• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas entre pam 104 o 176.

  • Iniciador del hilo FernandoO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

FernandoO

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Estoy por comprar mi primer reloj Panerai y la verdad estoy indeciso entre el pam 104 y el 176.Si bien es cierto me gusta mas el pam 104,el pam 176 es de producción bastante mas limitada y pienso que eso lo puede hacer mas valioso y exclusivo con el paso del tiempo.
Agradezco de antemano sus consejos y comentarios.
Saludos desde Chile.
 
Hola y bienvenido.

Si te vas a comprar el reloj para ponertelo ve a por el 104 que es el que mas te gusta.

Si te lo compras como inversion ::bxd:: con el 176 no te vas a hacer rico me da a mi la impresion.

A mi personalmente me gusta mas el 176 ya que es Base e historico y (frente al 104) me lo compraria aunque la tirada fuera muy superior a la actual.

Vamos que yo creo que tendras mas satisfaccion si vas a por el que te gusta que si compras por otras razones.
 
Yo tengo un 104 y estoy encantado con él. Yo sólo tengo un PAM y me decidí por el 104, porque quería uno con segundero y con fecha. Yo necesito un reloj funcional, que tenga fechador, no sólo de decoración.
Bueno al final de todo, tú decides.
 
Para mi gusto mucho más bonito el 176, sin ninguna duda. Te dejo un par de fotos de uno que pasó por mis manos.





Un saludo
 
176 para mi.
El rollito de darle cuerda es adictivo. Si a eso le sumas el titánio, el fondo visto, y ese dial sandwich...hace que no tenga la menor duda.

;)
 
Yo me lo plantearía sí:

Si me gusta el 104 me compro el 104 que para invertir ya está la bolsa. Si me gusta el 176 pues mejor todavía.
Si vas a comprar más PAMs en el futuro yo compraría el 176, se ha fabricado muy pocos, y es un Unitas con fondo visto que se dice y/o rumorea tienen los días contados. Los Valjoux fondo ciego estarán más tiempo entre nosotros, incluso los de fondo visto (en Ginebra han presentado los nuevos que sustituyen al 212 y 213).

Piensa en dimensiones y metales. El 176 es más delgado y ligero que el 104. La caja del 104 es muy fácil de reparar con Cape Cod, la caja del 176 se repara sola o con Garyflex o goma de borrar tinta.
Piensa en las agujas y la esfera, si te gusta más sandwich o salchicha y si prefieres agujas con acabado metálico o con acabado en negro. ¿Eres de los que disfruta viendo trotar el segundero? recuerda que el 176 no lo tiene, o prefieres las esferas limpias como la del 176......

Si nunca has tenido Panrai te parecerán todos iguales, pero son muy diferentes.

En resumen, si sólo vas a tener un PAM, yo me quedaría con el 104, si es posible que más adelante tengas más, sin duda el 176. Si te gusta la marca por su componente histórico, el 176, si te gusta sobre todo la estética y la funcionalidad el 104. Podríamos estar así toda la noche y al final lo importante es que te pruebes ambos y elijas el que más te guste.

Yo tengo el 176 y el 229 (un 104 con esfera azul) y uso más el 176, el color y la textura del titanio de Panerai :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool:

Suerte con la elección, la vas a necesitar :yes:

2X4T0798.jpg
 
yo tambien me quedaria con el 176,pero ya sabes sobre gustos colores.
Suerte en tu eleccion
 
Yo voy a por el 176 o el 177, asi que......................... 176
 
Hola, a mi me gusta mas el 104.
 
  • #10
Yo estaba como tu, o un 111 o un 176, y al final, más por oportunidad que por convencimiento, me pillé el 176. Ahora estoy encantado, es raro, de color distinto, de aspecto elegante, fantasticamente combinable con cualquier correar, en definitiva, una maravilla. Pillate el 176
 
  • #11
Prefiero el 176, posiblemente porque es uno de los relojes de titanio mejor conseguidos que puedas encontrar en el mercado de la alta relojeria. :worshippy: 8o :worshippy:

Mi voto para el 176 ;-) :ok::
 
  • #12
Bienvenido.

La verdad es que creo que debes ir al que más te guste. Si el 176 se revalorizase, no te iba a hacer rico, y sin embargo estarás llevando un reloj que no es tu primera opción por si acaso le ganas algo; no tiene mucho sentido. Son compras que hay que hacer con el corazón, o sea que te recomiendo el que de verdad te gusta.

¿Mi opinión?... probablemente el 176. Pero no voy a ser yo el que lo lleve en la muñeca.

Saludos

ICE
 
  • #13
Gracias a todos nuevamente por sus opiniones y consejos.Finalmente me he decidido por un pam 176.La caja de titanio, la simplicidad y belleza de su esfera son impresionantes.Mas adelante pondré fotos de mi nuevo reloj.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie