• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre primer Panerai

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio

¿Qué Pam prefieres?

  • Pam 000

    Votos: 11 9,4%
  • Pam 005

    Votos: 20 17,1%
  • Pam 111

    Votos: 72 61,5%
  • Pam 112

    Votos: 14 12,0%

  • Total de votos
    117
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Tengo ganas de adquirir mi primer Panerai, pero no tengo muy claro qué modelo. Me gustaría que me ayudáseis a elegir uno entre estos cuatro modelos. Gracias por vuestros votos y comentarios.
 
Última edición:
Yo estuve en la misma situación que tú y opté por un 112. Su dial más limpio es realmente precioso.
 
Pues 112 o 111 porque tienen el fondo visto. Yo voté por el 111 porque también me gusta más el Luminor Marina que el Luminor Base.

Saludos.
 
El 005 es una buena opción desde mi punto de vista
 
Yo me quedo con el 111, ese fondo visto es digno de ver.
 
Mi voto para el 111:ok:: yo empezé con este;-) su dial y su trasera son :drool::drool:

Saludos
 
Me gustan los LOGOS....y con segundero, así que el 005 sería mi opción entre las que presentas...
Ahora bien, por un poco más me iría a un modelo MANUFACTURA, en especial el 312....
Un saludo
 
Mi voto para el 111:ok:: yo empezé con este;-) su dial y su trasera son :drool::drool:

Saludos

Otro voto más para el 111, me parece un buen representante de la marca para empezar en el lado oscuro. Yo de hecho iba a haber empezado por el 111, pero la cosa se torció a mejor, EMO:D

Un saludo
 
Pam 111, más limpio de esfera y más original.
 
  • #11
el 318 auqnue no es el clásico su caja 1950 es perfecta
 
  • #12
Yo estuve en la misma situación que tú y opté por un 112. Su dial más limpio es realmente precioso.

Yo también creo que optaré por el 112. Es el que más me gusta, de todos.
 
  • #13
Mi voto es para el 005, el logo en la esfera me tiene embobado.

Sinó apor el 111.

Slds
 
  • #14
No entiendo por qué el 112 tiene tan pocos votos. Me parece precioso con la esfera tan limpia. ¿Hay algo que se me pase? ¿Por qué no os gusta?
 
  • #15
Los relojes sin segundero a mí me parecen que están muertos :pardon:

111 :ok::
 
  • #16
Yo lo tuve claro con el primero.... el 177, prefería poco pulido

... lo malo no es el primero, no, no, no, no!

Lo malo es pensar en cual cohona será el último ::bash:: ::bash::

Esto es una especie de adicción infinita.

... irracional, desde luego
 
  • #17
Pues yo optaría por un Logo
 
  • #18
Yo iba a por un 112 o un 176, pero se me cruzo un 177 y al final es el que me tiene embobado. No descartes el 176, lo que dicen del titanio de los Pam es verdad, le da un aire mucho mas vintage y si no eres mucho de los acabados en brillo como yo, te alegraras de haberte decantado por el.
Con cualquiera de ellos acertaras, por que una vez puesto en la muñeca sera el Pam perfecto.
 
  • #19
Mi voto para el 111 :ok::
 
  • #20
Yo me quedaba con el 111.
Suerte y enhorabuena.
 
  • #21
Yo de los mencionados el 111, o en su defecto el 177.
 
  • #22
El primero por el que me decidí fue 112, así que voto por él ya para empezar me parece una muy buena opción por su dial tan limpio, si es que te gusta este tipo de esferas, que supongo que será así por los que citas.

De todos modos elijas el que elijas acertarás :ok::.
 
  • #23
Un voto más por el 005.
Logo-adicto que es uno. Lo prefiero al 000 por el segundero.
 
  • #24
De todos estos, el 111 es el que mas me gusta. Espero hacerme con uno algún dia..
 
  • #25
sin duda el 111 o en su defecto un 177. Como han dicho por ahi, los relojes sin segundero parecen muertos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie