• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enamorado de PaM

  • Iniciador del hilo podoalf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
podoalf

podoalf

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Llevo un tiempo mirando y participando algo en el foro, y debo deciros que estoy enamorado de Panerai.

Una pregunta.. porque modelo os decantariais como modelo de inicio?

Hay alguno de 2ª mano por unos 1500-2000 euros ?

Estoy muy interesado en comprar mi primer reloj "bueno" y sería una interesante opción.

muchas gracias

salu2
 
Echa un vistazo a los foros de venta, FCV y FVM. Suelen salir bastantes Panerais. Pero calcula unos 1.000-1.300 leuros más de lo que dices. ::bxd::
 
A mi me gusta más el modelo Radiomir que el Luminor. En el FCV hay uno base Pam 183 en venta del forero Lobo por 2.700 € que tiene varios años.
 
El precio que comentas me parece algo bajo...

EN cuanto al modelo...yo creo que los neófitos relojeros que llegamos a PANERAI, nos fijamos antes en los Luminor. Esa corona, y su protección tan caracteristica...creo, repito, para los que NO somo expertos en lo de los relojes...es lo que más se conoce de Panerai.
Por eso..c.reo que para muchos un 111, puede ser el reloj ideal para empezar.

Eso si...una vez ya te quitas el gusanillo del rollo del Luminor...te das cuenta de LO BONITOS que son los Radiomir.

El 210...en este momento, me aprece un relojazo, que expresa como pocos la esencia y le herencia de Panerai.

Luego te gustaran tambien los SUB...y veras que esto de PANERAI es una autentica enfermendad.

Seguro que compres el que compres...te vuelve loco. Esa ilusin con la que llegas al primer PAM...es lo que cuenta
;-)
 
yo me he decidido para introducirme con un 111 que estoy buscando y cuando lo enga no creo que tarde mucho en tener un rad.....
 
Yo empece con un 111 tambien, que es el unico panerai que tengo por ahora, pero a finales de mayo voy por el 249(ya apartado y con anticipo), al principio reconozco que no me llamaban nada la atencion los radiomir, pero mientras mas aprende uno sobre panerai, mas te gustan..

un saludo
 
Hola, veo que te está atrapando este mundo. Cuidado!!. Bueno, ya te han orientado bastante bien por aquí, no obstante los más absequibles económicamente que no por ello fáciles de conseguir son los "logo". Intenta buscar algo en el compra venta. Aun así quizás te saldrá un poco más caro de lo que planteas. Yo como inicio me decantaría por un luminor pero es una opinión personal.
Bienvenido.
 
Aquí tienes tres modelos a la venta...



lostimage.jpg
 
Hola, veo que te está atrapando este mundo. Cuidado!!. Bueno, ya te han orientado bastante bien por aquí, no obstante los más absequibles económicamente que no por ello fáciles de conseguir son los "logo". Intenta buscar algo en el compra venta. Aun así quizás te saldrá un poco más caro de lo que planteas. Yo como inicio me decantaría por un luminor pero es una opinión personal.
Bienvenido.

Ademas de estar bien de precio, son minimalístas, limpios de diseño, posiblemente la quintaesencia de Panerai. :) :) :ok::
 
  • #10
He tenido un Pam 0005 (logo) y creo que deberías comenzar por ahí.

Creo que es una de las opciones de inicio en Pam más inteligentes.


Saludos
 
  • #11
Yo te recomiendo el 111, pero tendrás que aumentar un poco tu presupuesto.

Un saludo y suerte.
 
  • #12
:clap:que bien hablas cuando quieres Nacho:D
 
  • #13
efectivamente.
 
  • #14
No me extraña que estés enamorado de PAM!!

Pero como te comentan, debes pensar en gastar algo más.

un saludo.
 
  • #15
Totalmente deacuerdo,,,,,,,,,, lo de Panerai es una enfermedad y yo llevo dos recaidas en 4 meses, un 104 y un sub 024, y por que no tengo pasta , si no caeria un 233 por ej.

Saludos

Pencho
 
  • #16
Totalmente deacuerdo,,,,,,,,,, lo de Panerai es una enfermedad y yo llevo dos recaidas en 4 meses, un 104 y un sub 024, y por que no tengo pasta , si no caeria un 233 por ej.

Saludos

Pencho

Hay que ver como los cazas, lo cierto es que si, hay que ver la fuerza de atracción de un pam, es complicado de escapar. :D :D :D :D

Saludos
 
  • #17
Cierto. Yo ya habría comprado uno si se movieran por abajo de los 2000 neuros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie