• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dudas en elección primer panerai

  • Iniciador del hilo sebas77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sebas77

sebas77

Habitual
Sin verificar
Hace un tiempo que estoy deseando hacerme con un Panerai pero la verdad nunca pensé que fuera tan difícil la elección y el encontrarlo por lo que busco vuestro consejo.
Tras leer y leer hilos y ver fotos, en Murcia no hay panerai para ver en directo, tengo claro que quiero caja luminor, me valdría manual o auto y con segundero creo que me llena más. Con respecto al datario no sé si recarga en exceso la esfera o no y tampoco sé como quedará en vivo datario y reserva de marcha juntos, también tengo claro que no más de 44 y que tengo el presupuesto limitado, como todos supongo

siguiendo esas pautas y tras volverme loco me parece que los candidatos serían los siguientes, pero agradecería que me aconsejarais
El pam 005 me parece perfecto, pero imposible de encontrar, habrá que esperar en el FCV
lostimage.jpg

El pam 000 me gusta mucho pero también difícil
lostimage.jpg

Pam 112 y 111

lostimage.jpg

pam 104 y 148 pero más caros
Muchas gracias, me estoy volviendo looooooco
 
Hace un tiempo que estoy deseando hacerme con un Panerai pero la verdad nunca pensé que fuera tan difícil la elección y el encontrarlo por lo que busco vuestro consejo.
Tras leer y leer hilos y ver fotos, en Murcia no hay panerai para ver en directo, tengo claro que quiero caja luminor, me valdría manual o auto y con segundero creo que me llena más. Con respecto al datario no sé si recarga en exceso la esfera o no y tampoco sé como quedará en vivo datario y reserva de marcha juntos, también tengo claro que no más de 44 y que tengo el presupuesto limitado, como todos supongo

siguiendo esas pautas y tras volverme loco me parece que los candidatos serían los siguientes, pero agradecería que me aconsejarais
El pam 005 me parece perfecto, pero imposible de encontrar, habrá que esperar en el FCV
lostimage.jpg

El pam 000 me gusta mucho pero también difícil
lostimage.jpg

Pam 112 y 111

lostimage.jpg

pam 104 y 148 pero más caros
Muchas gracias, me estoy volviendo looooooco

Como comentas es difícil , los logo están llegando a cuenta gotas , por no decir que no llegan :( , así que ... O coges el listón de teléfonos y te lías a llamar a todos los CO ... A ver sí con suerte localizas alguno .. O esperas oportunidad en el fcvr , desde luego que el 000 es el que más me gusta de los citados , pero cualquier Pam es buena elección ;-)

Suerte con la caza y sí por el camino se te cruza alguno y tienes que hacer un sobré esfuerzo ... Merecerá la pena ;-)
 
Entre los que citas me quedo con el dial limpio del 112, si optas por el segundero antes del 111 me iría por el 177 misma pieza pero titanio, y el titanio de Panerai tiene un tono que es una delicia.
 
Entre los que citas me quedo con el dial limpio del 112, si optas por el segundero antes del 111 me iría por el 177 misma pieza pero titanio, y el titanio de Panerai tiene un tono que es una delicia.
Titanio......otra duda a la saca. Gracias
 
A mi me gustan los PAM lo más limpios posible, sin segundero, automático y sin logo.

Fácil, pero más caro:-(
 
177, 177, 177!!!
 
Aunque si te animas al azul, yo estoy enamorado del todo del 00082, creo que el titanio con ese dial azul… mmmmm.
 
Yo elegiría el 005 o el 000 ( tengo los dos :D) por que es lo mas cercano a los PreV, pero el 111 y 112 también son fantásticos. Yo intentaría hacerme con uno de esos 4.

Un saludo,
 
Pues yo me decanto por el 112 o el 390 on sus agujas doradas y dial 'marronáceo'
 
  • #11
Otro más que vota por el 177! El titanio de Panerai es una delicia
 
  • #12
Muchas gracias
Tendría el 048 de 40 mm, automático con segundero y fecha
El 164, automático con segundero, fecha y números, eso no sé no sé
el 176 y 177 manuales de titanio y trasera vista, sin segundero el primero y con segundo el segundo
El 104 con fecha y segundero automático
Y cómo el 005 pero automático cuál sería??????
Muchas gracias de verdad a todos
 
  • #13
Yo estuve igual entre el 000, 005 y el 177, pero el no contar con segundero y siendo manual me dije; no voy a saber si se detiene por falta de cuerda mientras que con el segundero sabré si esta cargado con el plus adicional de tener certificación COSC mientras que el 000 no lo tiene, así que me quede entre el 005 y el 177 pero este ultimo mucho mas caro, asi que el elejido fue el 005 (puro ADN panerai) además me dijeron que como llegan se van y son pocos al año, suerte
 
  • #14
Buenas.

Hace casi un año me encontraba exactamente en esa situación. Llegué a tener encargado el 005 y reservado el 112 durante un día. Finalmente me decidí por el 111. Sin ánimo de aburrir a nadie y sí de ayudar en la compra de un primer Panerai, me gustaría explicar mi opinión respecto a algunos extremos de esta enfermedad.

Mi intención a la hora de hacerme con un Panerai era la de conseguir un reloj "heredable". No se me pasa por la cabeza vender algo cuya elección ha costado tantos desvelos. Buscaba un reloj "definitivo", así que se trataba de ser muy fino al apuntar. Necesitaba el Reloj.

Tenía muy claro, como supongo que será el caso, que cuanta más carga histórica tuviera el bicho mejor. Eso eliminaba la fecha y por supuesto la lupa. Personalmente guillotinaría al primero que puso una lupa en un reloj. El logo me tiraba mucho, hasta que empecé a verlo muy setentero y desistí (a pesar de que la trasera ciega es más coherente con un reloj como este). Por eso y porque la esfera sándwich, en contra de mi voluntad, me ponía bastante. La cosa se quedaba entre 112, 111, 176 y 177. El titanio es precioso, pero pesa menos y no resulta muy histórico. Así que solo quedaban dos, el 112 y el 111. Como he dicho, tenía casi comprado el 112 hasta que me di cuenta de cuál era su defecto: es perfecto. Impecable. Es, en mi modesta opinión, la esfera más bonita que existe. Por eso lo compré con segundero. Hasta hoy no me he arrepentido.

Pero claro, al hablar del 111 hay que mencionar al 510: manufactura por un poquito más. Creo que el 510 refuerza la opción de comprar el 111. La trasera del ETASA es más bonita, el calibre OP dificulta llevarlo a relojeros de toda la vida y lo de "8 DAYS" debería ser denunciable. No solo porque desequilibra la esfera (sí, precisamente por tener dos líneas arriba y dos abajo) sino porque (ojo a la frikada) hace que coexistan números de distintos tamaños, lo mismo que pasa con los que tienen fecha. Al menos podían haber puesto "8 GIORNI". Ah, y además el 510 es más fino.

Saludos a todos y perdón por extenderme.
 
  • #15
Hola compi. Mira este!!!
668a0f9676f54288e38e8b5e27a79809_zps25281554.jpg

Pura esencia Panerai.
 
  • #17
Buenas.

Hace casi un año me encontraba exactamente en esa situación. Llegué a tener encargado el 005 y reservado el 112 durante un día. Finalmente me decidí por el 111. Sin ánimo de aburrir a nadie y sí de ayudar en la compra de un primer Panerai, me gustaría explicar mi opinión respecto a algunos extremos de esta enfermedad.

Mi intención a la hora de hacerme con un Panerai era la de conseguir un reloj "heredable". No se me pasa por la cabeza vender algo cuya elección ha costado tantos desvelos. Buscaba un reloj "definitivo", así que se trataba de ser muy fino al apuntar. Necesitaba el Reloj.

Tenía muy claro, como supongo que será el caso, que cuanta más carga histórica tuviera el bicho mejor. Eso eliminaba la fecha y por supuesto la lupa. Personalmente guillotinaría al primero que puso una lupa en un reloj. El logo me tiraba mucho, hasta que empecé a verlo muy setentero y desistí (a pesar de que la trasera ciega es más coherente con un reloj como este). Por eso y porque la esfera sándwich, en contra de mi voluntad, me ponía bastante. La cosa se quedaba entre 112, 111, 176 y 177. El titanio es precioso, pero pesa menos y no resulta muy histórico. Así que solo quedaban dos, el 112 y el 111. Como he dicho, tenía casi comprado el 112 hasta que me di cuenta de cuál era su defecto: es perfecto. Impecable. Es, en mi modesta opinión, la esfera más bonita que existe. Por eso lo compré con segundero. Hasta hoy no me he arrepentido.

Pero claro, al hablar del 111 hay que mencionar al 510: manufactura por un poquito más. Creo que el 510 refuerza la opción de comprar el 111. La trasera del ETASA es más bonita, el calibre OP dificulta llevarlo a relojeros de toda la vida y lo de "8 DAYS" debería ser denunciable. No solo porque desequilibra la esfera (sí, precisamente por tener dos líneas arriba y dos abajo) sino porque (ojo a la frikada) hace que coexistan números de distintos tamaños, lo mismo que pasa con los que tienen fecha. Al menos podían haber puesto "8 GIORNI". Ah, y además el 510 es más fino.

Saludos a todos y perdón por extenderme.
Ahora sí que me has j***do a mi. :-(( Yo tambien ando buscando uno y me estoy volviendo loco!!!!
 
  • #18
Ahora sí que me has j***do a mi. :-(( Yo tambien ando buscando uno y me estoy volviendo loco!!!!

Je je esto cada día es más difícil
Ahora estoy contemplando seriamente el 048 para mi muñeca de 16,5
 
  • #19
Si es el primero, empezaría por un 111, es un clásico pura esencia Panerai.
 
  • #21
Je je esto cada día es más difícil
Ahora estoy contemplando seriamente el 048 para mi muñeca de 16,5
El tamaño de los Panerai engaña mucho, los 44 quedan muy bien hasta en muñecas pequeñas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie