• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las dudas de siempre de los Luminor

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos; me presento por este rincón, aunque tímidamente ;-)

Primeramente, a día de hoy no tengo previsto comprar nada, pero aunque la primera vez que vi una foto de un Panerai me espantó ::bxd::, cada cierto tiempo echo un vistazo a ver si diferencio tanto numerito.

Si a día de hoy me decidiera por uno, sería el 048 de 40mm. Veo que cada vez que sale esta duda recomendáis sin dudarlo un modelo de 44mm. Mi muñeca es pequeñita, y tengo marcado el límite en 42mm. Tal vez dependa mucho de la caja; para que os hagáis una idea, me gusta bastante el Hamilton Khaki Officer de 44 y cuando lo probé lo vi demasiado grande. Ya sé que uno se puede acostumbrar a todo, y de hecho cuando compré una TV de 42" en las tiendas me tachaban de loco y 32" eran las óptimas para mi espacio. Ahora veo las demás pequeñas :-P

La otra duda que tengo es si al llevar el reloj en la izquierda, el protector de corona molestará. Tengo un Hamilton Khaki Field Automatic de 42mm (ya os dije que el Officer era muy grande y ésta fue la alternativa), y la corona me marca la mano, aunque no parezca exagerada de grande.

Seguro que estaréis aburridos de estas dos dudas, y me disculpo por ser reiterativo en esto ::blush::

Un saludo a los expertos Paneristi :ok::
 
Hola a todos; me presento por este rincón, aunque tímidamente ;-)

Primeramente, a día de hoy no tengo previsto comprar nada, pero aunque la primera vez que vi una foto de un Panerai me espantó ::bxd::, cada cierto tiempo echo un vistazo a ver si diferencio tanto numerito.

Si a día de hoy me decidiera por uno, sería el 048 de 40mm. Veo que cada vez que sale esta duda recomendáis sin dudarlo un modelo de 44mm. Mi muñeca es pequeñita, y tengo marcado el límite en 42mm. Tal vez dependa mucho de la caja; para que os hagáis una idea, me gusta bastante el Hamilton Khaki Officer de 44 y cuando lo probé lo vi demasiado grande. Ya sé que uno se puede acostumbrar a todo, y de hecho cuando compré una TV de 42" en las tiendas me tachaban de loco y 32" eran las óptimas para mi espacio. Ahora veo las demás pequeñas :-P

La otra duda que tengo es si al llevar el reloj en la izquierda, el protector de corona molestará. Tengo un Hamilton Khaki Field Automatic de 42mm (ya os dije que el Officer era muy grande y ésta fue la alternativa), y la corona me marca la mano, aunque no parezca exagerada de grande.

Seguro que estaréis aburridos de estas dos dudas, y me disculpo por ser reiterativo en esto ::blush::

Un saludo a los expertos Paneristi :ok::


Si te sirve de ayuda te diré que yo tuve esa misma duda, si 40 ó 44, hasta que realmente me probé los dos.
Yo tengo un Tag Monza de escasos 37mm(sin corona) y cuando me probé el de 40, que yo inicialmente creía que era mi medida, me dí cuenta que era más de lo mismo y hasta que mi muñeca vistió el de 44 no pude confirmar que la presencia que le dan esos 4mm de más hace realmente especial a estos relojes. Además, no quiero tener dos relojes de similar tamaño, creo que lo interesante es tener alternativas para cada uso.
Pero insito, cada uno sabe lo que puede o no puede llevar y lo que le gusta o no....y sino ante la duda....siempre hay probar las diferentes opciones!!

Saludos!
 
También soy de la opinión que los 40mm en Panerai se quedan un poco escasos, aunque cada dia me llenan un poco mas, pero me sigo quedando con los de 44 y eso que soy de muñeca estrecha.

Eso ya es un tema de gustos personales de cada uno.
 
Yo tengo una muñeca de "señorita" y estoy encantado con el 111. Lo que te va a ocurrir es que los demás relojes que tengas te van a parecer pequeños.
Te aconsejo 44 mm.sin duda.

Un saludo.
 
Te digo lo mismo. Mi muñeca es pequeña y tuve las mismas dudas que tú. Hoy reconozco que 44 es lo máximo que me debo permitir, pero también reconozco que quedan estupendos.

El protector no te molestará nada, pero por si acaso temes que te moleste, existen PAM para zurdos, con el protector al otro lado, con lo cual te quedaría mirando hacia arriba; mira
lostlink.jpg


Ánimo con el de 44, que no te vas a equivocar.

ICE
 
te recomiendo el 44 mm. no se porque pero en pam no da tanta sensación de grandote.
 
HOla , el protector de correa no molesta , lo llevo en la misma muñeca que tu y para nada
 
Te doy el mismo consejo que me dieron a mi:
Pruebatelo y no te mires directamente la muñeca sino que lo hagas mirandote a un espejo para apreciar como te queda.

Yo tambien dudaba entre 40 y 44mm y mi decision fue a este ultimo, muy certera ademas, a dia de hoy uso relojes incluso mas grandes.
 
Gracias a todos. Como digo, no tengo previsto comprarlo, pero digamos que me llaman más que me llamaban hace un tiempo.

Me sorprende que nadie se queje del protector de la corona, con el tamaño que tiene el mismo.
 
  • #10
que voy a decir yo el 44 pero una vez que te lo pruebes cada uno sabe lo que le gusta
 
  • #11
Siento ser el unico que disienta :), pero me quedo con los 40mm. De hecho yo tengo un PAM 048 y, puesto en una muñeca pequeña como la mía, aparenta bastante más de los 40mm que tiene y no pierde un ápice de su carácter Panerai. Y desde luego es muy cómodo de llevar, como el resto delos PAMs :D.
 
  • #12
Creo que los 44 mm son el tamaño oportuno para los PAM y debes observarlo no sólo mirando el aspecto en muñeca sino en general como queda.

El guardacoronas no debe molestar si ajusta bien la correa y no baila. Es verdad que muy ocasionalmente se ha leido que algún usuario de PAM ha comentado un mínimo roce en la cara dorsal de la mano. No es frecuente y nada importante. En último caso puede optarse por un PAM con el protector cambiado o bien cambiar de brazo (de tal modo siempre queda el guarada coronas apoyado en la parte distal del antebrazo y no roza nunca sobre la mano)
salu2
 
  • #13
Hola, te resumo rápidamente mi experiencia personal.
Como tu, la primera vez que vi un Panerai no me llamó especialmente la atención, puede que incluso no me gustara demasiado. Pero visitando este foro, cada vez me fue calando más hondo.
Un día decidí probarme uno, me probé el de 40 y el de 44mm. Rápidamente descarté el de 40 y en ese mismo instante supe que "necesitaba" tener un Panerai. Hasta que lo conseguí fue casi como una obsesión.

Desde hace poco tiempo tengo el 111 y aún no he podido quitarmelo de la muñeca (sólo para dormir). Y debo decir que estoy encantado con él.

Si te empieza a picar el gusanillo seguro que en no demasiado tiempo presentarás tu PAM en sociedad...

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie