que Juan Pablo tuvo a bien adjuntarme... :cool1:

Saludos
 
  • #13
Lo tendré en cuenta para futuras correas :ok::
 
  • #14
Oops ::blush::::blush::, olvidé deciros que me alegro muchísimo de que os gusten los pantalones nuevos para vuestros nenes.
Es curioso que la Buckskin me la encargarais a la vez casi y en los mismos colores.

Y Gracias a vosotros :ok::

Saludos
 
  • #15
¡Esas correas son estupendas! Un diez para Juan Pablo.
 
  • #16
Esa, esa sí.

Eres un tipo con buen gusto, compañero :D;-)
 
  • #17
Oops ::blush::::blush::, olvidé deciros que me alegro muchísimo de que os gusten los pantalones nuevos para vuestros nenes.
Es curioso que la Buckskin me la encargarais a la vez casi y en los mismos colores.

Y Gracias a vosotros :ok::

Saludos

En todo caso, gracias a ti por tu trato, por tu atención, por...

Un abrazo

ICE
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie