• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas próxima compra Pam 312 VS 305

  • Iniciador del hilo fredy3004
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fredy3004

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, estoy pensando en adquirir mi próximo Pam pero hay dos modelos que me tienen cautivado y no consigo terminar de decidirme. ::Dbt::
Por este motivo acudo al "consejo de sabios" para que me saquen de esta duda que no me deja dormir y pueda finalmente tomar la decisión más correcta.
Para vuestra información dispongo de un 164 y un 183 de los que estoy encantado :), pero se encuentran muy solitos y necesitan una nueva compañía.

Gracias a todos,

Fredy
 
Ummm.... está claro que el 305 es más deportivo y se adaptaría mejor a tu colección para completarla. El problema es que, como sabes, es un 47 mm.

Yo lo he tenido en la muñeca e impone...no se no se.

El 312 está claro que se va a convertir en el "clásico" de Panerai, quitándole el puesto a nuestro querido 111. Es un PAM con todo lo nativo de la marca ( caja 1950..o casi, manufactura, etcc )..

Piensa que lo bueno de tu decisición es que no te equivocas, elijas el que elijas jejej...

SAludos.
 
Como dice pepegran1, el 305 impresiona 8o

Cuando se presentó el año pasado fue el que más me gustó de todas las novedades pero al probármelo desistí, la clave es el tamaño de la muñeca y la mía es mediana.

Si tienes suficiente muñeca sería la elección ideal para complementar a tu pareja :yes:
 
Tienes un 164 con caja Luminor de 44mm, un 183 caja Radiomir de 45mm, si tu muñeca te lo permite iria a por el 305 y subes a 47 mm haciendote con un reloj imponente, aunque el 312 es quizas mas equilibrado y comparte calibre, vaya lio......
 
El 305 impresionante, pero 47. El 312 es muy equilibrado, manufactura y novedad.
A pensar......
 
Yo que tú iría a por un Sub de 44mm. Salvo que tengas una muñeca de 18cm o más. Si es éste el caso , a por el 305 sin duda. Hace falta un Sub en tu colección.
 
Gracias por todos vuestros comentarios, según veo o mas bien leo, la clave está en la muñeca. Pues bien, me la acabo de medir, la muñeca claro está y mide 18cm. Tengo un Zenith Defy Classic El Primero de 46.5mm y la verdad me sienta muy bien por lo que creo que los 47mm serán parecidos. Tengo varios diver y siempre me han gustado los relojes grandes y pesados. Intentaré pasarme esta semana por la boutique para probarme los dos modelos. Los que habéis estado últimamente sabeis si disponen de ambos?
 
El 305 me pareció una pasada cuando lo ví. Pero demasiado para mi muñeca.

Si la tuya lo acepta, adelante porque es una gran pieza...
 
Gracias por todos vuestros comentarios, según veo o mas bien leo, la clave está en la muñeca. Pues bien, me la acabo de medir, la muñeca claro está y mide 18cm. Tengo un Zenith Defy Classic El Primero de 46.5mm y la verdad me sienta muy bien por lo que creo que los 47mm serán parecidos. Tengo varios diver y siempre me han gustado los relojes grandes y pesados. Intentaré pasarme esta semana por la boutique para probarme los dos modelos. Los que habéis estado últimamente sabeis si disponen de ambos?

He estado esta misma mañana pero la verdad es que no me he fijado, aunque tenían la tienda llenita de joyas.

PD: A egalona le han encantado los Luminor de 40 mm. :-((
 
  • #10
Gracias por todos vuestros comentarios, según veo o mas bien leo, la clave está en la muñeca. Pues bien, me la acabo de medir, la muñeca claro está y mide 18cm. Tengo un Zenith Defy Classic El Primero de 46.5mm y la verdad me sienta muy bien por lo que creo que los 47mm serán parecidos. Tengo varios diver y siempre me han gustado los relojes grandes y pesados. Intentaré pasarme esta semana por la boutique para probarme los dos modelos. Los que habéis estado últimamente sabeis si disponen de ambos?

Pues el 305 es todo menos pesado debido a que es de titanio. Pero tiene una presencia excelente.

Yo también he estado esta tarde (o ayer) en la Boutique y no me he fijado si lo tenían. Lo más fácil es darles un toque por teléfono.
 
  • #11
Sabéis si tienen cambio rápido de fecha?
 
  • #12
Creo que sì,pero consulta de todos modos en tu C.O.
 
  • #13
El 305 sienta MUY bien en mu~necas de 17-18cms...Por eso no temas. Hize unas del 305 de mi hermano, fotos junto a un BP y es curioso que calcan al 100% la anchura de asas. Clavados.
Lo que si cambia...es la altura del reloj. Es realmente voluminoso.

Si quieres el reloj para el dia a dia...piensatelo. Teniendo los que tienes (m'as otros que tambien teienes), realmente puedes darte el gustazo del 305. Es un reloj brutal.

Dificil eleccion la verdad
 
  • #15
Aunque tengo un 312 del que solo puedo hablar no bien...sino mejor, yo me iría al 305 si tu muñeca lo sobrelleva, porque compensa más a los otros dos que tienes.
Sino, el 312 es........perfecto!!
 
  • #16
Es un calibre 9000, no tiene cambio rápido de fecha :-((

Pues es una faena, ya que si cambias de reloj con relativa asiduidad tener que estar "manipulando" la corona y demás partes móviles para restituir la fecha además de una pérdida de tiempo es un desgaste innecesario para el mecanismo.
 
  • #17
Llamé a la boutique pero no disponen de momento del 305, esperaré a que lo reciban para poder probármelo. Que tal salen los arañazos en el titanio? Sirve el Cape cod?
 
  • #18
Llamé a la boutique pero no disponen de momento del 305, esperaré a que lo reciban para poder probármelo. Que tal salen los arañazos en el titanio? Sirve el Cape cod?

Para el titanio no sirve el Cape Cod :flirt:
 
  • #19
Viendo lo que tienes me decantaría por el 305, es imponente y aunque el tamaño es considerable, por el peso es muy ligero gracias al titanio.

Pruébalo y decide que al que le ha de gustar es a ti.

En su dia me probé uno, mi muñeca es bastante pequeña y no me disgustó para nada.
 
  • #20
yo tambien me decantaria por el 305.
Saludos
 
  • #21
El 312...

Pues si quieres cambiar un poco de aires el 305, algo totalmente direferente a lo que tienes, pero a mi me gusta muuuuuuucho más el 312.

Una fotos que esto está muy soso, el 312:

1231776154998_PAM312%2BFRONT.jpg


1231776151065_PAM312%2BDETT1.jpg


1231776153336_PAM312%2BDETT3.jpg


1231776151525_PAM312%2BDETT2.jpg
 
  • #22
Hola, estuve en la boutique la semana pasada probándome el 305 y el 320, ya que no disponían del 312 en ese momento, y la verdad me marché un tanto desilusionado, ya que esperaba algo mas del 305. El reloj es fabuloso, mejor proporcionado que el 243 y sus 47mm me quedaban perfectos, pero había algo que le faltaba y que no me terminó de convencer, y eso que iba con la idea de comprarlo.
Bueno, después de la visita la cual esperaba me sacara de dudas, aún tengo mas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie