• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un empujoncito final

  • Iniciador del hilo astafox
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
astafox

astafox

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches,
definitivamente de esta me lo compro, será el primero y necesito un poco de ayuda.
Seguí la recomendación de otro compañero y me pareció como mejor opción la caja 1950 luminor, me parecía la más representativa de la casa, pensé en un 312 o 359, me parecía un reloj perfecto, precioso, manufactura, fondo visto hipnótico, automático, fecha, vamos que me parecía genial para mi, sólo dudé en el tamaño de 44, o un modelo que existe de 42 (el 392) y la fastidie, porque fui a la boutique y comencé a mirar otros modelos, otros tipos, los históricos y me perdí.
Ahora estoy de nuevo al principio del proceso, me gustan todos y me debato entre la caja luminor y la radiomir. Esta segunda caja que desestime desde el inicio, ahora me parece preciosa, quizá más elegante para llevar con traje sin perder la posibilidad de poderlo llevar con ropa más informal (esta es una opción que cada vez valoro más), luego también vi que la limpieza de la caja daba una elegancia al reloj maravillosa, con lo que:

Necesito una ayuda, solo tres preguntas para tomar la decisión y dejo de dar el coñazo.
1.- ¿radiomir o luminor?
2.- ¿fecha si/no, segundero si/no?
3.- ¿ 44 o 42?
Prometo presentar el modelo para que veáis cual ha sido la solución final.
Vaya tocho, disculpadme.
 
Yo te dire:

luminor
fecha
segundero
44



312!!!!!:ok::
 
El primer Panerai que tengas debe tener protector de corona, y para mi gusto dial sandwich, 47 sería muy atrevido para el primer Panerai y un poco más incomodo de usar a diario, así que te recomendaría 44, nada de 42 que son pequeñísimos!! Como te ha dicho el compañero el 312 sería perfecto con el 12 el 6 y el 9.

Yo tengo un 270 que cumple con esos requisitos que te he comentado y luego un 372 para cuando quiero llevar un 100% Panerai.
 
Javier yo lo tendría claro....caja Radiomir por supuesto!......Saludos!
 
Con un 312 no te vas a arrepentir, es perfecto. Y si te inclinas por edición histórica, en mi opinión un 372.
 
Para mi primer Panerai sin duda como hice en su día me decantaría por caja Luminor, si es 1950 casi mejor que mejor.

El resto de caracteristicas como sabes la variedad es muy amplia, así que la dejo a tu gusto y elección :D.
 
caja luminor, 44mm, sin fecha, el segundero si te gusta si no igual. con estas características tienes ADN panerai
 
Mi opinión:

Caja Luminor (la 1950 no)
44 mm
Sin fecha
Segundero opcional
Y te daría otra opción a tener muy en cuenta: acero o titanio

Este es el mío:

lostimage.jpg
 
Luminor 1950 en 44 ...
 
  • #10
Si me lo permites, creo que tienes demasiadas dudas como para comprarte ese PAM, que conste que no lo digo por el dinero, puedes hacer con él lo que quieras, pero estás preguntando casi por el 100% del reloj.

Yo estaba dispuesto a "venderlo todo" para comprarme un PAM, incluso abrí algún hilo al respecto. Un día entré en una relojería y me probé unos 20 y ninguno me dejó boquiabierto, ninguno merecía ser cambiado por todos. Y me calmé.

Obviamente, si tuviera suficiente dinero me compraría uno, y luego ya veríamos.

Pero no me desvío del tema, que tu eres tu y yo soy yo.

Creo que una compra como la de un PAM no ha de ser la consulta entre elijo un Monster o un Mako II.

suerte en la elección.:ok::
 
  • #11
Como te lies a pedirnos opinión, cada cual te va a decir una cosa y te vas a liar mas....

Voy a intentar ser lo mas imparcial posible para aclararte las ideas.

No nos dices que mas relojes tienes en tu colección y que tipo de complexión tienes (igual los 47 n te quedan mal) y como sueles vestir o en que ocasiones lo usarás.

Con Panerai suelen gustar casi todos los modelos, pero solo unos pocos cuativan y enamoran a cada cual, y ese es el que tienes que elegir.

Sobre las radiomir, creo que a muchos aficionados a la marca han tenido miedo de comprar un 44 con ese protector de corona y ven los Radiomir como la posibilidad de entrar a la marca sin llamar tanto la atención, pero creo que eso puede ser un error. Creo que las Radiomir son para el Paneristi que está de vuelta y quiere otra cosa.


Como primer Panerai, sin duda elegía una caja con protector de corona, que es la mas representativa de la marca y al menos de 44 mm.

Luego, lo compraba sin calendario, manual y con segundero. Hasta aquí ya tienes un filtro importante.

Sobre las cajas 1950, son para mi gusto las mas bonitas, pero esas cajas sin un cristal curvo les falta ese puntito.

Las cajas Luminor, son un valor seguro.

Sobre acero o titanio, personalmente no me gustan los relojes pulidos enteros y el titanio le confiere un aire vintage increible que te ayuda a combinar con todo tipo de correas.

El 312 es un reloj precioso, pero no se si por el calibre lo veo grueso y pesado (acero) y sin cristal curvo por lo que para ese modelo te recomendaría el 351, que es el mismo en caja de titanio, esfera tabaco y agujas doradas que le dan un aspecto mas vintage y elaborado y mucho mas cómodo.

El 359, sin ser feo la esfera no es la mas característica. Para el 392 me quedo con el 351 por los mismo motivos.


Sobre usarlo con traje, no se el tipo de relojes que tendrás, y aunque se puede usar un radiomir, igual tienes relojes mas adecuados para ello y es mejor pensar en algo mas "casual". Tal vez la nueva caja 1940 te puede dar mucho juego si te gusta el Radiomir, pero creo que la 1940 es una caja "alternativa" como segundo Panerai.

En la pagina de Panerai tienes un buscador de modelos muy interesante, que le pones tus preferencias y te pone todos los modelos con ellas. Echale un vistazo también.

Yo como reloj de acceso te recomiendo un 177, por ser titanio que combina con todas las correas, un calibre manual de calidad y con un sonido precioso, segundero y un valor seguro en caso de reventa por si qures mas adelante hacerte con otro modelo de gama mas alta.


Ya nos dirás cual es tu elección.
 
  • #12
Muchas gracias Juanrock, aun asi lo voy a intentar
 
  • #13
Buenos dias,
creedme vuestra opinion me ha sido de gran valor, me reafirmo en Luminor, lo que tenia casi decidido en principio, voy a 44 (muñeca de 21), no tengo claro lo de la fecha, es un tema que debo de madurar un poco mas.
Aunque la caja Radiomir me parece preciosa y muy elegante, yo tambien pienso que es para segundas nupcias, esperare un poco para ver si me encaja la marca y si el romance continua, y a futuro pues Dios dirá.
Nunca me plantee la opcion de titanio que comenta Mr. Twin, la voy a valorar, tengo un JLC cde titanio y es un material muy agradable para un reloj, quiza por el concepto puede ser un poco mas sport........., sin duda es una excelente recomendación y el 177 fue precisamente otro de los que me probe al principio, no me importa que sea manual, al contrario me gusta.
Muchas gracias a todos.
 
  • #14
Mi elección fue luminor, no fecha
11D66014-BBFB-4F3C-B5CA-4A625F20FFE3.jpg
 
Última edición:
  • #15
Esto si es un aporte con argumentos!!!o_O


Como te lies a pedirnos opinión, cada cual te va a decir una cosa y te vas a liar mas....

Voy a intentar ser lo mas imparcial posible para aclararte las ideas.

No nos dices que mas relojes tienes en tu colección y que tipo de complexión tienes (igual los 47 n te quedan mal) y como sueles vestir o en que ocasiones lo usarás.

Con Panerai suelen gustar casi todos los modelos, pero solo unos pocos cuativan y enamoran a cada cual, y ese es el que tienes que elegir.

Sobre las radiomir, creo que a muchos aficionados a la marca han tenido miedo de comprar un 44 con ese protector de corona y ven los Radiomir como la posibilidad de entrar a la marca sin llamar tanto la atención, pero creo que eso puede ser un error. Creo que las Radiomir son para el Paneristi que está de vuelta y quiere otra cosa.


Como primer Panerai, sin duda elegía una caja con protector de corona, que es la mas representativa de la marca y al menos de 44 mm.

Luego, lo compraba sin calendario, manual y con segundero. Hasta aquí ya tienes un filtro importante.

Sobre las cajas 1950, son para mi gusto las mas bonitas, pero esas cajas sin un cristal curvo les falta ese puntito.

Las cajas Luminor, son un valor seguro.

Sobre acero o titanio, personalmente no me gustan los relojes pulidos enteros y el titanio le confiere un aire vintage increible que te ayuda a combinar con todo tipo de correas.

El 312 es un reloj precioso, pero no se si por el calibre lo veo grueso y pesado (acero) y sin cristal curvo por lo que para ese modelo te recomendaría el 351, que es el mismo en caja de titanio, esfera tabaco y agujas doradas que le dan un aspecto mas vintage y elaborado y mucho mas cómodo.

El 359, sin ser feo la esfera no es la mas característica. Para el 392 me quedo con el 351 por los mismo motivos.


Sobre usarlo con traje, no se el tipo de relojes que tendrás, y aunque se puede usar un radiomir, igual tienes relojes mas adecuados para ello y es mejor pensar en algo mas "casual". Tal vez la nueva caja 1940 te puede dar mucho juego si te gusta el Radiomir, pero creo que la 1940 es una caja "alternativa" como segundo Panerai.

En la pagina de Panerai tienes un buscador de modelos muy interesante, que le pones tus preferencias y te pone todos los modelos con ellas. Echale un vistazo también.

Yo como reloj de acceso te recomiendo un 177, por ser titanio que combina con todas las correas, un calibre manual de calidad y con un sonido precioso, segundero y un valor seguro en caso de reventa por si qures mas adelante hacerte con otro modelo de gama mas alta.


Ya nos dirás cual es tu elección.
 
  • #16
Para mi el mejor como primer PAM es el 111. Fácil de llevar y versátil para cualquier ocasión (en función de la correa).
 
  • #17
Con 21 mm de diámetro de muñeca me fijaba sin ningún tipo de complejo en los de 47 mm y mas si tu complexión y altura acompañan.




Buenos dias,
creedme vuestra opinion me ha sido de gran valor, me reafirmo en Luminor, lo que tenia casi decidido en principio, voy a 44 (muñeca de 21), no tengo claro lo de la fecha, es un tema que debo de madurar un poco mas.
Aunque la caja Radiomir me parece preciosa y muy elegante, yo tambien pienso que es para segundas nupcias, esperare un poco para ver si me encaja la marca y si el romance continua, y a futuro pues Dios dirá.
Nunca me plantee la opcion de titanio que comenta Mr. Twin, la voy a valorar, tengo un JLC cde titanio y es un material muy agradable para un reloj, quiza por el concepto puede ser un poco mas sport........., sin duda es una excelente recomendación y el 177 fue precisamente otro de los que me probe al principio, no me importa que sea manual, al contrario me gusta.
Muchas gracias a todos.
 
  • #18
Con muñeca de 21 te puedes ir perfectamente a 47, yo es que tengo 16,5 de muñeca, por eso te dije que prefiero 44 a diario y 47 en "ocasiones"
 
  • #19
yo la caja luminor,sin fecha y con segundero,y tamaño yo tengo una muñeca de 17,5 y llevo 44mm y me queda muy bien y es muy comodo
 
  • #20
Entiendo por lo que estás pasando. Todos los Panerais son bonitos, a mí me gustan todos, y eso hace que la elección sea muy difícil.

Pero tienes que darte cuenta de que la elección del reloj, salvo que estés interesado en complicaciones o materiales concretos, sólo puedes hacerla tú. De nada sirve lo que podamos decirte nosotros. Ahí hazle caso a tu corazón, a tu pálpito, y olvídate de griales, modelos iniciales necesarios para los paneristis noveles, adn ........ El mejor Panerai e el que te guste a ti, es tan fácil como eso.

Yo necesité comprar tres para encontrar el modelo con el que me siento cómodo. Tuve un 111 y estuve encantado. Salió el 351 y fue un flechazo que me obligó a desprenderme del anterior. Un año después la magia había terminado. Estaba encantado con la caja 1950, con las agujas doradas .... pero no terminé de encajar con el titanio y la esfera pálida. Al final, el que me ha enamorado ha sido el que menos esperaba, un Radiomir 268.

La caja me parece preciosa, elegantísima. Acero pulido, 8 días, indicación de reserva "de peine". Un modelo poco deseado por los aficionados y sin embargo a mí me volvió loco desde el primer día.

En definitiva, hay modelos para todos, y todos son bonitos. Elige el tuyo por ti mismo.
Ya nos contarás.



0FE601D5-50B3-4F2C-A510-72A11E976D33.jpg
 
Última edición:
  • #21
Dificil decision pues cada uno dira sus preferencias.

Mis gustos sin duda seria con protector, sin fecha, con secundero y manual.

Un 111 o un 177 dependiendo si te gusta el acero o el titanio.

A partir de hay ya puedes seguir ampliando la coleccion con otras cajas y modelos.

Yo creo que lo mejor es que te pongas varios y el que mas te llene pues ese sera.

Al tener tantos modelos y tantas configuraciones y cada uno tener un gusto te volveremos un poco loco :D

Suerte con la busqueda y sobre todo presentalo como se merece cuando lo tengas.
 
  • #22
Luminor, preferiblemente 1950.
Segundero
Dial sandwich
Por supuesto 44mms

Aunque no son 1950, el 111 o el 177, como te han comentado, me parecen unas grandes entradas a la marca.
 
  • #23
Con 21 mm de diámetro de muñeca me fijaba sin ningún tipo de complejo en los de 47 mm y mas si tu complexión y altura acompañan.

Desde luego, estoy de acuerdo con tu comentario.
con esa muñeca, prueba el 422 es precioso...pero para mi 47mm se me hacen muchos..
 
  • #24
El 177 es precioso ,,,,, si algún día me paso a los manuales ,,,,, será el modelo elegido ,,,,,,,, yo tengo un 240 desde hace años y no me canso de el ,,,, . El titanio con dial chocolate son camaleonicos y jodidamente perferctos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ el 177 sería una elección perfecta .

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie