• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre Pam 111

  • Iniciador del hilo alcadi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alcadi

alcadi

Habitual
Sin verificar
Hola foreros: soy nuevo en este sub-mundo de Panerai y quería satisfacer una duda: para darle cuerda a los Panerai, no automaticos por supuesto, es necesario levantarle el pivotito de el protector de corona??? Gracias y perdonar por la ignorancia.
 
Tienes que tirar de la leva hacia fuera y .... cuando llegues al tope , la vuelves a su posicion inicial.
 
Sí, tienes que levantar el protector obligatoriamente, si no es imposible que puedas darle cuerda. Enhorabuena por la elección del 111, es el que yo elegí en su dia y no me arrepiento. Es un reloj que enamora.

Atención, me autoedito, como me ha picado la curiosidad, he intentado darle cuerda como dices al 111 con el protector cerrado y veo que sí se puede dar cuerda con este cerrado. Lo que desconozco es si esto resulta bueno para el reloj y se puede romper algo. Espero la opinión de los expertos a este respecto. ::Dbt::
 
Última edición:
Para darle cuerda debes levantar la leva. Con la leva bajada estas forzando y no es nada bueno para el reloj :nea: ... yo también tengo un 111 y una de las razones de su compra es porque había que darle cuerda y me encanta :yhoo::
 
Es mucho más que recomendable darle cuerda con la leva levantada, poder se puede sin levantar esta, pero yo no lo haría ;-).